Ponte en contacto

Nota roja

Encuentran cadáver de Clara Noemí con signos de violencia, familia exige justicia

Publicado

en

Ixhuatlán de Madero, Ver.– Vecinos de la localidad Lindero El Limón encontraron el cadaver de la pequeña, Clara Noemí, quien era buscada por su familia desde el pasado 29 de marzo.

La jovencita de apenas 15 años de edad, había salido de su hogar en la localidad de Aytochco a primera hora del pasado martes con rumbo a la escuela; se presume que cruzó una vereda para cortar camino, ya que se le hacía tarde para llegar a clases, pero en las aulas, nunca apareció.

Foto: Alejandro Ávila

La menor fue encontrada en un arroyo de la localidad Lindero El Limón, aparentemente con piedras para que el cuerpo no flotara; además, presentaba rasgos de violencia y abuso sexual.

Clara Noemí Hernández Martínez era buscada por sus padres, Eudelia Martínez y Paulino Hernández, desde el pasado martes, pues lo último que supieran de ella, es que se encontraron a rumbo el Telebachillerato.

Ciudadanos de diversas localidades del municipio de Ixhuatlán de Madero, exigen justicia de este lamentable y artero crimen, toda vez el agresor -Artemio «N»- ha sido detenido, y presuntamente habría confesado el feminicidio.

Foto: Alejandro Ávila

Familiares de la víctima solicitan el apoyo de la Fiscalía General y del Gobierno del Estado de Veracruz, para poner especial atención en el caso, y se cumplan a cabalidad los procesos penales que logren la sentencia justa para el agresor.

Alejandra Martínez, familiar de Clara Noemí, escribió en Facebook:

«🥺 te encontraron, pero demasiado tarde,tu que solo ibas camino a tu escuela muy temprano, cruzando por una vereda para acortar camino y llegar a tiempo, para prepararte»

«A quienes comentaban o comentan ante un boletín de búsqueda, «¡ay para que tanto si debe estar con el novio!», créame que nosotros como familiares esperabamos que solo hubiera sido una travesura, pero que a fin de cuentas regresara sana y salva, lamentablemente Clara Noemí Hernández Martínez fue encontrada sin vida 4 días después de haber desaparecido, después de buscarla por tanto tiempo.

JusticiaparaClaraNoemi»

Por Alejandro Ávila

Nota roja

Exigen información para localizar al director de Policía Vial desaparecido en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– A un mes de su desaparición, familiares y amigos del Director de la Policía Vial en Xalapa, Juan Alan Cuentero Meza «El Archi’ exigieron a las autoridades estatales información sobre la investigación para dar con su paradero.

Foto: Héctor Juanz

Su mamá, Lidia Enriqueta Meza dijo que sólo saben que su vehículo apareció al segundo día en Emiliano Zapata sin alguna marca de violencia y sus celulares en Santa Fe, cerca de una caseta de policías.

«Él entregó mucho a la Fiscalía, es un servidor público de ellos, porqué ahora no salen y nos dicen algo. No se vale» reprochó este miércoles durante una manifestación en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

«El Archi» desapareció en Xalapa el domingo 29 de mayo en el puerto de Veracruz. Estaba incapacitado tras sufrir un accidente cuando se trasladaba en motocicleta.

Los familiares y amigos
pidieron ser escuchados por el Secretario de Seguro Pública y el gobernador del estado para saber más datos que permitan ubicarlo con o sin vida.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Nota roja

FGE detiene a ‘Lito Carvallo’ en los Tuxtlas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa, que elementos de la Policía Ministerial, en la comunidad El Tibernal, del municipio de Santiago Tuxtla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Elías Marcelo “N”, alias “Lito Carvallo” por  el presunto delito de abigeato quien se encontraba en compañía de su esposa Marisol “N”, la cual también fue detenida ya que  al momento de proceder al cumplimiento del mandato judicial, ambos agredieron a los elementos policiacos con arma de fuego.

Elias Marcelo “N” fue detenido el pasado mes de abril del 2021, dentro del proceso penal 42/2021, siendo liberado horas después  por policías municipales de San Andrés Tuxtla sin mediar orden judicial, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Un herido en volcadura de autos en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Un lesionado y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un automóvil a un lado de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del corredor industrial, en el kilómetro 13.5, en el municipio de Veracruz.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que un vehículo se había salido de la carpeta asfáltica, cayendo a un desnivel de aproximadamente 20 metros.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo encontraron volcado con las llantas hacia arriba un automóvil, Nissan, color rojo.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que la unidad se encontraba con las llantas hacia arriba, siendo atendido su conductor identificado como Yahir Vargas Hernández, de 38 años de edad, quien presentaba algunas fracturas en el cuerpo.

Foto: Arturo Espinoza

Minutos después el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mientras que personal de la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de la unidad accidentada.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.