Ponte en contacto

Nota roja

Encuentran cuerpos de 4 universitarios desaparecidos en Zacatecas; falta encontrar a un estudiante

Publicado

en

Zacatecas.- Cuatro jóvenes universitarios que desaparecieron este fin de semana, fueron hallados muertos, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Tras la desaparición de cinco universitarios, originarios del municipio de Nieves, la FGJEZ confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos de los jóvenes desaparecidos durante el fin de semana.

Foto: La FGJEZ confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos de los jóvenes desaparecidos durante el fin de semana.

Según información de la dependencia estatal, las víctimas fueron encontradas durante el pasado 13 de febrero en una camioneta tipo pick up, la cual estaba afuera del rancho El Marengo, ubicado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina.

Faltaría encontrar a una cuarta estudiante, quien cursaba la Licenciatura en Educación Física también en la escuela normal.

Los restos fueron identificados como los de tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y una joven maestra recién egresada de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho. 

Foto: Las víctimas fueron encontradas durante el pasado 13 de febrero en una camioneta tipo pick up.

La UTZAC, a través de su red social, lamentó la muerte de Irving Castor Rojas y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años, mientras que la Benemérita Escuela Normal hizo lo propio en el caso de Luis Ángel Manzanares, de 25 años. Por su parte, familiares de Alexia Monserrat Abrego Esqueda, también de 25 años, confirmaron su deceso en redes sociales.

Los cuerpos embolsados estaban dentro de la caja de la camioneta, donde también se encontraron dos cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo, informó la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no dio a conocer el contenido de los narcomensajes.

 El grupo de estudiantes había desaparecido durante la madrugada del pasado sábado 12 de febrero en el municipio de Francisco R. Murguía. Todos fueron transportados en el auto de una víctima, quienes salían de un centro nocturno.

También te puede interesar ver: Ríos de sangre en Zacatecas; tiran 16 cuerpos

Nota roja

Exigen información para localizar al director de Policía Vial desaparecido en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– A un mes de su desaparición, familiares y amigos del Director de la Policía Vial en Xalapa, Juan Alan Cuentero Meza «El Archi’ exigieron a las autoridades estatales información sobre la investigación para dar con su paradero.

Foto: Héctor Juanz

Su mamá, Lidia Enriqueta Meza dijo que sólo saben que su vehículo apareció al segundo día en Emiliano Zapata sin alguna marca de violencia y sus celulares en Santa Fe, cerca de una caseta de policías.

«Él entregó mucho a la Fiscalía, es un servidor público de ellos, porqué ahora no salen y nos dicen algo. No se vale» reprochó este miércoles durante una manifestación en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

«El Archi» desapareció en Xalapa el domingo 29 de mayo en el puerto de Veracruz. Estaba incapacitado tras sufrir un accidente cuando se trasladaba en motocicleta.

Los familiares y amigos
pidieron ser escuchados por el Secretario de Seguro Pública y el gobernador del estado para saber más datos que permitan ubicarlo con o sin vida.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Nota roja

FGE detiene a ‘Lito Carvallo’ en los Tuxtlas

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa, que elementos de la Policía Ministerial, en la comunidad El Tibernal, del municipio de Santiago Tuxtla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Elías Marcelo “N”, alias “Lito Carvallo” por  el presunto delito de abigeato quien se encontraba en compañía de su esposa Marisol “N”, la cual también fue detenida ya que  al momento de proceder al cumplimiento del mandato judicial, ambos agredieron a los elementos policiacos con arma de fuego.

Elias Marcelo “N” fue detenido el pasado mes de abril del 2021, dentro del proceso penal 42/2021, siendo liberado horas después  por policías municipales de San Andrés Tuxtla sin mediar orden judicial, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el  juez de  proceso  y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Un herido en volcadura de autos en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Un lesionado y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un automóvil a un lado de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del corredor industrial, en el kilómetro 13.5, en el municipio de Veracruz.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró este miércoles, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que un vehículo se había salido de la carpeta asfáltica, cayendo a un desnivel de aproximadamente 20 metros.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, quienes a su arribo encontraron volcado con las llantas hacia arriba un automóvil, Nissan, color rojo.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que la unidad se encontraba con las llantas hacia arriba, siendo atendido su conductor identificado como Yahir Vargas Hernández, de 38 años de edad, quien presentaba algunas fracturas en el cuerpo.

Foto: Arturo Espinoza

Minutos después el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, mientras que personal de la Guardia Nacional División Caminos se hizo cargo de la unidad accidentada.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.