Ponte en contacto

Mundo

Encuentran sin vida al embajador de Ucrania en Tailandia

Publicado

en

Tailandia.– Andrii Beshta, embajador ucraniano ante Tailandia fue hallado sin vida el presente domingo en la isla de Koh Lipe (sur del país), lugar donde se encontraba de vacaciones junto a su hijo, informó la policía, que por el momento desconoce la causa del deceso.

Diplomático de carrera, Andrii Beshta, de 45 años, fue designado en 2016 embajador de Ucrania en Tailandia.

La Policía nacional señaló este domingo que fue encontrado muerto alrededor de las 05h30 (22h30 GMT del sábado) en su habitación en un hotel en Koh Lipe, isla cercana a la costa y muy popular entre los turistas por sus aguas cristalinas.

Foto: 24 Horas

«La investigación preliminar no ha mostrado señales de atentado o violencia», se indicó en un comunicado atribuido a Kissana Phathanacharoen, portavoz de la Policía nacional.

Los integrantes del equipo médico que llegó en primer lugar vestían monos enteros de protección como precaución en tanto examinaban el cadáver, en tanto las autoridades interrogaban al hijo del embajador, Ostap, quien compartía habitación con él.

Señaló que su padre se acostó a eso de las 23:00 horas, pero se despertó hacia las 04:30 horas, vomitando antes de desvanecerse, añadió Kissana Phathanacharoen, mencionando que otros testigos también fueron entrevistados.

Foto: Twitter Bangkok Post

El cuerpo de Beshta fue trasladado primero a un hospital para practicarle una autopsia, y después fue llevado a un hospital policial en Bangkok, capital tailandesa, para una investigación más profunda sobre la causa de su muerte.

Beshta había pasado varios años de su carrera en Tailandia, adonde llegó en 2007 como asesor de la misión diplomática en Bangkok, de acuerdo al sitio web de su embajada.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Brasil supera las 400 mil muertes por Covid-19

Mundo

Incendios no paran en Turquía, evacuan una termoeléctrica

Publicado

en

Por

Más de 180 incendios han arrasado bosques, cultivos y zonas habitadas de las costas de Turquía desde el pasado miércoles. La oposición culpa al presidente Recep Tayyip Erdogan de no haber sabido mantener su flota de aviones hidrantes y de haber tardado demasiado en aceptar la ayuda internacional.

Mientras tanto, este miércoles, una central térmica del sur de Turquía que tuvo que ser evacuada, a causa de los incendios que arrasan el país.

Un equipo de la agencia francesa AFP vio a los bomberos, la policía y los habitantes huyendo del lugar, mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.

Responsables locales habían indicado previamente que los tanques de hidrógeno que se utilizan para enfriar la central se habían vaciado y que los habían llenado de agua por precaución. La planta funciona con carbón y petróleo, según explicaron.

En unas imágenes publicadas por el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, se veía el fuego a las puertas de la central. «La central ha sido completamente evacuada», tuiteó Tokat.

El miércoles temprano se logró controlar el incendio con dos aviones hidrantes enviados por España y helicópteros, que vertieron agua en las cumbres boscosas y en las zonas residenciales cercanas. Pero por la tarde, el fuego volvió a ganar fuerza.

Las a cifra de decesos por incendios forestales en Turquía aumentó a ocho y la de heridos a 864, de acuerdo con el último balance dado a conocer ayer por el ministro de Salud, Fahrettin Koca. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró el sábado el estado de desastre en las regiones afectadas.

Continua Leyendo

Mundo

Casi 200 mil personas están hospitalizadas por Covid en Rusia

Publicado

en

Por

Foto: EFE

Moscú. – El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko informó que en Rusia están bajo observación 915 mil pacientes de Covid-19, de los cuales 196 mil están hospitalizados.

“La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915 mil personas, el 78 por ciento se está curando en casa. 196 mil personas están hospitalizadas, y de ellas un 11 por ciento en estado grave”, afirmó durante una reunión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, con el Gobierno.

Sefa Karacan – Agencia Anadolu

Pese a esas cifras, el ministro de Sanidad aseguró que “a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”.

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de Covid-19 en el país, Moscú y San Petersburgo.

“Sin embargo vemos que en otras regiones de momento la situación es tensa y se observa un incremento” .

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Accidente vial deja 10 migrantes indocumentados muertos en Texas

Publicado

en

Por

BROOKS COUNTY SHERIFF'S OFFICE | VÍDEO: REUTERS - QUALITY

Estados Unidos. – De acuerdo a la información de medios locales al menos 10 personas murieron en un accidente de tráfico en Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó en Twitter que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. 

Foto: pulsoslp

En el accidente murieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

The New York Times recogió las declaraciones de un agente fronterizo que aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

Por su parte la cadena de televisión ABC publicó citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la camioneta son migrantes indocumentados.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.