Ponte en contacto

Veracruz

Encuesta formal definirá el candidato a la alcaldía de Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – Al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no está nada definido el candidato para la alcaldía de Tihuatlán, ya que este proceso se definirá antes el 17 de abril por medio de una encuesta definitiva.

Mientras que en la alianza PRD, PAN y PRI prácticamente el empresario Gregorio Gómez Martínez ya está instalado y esperando los tiempos para un registro formal, al igual que José Juan Díaz Hurtado del RSP y Miguel Cobos del Ángel en el PT, en el caso de Morena hasta el momento no hay nada definido con los casi diez aspirantes registrados.

Responsables de comités, aseguran que será entre el 25 de marzo o 17 de abril cuando se defina quien será el candidato del partido político a la presidencia municipal de Tihuatlán, donde figuran los nombres de José Enrique Romero Alarcón, Ezequiel Marín Cruz, Nicanor Martínez Olguín, Alberto Barrera, Javier Caro, Lilia Guzmán Sampayo, Zinnia Wong entre otros.

Aseguran, existe un compromiso de unidad mediante reuniones frecuentes, donde quien resulte electo candidato formal a la alcaldía por el partido político habrá unidad y esfuerzo de apoyo para lograr un solo propósito de luchar por un excelente resultado en el proceso electoral del 6 de junio.

Finalmente exhortan a la población y militancia de Morena no dejarse engañar por falsas encuestas en redes sociales o medios electrónicos donde ya vislumbran a un candidato, cuando a la fecha se realiza un proceso de encuesta legal y estrictamente organizada, donde el contendiente virtual dará batalla política.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Veracruz-Boca del Río

En 30 años se triplicará el número de pacientes con Alzheimer en México

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años en número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

Foto: Internet

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Foto: elmostrador

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Vuelven a bloquear la autopista Totomoxtle

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como medida de presión para ser escuchados y tomados en cuenta por las afectaciones de sus viviendas tras el paso del huracán Grace, habitantes de varias comunidades volvieron a bloquear la autopista Totomoxtle al no tener respuesta de un censo prometido la tarde del miércoles.

“Somos más de 200 familias las que verdaderamente nuestras viviendas resultaron dañadas de los techos y otras áreas, sin embargo fuimos ignorados por el personal que se encargaba de verificar para los apoyos posteriores, beneficiando a otros que no les paso nada”, aseguraron entrevistados.

Refieren que la tarde del miércoles acudió el Delegado de Política Regional, José López Beltrán, quien se comprometió agilizar la gestión con la Secretaria de Bienestar a fin de aplicar el censo en las zonas afectadas y que no fueron verificadas, sin embargo no hubo respuesta concreta.

Mencionan, el problema no solo lo enfrentan familias de Ursulo Galván, Palmar o Paso de Pital, sino también la Concepción, Mesa Cerrada y Acontitla, esta última localidad la más afectada por los fuertes vientos del fenómeno climatológico del pasado 21 de agosto.

Por ello nuevamente sin importar las largas filas de unidades, así como el fuerte calor, lo afectados por Grace nuevamente se plantaron sobre la carretera federal que conduce a Veracruz, Papantla, Poza Rica y las localidades de Paso de Pital.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Cientos de personas fueron regresados después de estar horas y horas haciendo largas filas, para que al finalmente les dijeran que se remendarían la entrega de los recursos, que les entregarían este día.

Los servidores de la nación, solo se limitaron en decirles que les mandarían un mensaje de texto, donde les indicarían la hora y el día que les correspondería.

Cabe hacer mención que desde muy temprano llegó gran cantidad de personas para hacer fila sobre la calle Luis Donaldo Colosio, queda acceso a las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica.

Mientras tanto al lugar se presentaron una gran cantidad de personas, exigiendo les practicaran el censo en su domicilio ya después de casi un mes nadie los a visitado y sus viviendas se encuentran destruidas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.