Ponte en contacto

Nota roja

Enésimo saqueo en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 75 de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 75, ubicada en la colonia Anáhuac, nuevamente fue víctima de un robo, en esta ocasión, los delincuentes no solo vulneraron la seguridad, sino que derribaron literalmente una parte de la barda para acceder a varias áreas de la institución.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El historial de robos de esta institución es largo, hasta el momento de han registrado entre m 14 o 15 robos aproximadamente, siendo el aula de cómputo y el taller de soldadura los blancos recurrentes. Este miércoles el monto de los robado asciende a los más de 60 mil pesos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los profesores hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales, a quienes le solicita con urgencia una investigación exhaustiva, para frenar esta ola de saqueos, además la comunidad educativa clama por vigilancia los fines de semana, subrayando la necesidad imperante de que alguien recorra la escuela durante esos periodos para prevenir futuros incidentes.

Foto: Isaac Carballo Paredes

A pesar de haber interpuesto denuncias ante la Fiscalía y la intervención policial, la situación persiste y ninguna persona ha sido detenida hasta el momento. El colectivo docente y los padres de familia expresaron su preocupación por la interrupción constante de las actividades escolares y el deterioro del ambiente de aprendizaje.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los daños económicos estimados superan los 60 mil pesos, incluyendo la pérdida de equipos valiosos, como computadoras personales de la dirección y máquinas fundamentales para talleres especializados; hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.

Por Isaac Carballo Paredes

Nota roja

Localizan sin vida al guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Publicado

en

Puebla.- Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba.

El pasado 17 de febrero un grupo de 10 alpinistas y su guía se extraviaron al ascender al volcán.

Autoridades hallaron a ocho de ellos al poco tiempo de iniciar el operativo de su búsqueda.

Dos días después se halló muerta a otra miembro del grupo Barracracks.

Foto: Quadratín México

Este miércoles Protección Civil de Puebla confirmó la muerte del guía de alpinistas, a quien identificó como Luis Flores.

Su cuerpo fue hallado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, si bien no pudo ser bajado de inmediato por las condiciones de luz.

Será este jueves cuando se lleve a cabo el rescate del cuerpo, al tiempo que continúan las labores para hallar al último alpinista perdido.

Los excursionistas habían subido al Pico de Orizaba por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nota roja

Vecinos de la colonia Anáhuac, en Tuxpan, capturan a un «roba-calzones»

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Vecinos de la colonia Anáhuac, de esta localidad detuvieron a un supuesto «roba-calzones», y lo entregaron a elementos de la Fuerza Civil, pero se desconoce si fue remitido ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Foto: Noreste

Los hechos se registraron está mañana de miércoles en un domicilio de la avenida 16 de septiembre, de la colonia Anáhuac, de esta localidad, informaron fuentes policiales.

Foto: Noreste

En el lugar, el propietario de la vivienda y su familia capturó y aseguró a un sujeto del cual no se reveló su identidad que dentro de su mochila llevaba varias prendas íntimas de mujer.

Trascendió que el susodicho ya había ingresado al domicilio en ocasiones anteriores y fue descubierto por las cámaras de vigilancia y fue así que decidieron tenderle un trampa.

Foto: Noreste

Para esto dejaron sobre una mesa varias botellas de cerveza y vasos para que creyera que habían tenido fiesta y que se levantaría tarde sin embargo lo esperaban escondidos. Fue así que lograron atraparlo y tras someterlo lo entregaron a oficiales de la Fuerza Civil, sin embargo estos hasta el momento no han revelado el estatus legal en el que se encuentra el detenido, al cual se le encontraron en una mochila que dijo ser de su propiedad, varias tangas femeninas, por lo que podría enfrentar cargos por robo y/o allanamiento de morada.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

De paro cardíaco murió menor baleado por guardias de empresa privada en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A causa de un paro cardíaco falleció el joven de 15 años que fue baleado por elementos de una empresa de seguridad privada conocida como, SPGB Benignos S.A. de C.V.

Es de recordar que, el joven Adán Javier recibió un disparo en la cabeza el pasado martes 13 de febrero cuando tomaba una motocicleta con la que había ido a comprar comida cerca de las vías del tren en la zona del Nuevo Veracruz; esta situación le habría provocado muerte cerebral instantánea.

Tras darse a conocer esta situación en los medios de comunicación, cinco elementos de la empresa privada fueron detenidos, los cuales argumentaron que el menor de edad estaba presuntamente sustrayendo materiales de uno de los vagones del tren, por lo cual decidieron accionar sus armas.

La mañana de este lunes le fue notificado a los padres de Adán Javier que el joven había fallecido en el hospital donde recibía atención médica; de la misma manera, el deceso le fue notificado a personal de la Fiscalía de Veracruz.

Adán Pérez Castillo, padre de Adán Javier, confirmó a medios de comunicación a la terrible noticia; la familia del joven fallecido claman por justicia pues aseguran se trató de un asesinato.

«No pueden andar libres los asesinos de un niño. Estamos consternados toda la colonia y la ciudadanía».

Familiares y amigos señalaron que tres de los cinco guardias qué accionaron sus armas en contra de Adán Javier se encuentran libres, ya que presuntamente no habrían tenido nada que ver en el hecho.

«Que haya justicia, que no se quede impune este asesinato, porque fue un asesinato con alevosía y ventaja, porque hay como 8 disparos y un cartucho de esos le pego a él, que fue lo que le causó la muerte», finalizó.

Los padres de Adán Javier se encuentran a la espera de que les sea entregado el cuerpo para ser llevado a la SEMEFO.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.