Ponte en contacto

Mundo

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania pierde apelación

Publicado

en

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania ha perdido su apelación y ahora se considera el asesino serial más prolifero en la modernidad del país.

Este enfermero de nombre Niels Hoegel, inyectaba a los pacientes que estaban ingresados en el área de cuidados intensivos.

Hoegel les inyectaba una sobredosis de de medicamentos para el corazón junto con otras drogas para poder reanimarlos luego.

El enfermero que mató a los 85 pacientes del área en el hospital disfrutaba la sensación que le daba el poder reanimar a los pacientes.

También te puede interesar: Covid-19 se creó en Wuhan en un laboratorio según viróloga china

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania pierde apelación 1

El enfermero que mató 85 pacientes fue rechazado en su apelación ante un Tribunal Federal de Justicia en Alemania y condenado a cadena perpetua.

Según la corte ahora es considerado el asesino en serie más prolífico de la Alemania moderna por sus crímenes.

Su desestimación tiene lugar al no encontrar errores de procedimiento o de otro tipo con el proceso, informa AP.

Enfermero que mató 85 pacientes en Alemania: Crimenes y Sentencia

El criminal recibió su condena en junio del 2019, dictada por un tribunal de Oldenburg. Por haber matado a 85 personas provocándoles deliberadamente paros cardíacos.

La sentencia del año pasado fue sumada a otra condena del 2015, que ya estaba cumpliendo, por dos asesinatos y dos intentos de asesinato.

Asimismo, el tribunal señaló en su veredicto la «gravedad particular» de los crímenes de Hoegel. Aseguró que permanecerá encarcelado después de que terminen los 15 años de la cadena perpetua (tiempo de la condena dentro del país).

Crimenes

Niels Hoegel trabajó en un hospital en la ciudad de Oldenburg entre los años 1999 y 2002 y en otro hospital en las cercanías de Delmenhorst entre 2003 y 2005. Mientras los crímenes contra los pacientes fueron cometidos entre 2002 y 2005.

De acuerdo a los informes, el enfermero fue juzgado en Oldenburg por un total de 100 cargos de asesinato. Pero el tribunal lo declaró inocente de 15 de ellos por falta de pruebas.

Durante su juicio, que duró siete meses, el hombre admitió 43 de sus crímenes, no reconoció cinco y afirmó no recordar los otros 52.

Los psicólogos que testificaron ante el tribunal afirmaron que el enfermero que mato a 85 personas padece un trastorno de personalidad narcisista. Pero podría ser considerado totalmente culpable por sus delitos.

Mundo

Se defenderán armerías de EU ante la denuncia impuesta por México

Publicado

en

Por

Foto: Jim Young/ Reuters

Massachusetts, Estados Unidos.- El pasado mes de agosto, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se había presentado una demanda civil de daños en aquel país “para que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados”.

Sin embargo, el juez F. Dennis Saylor, de Massachusetts, aceptó una petición en la que los abogados de las 11 empresas denunciadas solicitaron que los próximos movimientos puedan llevarse a cabo de manera conjunta.

“Los demandados notificados creen que la referencia a un escrito compartido en apoyo de sus peticiones es la forma más eficiente de llevar estas cuestiones ante la Corte”, describe el documento.

La Corte de Massachusetts ha propuesto una serie de fechas para que los armamentistas presenten sus argumentos de defensa de los cargos que ha hecho México en su contra. Los cuales iniciarían a partir del próximo 22 de noviembre.

Mientras que México podría presentar las evidencias y argumentar los hechos hasta el próximo 31 de enero del año 2022. Los armamentistas pueden volver a presentar una “réplica conjunta” hasta el próximo 28 de febrero del próximo año. Sin embargo, la Corte asegura que los acusados pueden presentar escritos individuales durante el juicio.

Las empresas demandadas por México son: Smith & Wesson Brands, Inc., Barrett Firearms Manufacturing, Inc., Beretta U.S.A. Corp., Colt’s Manufacturing Company LLC, Glock, Inc., Sturm, Ruger & Co., Inc., Century International Arms, Inc., and Witmer Public Safety Group, Inc.

Trascendió que algunas de estas empresas ya han comenzado a declarar ante la justicia de Estados Unidos sobre sus operaciones en la bolsa, los nombres de sus filiales y quienes serán los abogados defensores durante el proceso judicial.

Foto: Cuartoscuro. Gobierno mexicano pretende poner fin al daño masivo que los armamentistas causan al facilitar el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles de la droga.

Tal es el caso de Smith & Wesson Brands, Inc quien ha declarado que posee dos subsidiarias Smith & Wesson, Inc. y la Compañía Smith & Wesson Sales Company. Mientras que algunos de los abogados que los representarán en el juicio a las empresas, Inc son los expertos en litigios de armamento Patricia A. Hartnett, Jeffrey M. Malsch y Christopher Renzulli.

La demanda del Gobierno mexicano pretende poner fin al daño masivo que los armamentistas causan al facilitar el tráfico ilícito de sus armas a los cárteles de la droga y otros delincuentes en México.

Casi todas las armas recuperadas en la escena del crimen en México, del 70 al 90 por ciento de ellas, fueron objeto de tráfico de los Estados Unidos. Los demandados incluyen los seis fabricantes con sede en Estados Unidos. cuyas armas son más recuperadas a menudo en México: Smith & Wesson, Beretta, Century Arms, Colt, Glock y Ruger”, y agregan que otro fabricante acusado es Barrett, cuyo rifle de francotirador calibre .50 es un arma de guerra apreciada por los cárteles de la droga.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Mundo

Durante evento público lanzan un huevo al presidente Macron

Publicado

en

Por

Francia. – El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió el impacto de un huevo al participar en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon.

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente Macron, quien enseguida fue protegido por guardaespaldas.

Foto: Web

“Si tiene algo que decirme que venga”, señaló el primer mandatario, quien aseguró que iría a verlo más tarde. Las fuerzas del orden se llevaron al hombre, un joven por ahora no identificado.

Te puede interesar: Francia anuncia que aplicará tercera dosis de vacuna anticovid

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Francia multa a Google con 500 millones de euros por los contenidos de los medios

Continua Leyendo

Mundo

China reducirá abortos que no sean por ‘necesidad médica’

Publicado

en

Por

Foto: adnpais

Pekín. – China se marcó como objetivo reducir el número de abortos que no se deban a una “necesidad médica” como parte de los esfuerzos del país para revertir la tendencia a la baja de su natalidad.

El Consejo de Estado dio a conocer nuevas directrices sobre planificación familiar encaminadas a fomentar la natalidad y otras para garantizar la igualdad de género, que deben “poner en marcha concienzudamente” los gobiernos locales.

Foto: AFP

En este documento se menciona el objetivo de “reducir el número de abortos que no se deban a una necesidad médica”, aunque las autoridades de China no ofrecen más detalles al respecto.

Te puede interesar: Meng Wanzhou, directiva financiera de Huawei regresa a China tras ser liberada en Canadá

El país asiático anteriormente había aprobado medidas para prevenir los abortos selectivos por sexo, y también ha señalado que el aborto en embarazos no deseados es perjudicial para las mujeres.

Foto: ecupunto

Otras directrices anunciadas buscan mejorar “el acceso de las mujeres a servicios de atención médica antes y después del embarazo”, desarrollar “el entorno económico-social para garantizar el adecuado desarrollo de la mujer y sus contribuciones a la sociedad” y optimizar “la salud reproductiva de las mujeres”.

También se apunta a reducir la mortalidad en los partos, especialmente en las zonas rurales, o la transmisión del VIH entre madres e hijos.

En 2020, la cifra de nacimientos cayó por cuarto año consecutivo, con 12 millones frente a los 14.65 millones de 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1,3 hijos por mujer, por debajo del 2.1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable.

Foto: pysnnoticias

China impuso en 1979 la política del hijo único para mitigar el crecimiento demográfico alentado bajo el primer presidente de la República Popular, Mao Zedong, lo que provocó, según expertos, la desaparición de niñas, abandonadas o abortadas por la preferencia de tener un varón.

Según el último censo de 2020, la población de hombres es de 723 mil 34 millones por 688 mil 44 de mujeres, lo que en su momento ya suscitó el miedo a que los hijos acabaran solteros y que a las hijas se les concertaran matrimonios de conveniencia.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.