Ponte en contacto

Papantla

Enorme fuga de agua sobre la Díaz Miron en Papantla, se desperdician miles de litros

Publicado

en


Papantla, Ver.- Enorme fuga de agua se registra sobre la calle Díaz Miron, los vecinos hacen un llamado a la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para que la reparen de inmediato, desde la madrugada de hoy se han desperdiciado miles de litros de agua.

La fuga se registró, debido a que obreros de la oficina operadora rompieron la arteria en días para reparar la fuga, pero dejaron los trabajos inconclusos y esto ocasionó que se desperdicie el agua.

Los vecinos de este sector, dijeron que dieron aviso a la CAEV pero no hay acudido a reparar esta importante fuga de agua, sale el agua y son enormes cantidades de agua las que se está desperdiciando por los malos trabajos que realizan los obreros de dicha dependencia.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Descubre cómo influye en tu salud el cambio de horario

Papantla

Fuertes lluvias provocaron el colapsó de una barda en calle Xanath, Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- A consecuencia de las fuertes lluvias de la tarde noche de ayer, provocaron que la tierra se reblandeciera y esto provocaron el colapsó de una barda  sobre la calle Xanath de la colonia Unidad y Trabajo.

Las fuertes lluvias provocaron dichas afectaciones sobre esta calle, por lo que se requirió maquinaria pesada, para que fuera retirada las grandes cantidades de tierra, los elementos policiacos y de Protección Civil están supervisando los lugares que se vieron afectados.

Foto: Elementos policiacos y de Protección Civil están supervisando los lugares que se vieron afectados.

Tras el derrumbe de dicha barda, afectó las líneas de energía eléctrica y telefonía, por lo que los vecinos de la calle Xanath no cuentan con dichos servicios, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, solo se registraron cuantiosos daños materiales.

Cabe mencionar que sobre la carretera Papantla – Poza Rica, en diversos tramos carreteros se han registrado algunos deslaves, por lo que se solicita a los automovilistas manejar con precaución por esta zona.

Foto: Sobre la carretera Papantla – Poza Rica, también se han registrado algunos deslaves.

Sobre la avenida Francisco I. Madero, metros antes de la entrada a la Fiscalía General del Estado en este municipio, se presenta un pequeño deslave, provocando que la tierra cayera sobre la carretera.

Foto: Se requirió maquinaria pesada, para que fuera retirada las grandes cantidades de tierra.

Personal de Protección Civil y Policía Municipal, estarán atendiendo los reportes de la ciudadanía para ayudar a retirar la tierra que cayó en sus viviendas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Personal de Bienestar atiende evidenciar de los damnificados por ‘Grace’

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – Luego de la manifestación que realizaron pobladores de diferentes comunidades en las oficinas de Bienestar para exigir que sean tomados en cuenta en el censo de damnificados por el huracán Grace, los agentes municipales lograron puntos de acuerdo con personal de dicha dependencia y a partir del próximo miércoles 22 de septiembre se pondrán en marcha las acciones que se van a tomar.

Los agentes municipales de las localidades de Santa Águeda, la Colmena, Carrizal, San Antonio Carrizal, Tres Cruces, Poza Verde, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, la Ceiba, la Sabana, Adolfo López Mateos, rancho los García, Cruz Verde, la Guásima, Gustavo Díaz Ordaz, Nuevo Ojital, tras sostener una reunión con personal de Bienestar y presentaron una serie de irregularidades derivadas del censo a viviendas siniestradas por el paso del huracán Grace.

En dicha reunión cada uno de las autoridades rurales presentes informó de las afectaciones que sufrieron las familias y hacen la petición de revisión los censos y que personal de la Secretaría de Bienestar regrese a las comunidades, requieren la lista de las personas censadas y que los hagan partícipes del criterio de cómo censar, solicitando la destitución de diversos funcionarios de Sembrando Vida, pues son ellos los que beneficiaron a sus familiares y amigos, dejando a los verdaderos afectados fuera de este beneficio del gobierno federal.

Te puede interesar: Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Asimismo los agentes y subagentes municipales mencionaron que quieren fuera al delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al encargado de los programas de Bienestar Regional, Minervo Arteaga Saucedo, pues realizaron un pésimo trabajo y avalaron las irregularidades que realizaron los encargados de los censos.

Se informó que son muchas las afectaciones en las viviendas y en el campo por lo que requieren que vuelvan a aplicar los censos a los verdaderos damnificados para que puedan ser beneficiados, los trabajadores de Sembrando Vida, solo censaron a las personas que aparecen en su padrón.

Personal de Bienestar se comprometió a que el próximo miércoles se va a llevar a cabo una reunión más en las oficinas, para llegar a acuerdos y para se se recorran las comunidades afectadas a levantar un censo y realizar la verificación de las viviendas siniestradas.

Te puede interesar: Escuela primaria Donato Márquez se cae en pedazos en Papantla

El planteamiento ya está en escrito y los pobladores afectados esperan que les hagan casos a sus peticiones, y esperan que pronto destituyan a los malos funcionarios que forman parte del gobierno federal, esperan que el enlace Institucional Estatal Delegación para Programas de Desarrollo de Bienestar, Carlos Alberto Villa Juárez, se presente este próximo miércoles, para que les digan los días y horarios en que personal de Bienestar va a regresar a las comunidades para que verifique a las familias afectadas y estos proporcionen las evidencias fotográfica y documentación personal, para que se haga un nuevo censo.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Papantla

Se vuelven a manifestar en las oficinas de Bienestar Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Pobladores de diversas comunidades se manifestaron en las oficinas de Bienestar, para exigir sean tomados en cuenta en el censo de damnificados del huracán Grace.

Foto: Noreste

Las manifestaciones continúan presentándose debido a que el censo que se realizó no fue parejo y solo se beneficiaron familias que tienen casas de material, familiares y amigos de los encargados del programa Bienestar, dejando fuera a los verdaderos afectados por el paso del fenómeno meteorológico el pasado 21 de agosto.

Foto: Noreste

Familias de la Ceiba, Talaxca – Vicente Herrera, Polutla, Santa Águeda, entre otras, acudieron a las oficina de Bienestar para reclamar sean tomados en cuenta y sobre todo que se brinde el apoyo a los verdaderos afectados, dejando claro que las manifestaciones habrán de seguir hasta que las autoridades del gobierno federal los tome en cuenta y la repartición de los recursos sea equitativa.

Foto: Noreste

Exclamando que la solución es que vuelvan a censar en las comunidades y que los encargados de los censos sean personas que vienen del gobierno federal, sin favoritismo por parte de los encargados del Bienestar de este municipio.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Vuelven a bloquear tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.