Ponte en contacto

Papantla

Enorme fuga de hidrocarburo en Emiliano Zapata

Publicado

en

Papantla, Ver. – De nueva cuenta en el ejido de la comunidad de Emiliano Zapata se registró una enorme fuga de hidrocarburo, pobladores de dicha localidad dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil, para que dieran limpieza al terreno que se vio afectado.

Habitantes de esta comunidad se percataron de un fuerte olor a crudo, por lo que al revisar la zona se percataron de una fuga de hidrocarburo de grandes dimensiones.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la fuga se registró en el pozo San Andrés 46, el cual se ubica a un costado del camino que lleva de Emiliano Zapata a Plan de Altamirano perteneciente al municipio de Tecolutla, debido a las constantes fugas los cuatro cuerpos de agua se han contaminado.

La fuga de hidrocarburo se debió al mal estado en que se encuentran las líneas de conducción, provocando esta enorme fuga que afectó a dicho terreno, estando por llegar a un cuerpo de agua.

Foto: Noreste

Los habitantes de dicha comunidad solicitan a personal de PEMEX que den mantenimiento a las líneas de conducción para evitar seguir contaminando los predios, durante lo que va de este 2021, al menos 12 fugas de hidrocarburo se han registrado, por lo que la situación es bastante alarmante, y es urgente que hagan algo al respecto para detener esta grave contaminación.

Por Redacción Noreste

Papantla

Retiran maleza de la clínica salud de la comunidad El Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Habitantes de la comunidad de el Tajín, realizaron una limpieza general en las instalaciones de la clínica de salud, debido a que ya estaba crecida la maleza y daba una mala imagen al inmueble que da atención a los pacientes de dicha localidad y sus alrededores.

Informando que anteriormente un grupo de mujeres recibía recursos a través de los programas por parte del gobierno federal, pero fueron retiradas de este beneficio, por lo que dejaron de realizar las labores de limpieza, la maleza ha crecido y genera una mala imagen a la clínica.

Foto: Noreste

Ante la falta de limpieza en la clínica de salud, un grupo de señores que reciben atención en dicho lugar, se organizaron y realizaron una faena, a fin de quitar toda la maleza que había crecido de manera descomunal alrededor de la clínica y al interior de la misma.

Dicha clínica de salud de atención a miles de habitantes de diversas localidades aledañas como El Tajín, San Lorenzo Tajín, Zapotal Santa Cruz, Ojital Viejo, Morgadal, Gildardo Muñoz, entre otras; mismos que reciben los servicios médicos por parte del personal que labora en este espacio.

Foto: Noreste

Los usuarios señalan que desde hace varios meses el terreno se encuentra en el olvido, lo que ha permitido la aparición de animales ponzoñosos que ponen en riesgo a las personas que acuden a recibir atención, mientras que no se cuenta con personal especial para realizar estas acciones de limpieza.

Por parte del grupo de personas que realizaron los trabajos de limpieza señalaron que se chapeo y se retiró la basura, sin embargo, se requiere que los habitantes se sumen a estas tareas para mantener limpio el espacio donde reciben la atención, esto para evitar el ataque de un animal que tenga presencia sobre el terreno.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Taxistas de Papantla deben seguir recomendaciones sanitarias ante tercer oleada de Covid-19

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Delegación de Transporte Público a cargo de Luis Alberto Pérez Corona, puso en marcha una plática de salud con el tema del Covid-19, dirigida al gremio de taxistas de este municipio, esto para que disminuyan los casos positivos de este virus mortal y sobre todo para que continúen con las medidas preventivas en las unidades de alquiler y con los pasajeros.

Dicha plática de salud se realizó en las instalaciones de la CTM de este municipio, convocando a líderes taxistas, al frente de estos trabajos estuvo el supervisor regional del IMSS de la zona norte, el doctor Celestino Pino Guevara, quien tocó el tema del Coronavirus y del daño que está causando en todos los ámbitos.

Foto: autoridades de salud, exhortaron a los servidores de transporte, seguir ultimando el cubrebocas, guardar la sana distancia y a solo llevar tres pasajeros en los taxis.

Así mismo el doctor Celestino Pino Guevara les dio a conocer una serie de recomendaciones de salud, para evitar los contagios dentro de las unidades de transporte y sus hogares, sobre todo los exhortó a seguir ultimando el cubrebocas, guardar la sana distancia y a solo llevar tres pasajeros en los taxis.

El delegado de Transporte Público Pérez Corona mencionó que dicha plática se realizó con la finalidad de hacer conciencia en los conductores de los taxis y así disminuir los contagios de Covid-19, esto ante la tercer oleada que se está viviendo en la entidad Veracruzana.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Ejidatarios de Arroyo del Arco siguen a la espera de sus pagos por parte de PEMEX

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Ejidatarios de la comunidad de Arroyo del Arco, siguen a la espera que Petróleos Mexicanos les pague las afectaciones que han sufrido en los caminos que llevan a sus parcelas, de no ser así amenazan con cerrar nuevamente el paso de vehículos de dicha empresa, ya están cansados de recibir falsas promesas.

Los afectados señalaron que recientemente se derramó gran cantidad de aceite crudo, afectando un afluente natural, por dónde corrió el hidrocarburo y contaminó las parcelas de nueve productores de naranja.

Foto: Los afectados señalaron que recientemente se derramó gran cantidad de aceite crudo, afectando un afluente natural

Informaron que los obreros de esa empresa no se han acercado a recolectar todo el aceite derramado en el afluente, así que la contaminación persiste y afecta la tierra y mantos freáticos, se levantó una minuta de trabajo, se acordó pagar las afectaciones y hasta la fecha no se ha recibido ningún beneficio

Foto: Se levantó una minuta de trabajo, se acordó pagar las afectaciones y hasta la fecha no se ha recibido ningún beneficio

Fausto Bautista García, citricultor afectado en el ejido Arroyo del Arco, dijo que planean otro cierre de caminos vecinales donde Pemex tiene pozos en producción, para presionar en cuanto al pago de daños añejos y nuevos a sus parcelas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.