Ponte en contacto

Veracruz

Enorme respuesta tiene campaña de vacunación «18 años y Más» en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

  • Más de cuatro mil zamoreños, han sido vacunados.

Gutiérrez Zamora, Ver.- La campaña de vacunación destinada a mayores de 18 años de edad, remisos y mujeres embarazadas; durante los dos primeros días de trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, Servidores de la Nación y militares se la SEDENA, resultó con una importante participación.

Hasta antes de cerrar edición, aún no había un corte total de cuántos biológicos se aplicaron este martes aunque se estima que al menos mil 700 dosis podrían aplicarse, sin embargo el día de ayer, fueron poco más de 3 mil 700 personas las que acudieron a la Unidad Deportiva de Gutiérrez Zamora a revivir su dosis. La campaña que arranco el lunes terminó en punto de las 6:00 de la mañana del martes, para una hora después, tras tomarse un breve descanso, comenzar con la nueva jornada del día.

Foto: La respuesta de los jóvenes al llamado para la aplicación de la vacuna, fue mejor de la esperada en este municipio.

Elizabeth Hernández Sagayo, coordinadora del programa de vacunación del grupo Servidores de la Nación mencionó que sí hubo buena respuesta de los jóvenes: “Hemos registrado muy buena afluencia de jóvenes estos dos días, aún no tenemos cifra total de las vacunas, pero han respondido bien”.

La entrevistada destacó que se han presentado jóvenes especialmente, entre edades de los 18 a los 32 años de edad que recibieron la vacuna única Cansino: «el lunes el auditorio fue una locura. Desde la madrugada comenzó a llegar la gente para formarse y esperar su turno para recibir la vacuna. La fila alcanzo hasta un kilómetro y medio de distancia aproximadamente. Terminamos hasta las 6:00 de la mañana del otro día», reitero gustosamente.

Foto: Elizabeth Hernández Sagayo, coordinadora del programa de vacunación del grupo Servidores de la Nación.

Durante la mañana de martes jóvenes de diversas edades y hasta adultos mayores estuvieron llegando en demanda de la aplicación de la vacuna. Pese a la filas, las altas temperaturas, no dudaron en formarse para obtener su vacuna.

Blanca Pacheco, ciudadana zamoreña aseguró que ya estaba esperando la aplicación de la vacuna, “Sí es importante que nos vacunemos, muchas personas murieron sin poder llegar a este punto, que es tener una solución al virus, creo que en honor a ellas debemos hacerlo”… También quiero agradecer la intervención del alcalde Wilman Monje Morales que gestiono que se agilizará está campaña de vacunación y que nos informará atraves de sus medios que nos alistaramos para ser atendidos en la jornada medica».

En tanto, jóvenes como Juan Cruz Martínez dije que espera que “con la vacuna no se sienta tanto el virus, ya ves que dicen que se puede contagiar uno de todos modos, pero no tanto… A mí no me gusta la política pero toda nuestra familia agradece el apoyo de las autoridades locales para que llegara pronto la vacuna para los jóvenes a nuestra ciudad».

Por Juan Manuel Ferretiz

Papantla

Tesorera se quedó con el recurso la Escuela es Nuestra

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Revolución, de las Lomas Coyutla, tras manifestarse en las afueras de dicho plantel, para dar a conocer un supuesto fraude que cometió la tesorera del comité de la Escuela es Nuestra, decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Papantla para interponer formal denuncia en contra de la madre de familia qué cometió dicho desfalco.

Los padres de familia mencionaron que la mujer a la que señalan formaba parte del comité la Escuela es Nuestra, y se quedó con trescientos cincuenta mil pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de dos aulas en dicha institución, dicho recurso se obtuvo del programa federal la Escuela es Nuestra, recibiendolo en el pasado mes de abril.

Informaron que en el mes de agosto del año pasado se enteraron que los trescientos cincuenta mil pesos ya habían sido depositados y la tesorera Guadalupe Salazar León nunca reportó el recurso a los integrantes del comité, sin embargó reconoció que se lo había gastado y en este mes de enero lo iba a reponer y es la fecha que no da la cara.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia afectados comentaron que ante la negativa de la señora Guadalupe Salazar, decidieron tomar cartas en el asunto y acompañaron al presidente y secretario del comité de la Escuela es Nuestra a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar a la responsable de dicho fraude.

Por último dijeron qué con la construcción de las dos aulas, alrededor de 277 alumnos de hubieran beneficiado, pero ante la negativa de devolver el recurso de la ex tesorera, la señora Guadalupe Salazar, los los estudiantes los que se ven afectados por lo que piden la reposición del dinero y de aplique para lo que fue destinado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se meten a robar en la secundaria general Justo Sierra Mendez en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

PMA y SEDEMA omisas ante vaso regulador que provoca inundaciones en Geo Villas del Puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), han sido omisos a las peticiones de los vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto, quienes desde hace años sufren de inundaciones debido al cierre de compuertas del vaso regulador que colinda con sus viviendas.

Foto: Alejandro Ávila

Víctor Reyes Domínguez, Jefe de Manzana explicó que en años anteriores en el vaso regulador mantenía abierto los ductos donde desfogaba el agua de lluvia; sin embargo el dueño anterior del terreno cerró esas compuertas y desde hace años sufren de inundaciones severas en la zona.

«Con acuerdo del propietario anterior, hubo platicas para reabrirlo, pero desafortunadamente fallecio el propietario, hay uno nuevo, que hasta ahorita no hemos podido tener platicas, retomarlas para darle seguimiento, entonces le vamos a dar seguimiento a través del Ayuntamiento», declaró.

Foto: Alejandro Ávila

El vecino agregó que cerca del 30% del total de viviendas se ven afectadas con inundaciones tras la época de lluvias, y a pesar de haber acudido a la Secretaría de Medio Ambiente, estos los canalizaron con el Ayuntamiento de Veracruz.

«Las principales – calles- son aquí Veracruz Oeste, Potrero, Bulevar, y todas aledañas son, porque aquí es el agua que va directamente hacia allá, por el desnivel (…) bueno, hay afectadas yo creo que aproximadamente un 30 por ciento, entendemos que hay aquí como unas 4 mil – 5 mil familias viviendo (…) sí, ya lo hicimos en Xalapa, en Ecología lo hicimos. La respuesta es que le tenemos que dar seguimiento a través del Ayuntamiento», mencionó.

Foto: Alejandro Ávila

Ante esta situación, este martes abordaron a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, quien encabezaba un evento en el parque «El Honguito» y esta los canalizó con los directores de área correspondientes para solucionar su problema a la brevedad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

La SEV supervisa la sedes de vacunación al magisterio en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Este segundo día de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 Dosis de Refuerzo a trabajadores de la educación, el subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, en representación del secretario de educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, realizó una supervisión a la sede de vacunación en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde acompañado del director general Jesús Huerta Chua y la delegada regional de Poza Rica, Melisa Hernández Pérez supervisaron y dialogaron con los trabajadores que están en esta sede operando de manera organizada y participativa.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Quienes reciben, las y los docentes para la aplicación de la dosis de refuerzo, contra el covid-19, donde  concluyen  los trabajos este miércoles, así mismo agradeció  la participación de todas y todos los involucrados para que este trabajo se realice de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.