Ponte en contacto

Nacional

‘Enrique’ se degrada, pero lloverá este miércoles en gran parte del norte de la República

Publicado

en

México.- Este miércoles 30 de junio de 2021, se prevé que Enrique se degrade a depresión tropical y su centro podría ingresar a tierra sobre la costa sureste de Baja California Sur. En combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California; rachas de viento de 60 a 70 km/h en el sur de Baja California Sur, el Golfo de California y costas de Sinaloa; de 50 a 60 km/h en Baja California y Sonora, así como oleaje elevado en el sur de Baja California Sur y las costas de Sinaloa.

Foto: Metrópoli Abierta

Las ondas tropicales número seis y siete, en combinación con canales de baja presión, originarán lluvias intensas en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas, y chubascos en Colima y Yucatán.

Las lluvias descritas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: La Crónica Hoy

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del estado de México, Puebla y Tlaxcala. En el transcurso del día, las máximas se prevén de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: López-Gatell anuncia el regreso de las conferencias vespertinas sobre el covid-19

Nacional

AMLO enviará terna de candidatos para la Cofece

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y enviará al Senado de la República una terna de candidatos, a fin de completar el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte y vamos a enviar la terna. (…) Hay que cumplir con lo que ordena el Poder Judicial y es lo que voy a hacer”, subrayó.

Sostuvo que respetará la orden del Poder Judicial, por lo que mandará en breve una lista de candidatos.

“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje protector de intereses creados –que eso sería lo mejor, lo ideal–, si no hay condiciones, aunque no se descarta que el día de mañana hacia el futuro lo puedan hacer, hay que cumplir”, argumentó.

En conferencia matutina, el mandatario manifestó que la Cofece defiende intereses de empresas particulares y no del pueblo.

“Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas, no defiende al pueblo. Son estos instrumentos que fueron creando para proteger el modelo privatizador”, enfatizó.

Sobre las propuestas, el jefe del Ejecutivo apuntó que no tiene un perfil definido, porque recibe una lista elaborada por un comité de evaluación que presenta a las personas que obtuvieron las calificaciones más altas en el examen de conocimiento.

“Hasta eso, ni los conozco. Me mandan (…) creo que cinco (alternativas) y de ahí tengo que mandar uno, primero”, explicó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO pronostica que México ganará el partido ante Arabia Saudita por goleada de 4-0

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que México ganará el duelo ante Arabia Saudita por goleada de 4-0, dentro del Mundial de Qatar 2022.

“(Vamos) con México, con México. (Marcador) 4-0”, dijo el mandatario mexicano al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

México afronta con un mar de dudas el que podría ser su último partido de Qatar 2022, con su mayor racha de minutos sin anotar gol y necesitado de ganar y, si Argentina vence o empata, de golear a Arabia Saudita este miércoles a las 13:0 h tiempo del Centro de la CDMX para no dejar en ocho su serie de clasificaciones consecutivas para octavos de final en los mundiales.

Foto: DRV Noticias

No hay margen de error tras un empate a cero frente a Polonia, en el que Guillermo Ochoa paró un penalti a Robert Lewandowski, y la derrota 2-0 frente a Argentina, que no hizo daño por el resultado pero sí por la forma en la que el Tricolor cayó.

Arabia Saudita ha demostrado personalidad, liderada por su técnico Hervé Renard, quien se hizo viral por su charla al descanso del encuentro frente a Argentina, que acabaron remontando 1-2, y que los aficionados mexicanos pidieron para dar el relevo a un Gerardo Tata Martino que cuando acabe el Mundial de 2022 hará las maletas.

Foto: El Imparcial

Además, el conjunto árabe tiene en su mano conseguir llegar a los octavos de final de un Mundial por segunda vez, tras lograrlo en Estados Unidos 1994.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO viajará en diciembre a Perú para cumbre de Alianza del Pacífico

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que es “muy probable” que viaje a Perú a mediados de diciembre para la cumbre de la Alianza del Pacífico.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que entregará la Presidencia de la Alianza al mandatario peruano Pedro Castillo.

Foto: Lado Mx

“También decirles que es muy probable que viaje yo a Perú el 14 de diciembre para la reunión de la alianza del Pacífico. Nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, no sé si ya se sumó el presidente de Colombia, Pedro Castillo de Perú, el presidente Lasso de Ecuador y yo asistiría a ese encuentro, yo entregaría la Presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú”, dijo.

“Básicamente, me consultaron, se reunieron ellos, el presidente Castillo y Boric antier, trataron el tema, y ya me hablaron para decirme que si estaba yo de acuerdo que la reunión se lleve a cabo el día 14, ya respondí que sí, entonces voy a salir”, argumentó.

La cumbre se llevará a cabo en Lima tras haberse suspendido la semana pasada en México, después de que el Congreso de Perú negara autorización al presidente Castillo para asistir al encuentro en CDMX.

A inicios de la semana pasada, el presidente López Obrador anunció el aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú y al que aspiraban integrarse en esa cita Ecuador y Costa Rica.

Foto: Siete 24

El mandatario mexicano recordó en aquella oportunidad que Perú le correspondía la presidencia (del organismo), aquí la iba a recibir (Castillo), y estaban explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.