Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Enrique Trejo denuncia a Marcos Isleño por presuntas amenazas

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El militante morenista y aspirante a la alcaldía de Medellín de Bravo, Enrique Trejo Morales, anunció en rueda de prensa que a partir del día 16 de marzo ha recibido amenazas vía Whats App, por lo que decidió hacer la denuncia penal en contra del otro aspirante a la candidatura, Marcos Isleño Andrade.


Aclaró que si bien no eran amenaza de muerte, sí se leían palabras altisonantes y donde se le trataba de amedrentar para hacerlo desistir de la candidatura; señalando que el primer mensaje lo tomó normal como parte de la vida política que vive, pero en el segundo ya mencionaron a su familia y por tal motivo decidió tomar acciones legales.


“Si, me amenazan a mi junto con mi familia (…) para mí no es fácil esta situación, no es algo cómodo, soy un empresario, soy un hombre de familia y desgraciadamente los tonos políticos se han trastocado y transformado en agresiones de violencia política y violencia de género, etcétera. Sí tengo miedo, tengo que reconocerlo, sí tengo miedo, pero tampoco puedo acobardarme”, asestó.


Trejo Morales mencionó que por el momento dejará de lado los temas políticos pero no se retira de la contienda, solamente dejará de realizar temas mediáticos y esperará a que las dirigencias definan al candidato.


Expuso también que si bien ha atacado mediáticamente a Marcos Isleño, se debe a que él no representa en ningún sentido lo que es MORENA, por tal motivo no considera sea la opción viable para encabezar la alianza en Medellín de Bravo.

Por: Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Tortuga Lora intenta desovar sin éxito en playa de Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Una tortuga de tipo Lora, fue reportada la mañana de este jueves en un pequeño espacio de playa junto a la Plaza de la Soberanía, el quelonio intentaba desovar en la zona, pero debido al espacio no pudo lograrlo.

Se trata de un pequeño sector de playa ubicado junto al asta bandera en el bulevar «Manuel Ávila Camacho» en el municipio de Veracruz, donde los rompeolas y la bravura del mar le impidieron depositar sus huevos.

Emanuel Bretón Vargas, técnico operativo de conservación y manejo de Área Natural Protegida del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, dijo que horas más tarde, la tortuga se retiró y probablemente intentará hacerlo en otra playa de la costa veracruzana.

Foto: eldemocrata

Bretón Vargas, hizo un llamado a la población reportar los desoves y en especial les solicito que no las perturben, ni las toquen porque esto hará que la tortuga regrese al mar y corra el riesgo de perder la vida.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Candidatos del Verde en Veracruz sin problemas de inseguridad o violencia

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que sus candidatos no han tenido problemas de inseguridad debido a que no se pasan denostando a Gobierno del Estado o sus rivales, sino se basan en sus propuestas de campaña.

Foto: Francisco Guasco/EFE

En ese sentido, manifestó que no ha recibido queja alguna de sus candidatos, en su mayoría mujeres, sobre temas de violencia, pero en caso de presentarse algo, denunciarían tal acción ante las instancias correspondientes.

En rueda de prensa ofrecida en conocido café de Veracruz puerto, manifestó en compañia de sus candidatos a presidentes municipales de 6 municipios cercanos, que una de sus prioridades será combatir los tiraderos a cielo abierto que hay en la entidad veracruzana y que tanto afectan al medio ambiente.

Por ello, preparan un proyecto de trabajo que con lleve la realización de rellenos sanitarios, con todas las medidas que especifica la SEMARNAT, SEDEMA y PMA.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Aumentan pensión de adultos mayores prioridad de Polo Deschamps

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – Tras conocerse que Gobierno del Estado regresó recursos a la federación y se dejaron de apoyar a los veracruzanos en diferentes rubros, el candidato a la diputación local del distrito XVII por la alianza «Veracruz Va», Hipolito Deschamps Espino Barros, buscará que el Congreso Local se apruebe un aumento de 800 pesos adicionales a los adultos mayores.

«Como diputado local promoveré una iniciativa de Ley para que el Gobierno del Estado entregué 800 pesos adicionales a los abuelitos veracruzanos», señaló Espino Barros en video mostrado en sus redes sociales.

Y agregó, «El gobierno federal ya apoya a nuestros abuelitos, ¿por qué el estado no?; mejor en lugar de regresar el recurso a la federación, que se otorgue a nuestros adultos mayores que sí lo requieren».

Polo Deschamps, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, mantiene sus recorridos en los 10 municipios que conforman el Distrito Electoral XVII, donde los votantes ven con agrado las propuestas del ex alcalde de Medellín de Bravo.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.