Ponte en contacto

Poza Rica

Entra la canícula con lluvia en la zona norte del estado de Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los veracruzanos esperaban altas temperaturas debido al ingreso de la canícula, que inició este 12 de julio, sin embargo a los norveracruzanos los sorprendieron las precipitaciones aisladas, generando un ambiente fresco a medio cálido.

Sin embargo el clima solo se podrá visualizar de manera paulatina, ya que se espera que durante el próximo mes, se disminuya el índice de lluvia.

De acuerdo a Protección Civil, la canícula, período canicular, o días de las canículas, es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte. La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

En el estado de Veracruz, la recomendación es evitar salir en horas pico, que corresponden de 12 del día a 5 de la tarde, ya que pudieran provocar deshidratación, así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Da inicio periodo de Canícula en Papantla

Poza Rica

Entrega de losas firmes en Barra de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal que preside el Dr. Zenón Pacheco Vergel está llegando al término de su periodo constitucional con la satisfacción del haber cumplido con la población de Barra de Cazones.

Foto: Noreste

El alcalde señaló que viene trabajando en diferentes frentes reduciendo el rezago social y brindando en la medida de lo posible beneficios comunes y directos a la población.

Foto: Noreste

Así mismo indicó que este año entregaron nuevamente losas firmes para las familias y esto es muestra de que cuando se quiere trabajar de manera eficaz y honesta, los recursos alcanzan para más beneficios.

Foto: Noreste

De igual forma afirmó que les queda el pendiente de la continuación de la carretera a La Barra, proyecto que se realizó, y entregó y continúa gestionado, esperando respuesta positiva a ésta solicitud.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Continua Leyendo

Poza Rica

Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver.– Toda la mañana los locatarios vivieron momentos de desesperación, por las torrentes lluvias y  cascadas que se formaron por el techo, paredes y pasillos en el Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14.

Foto: Noreste

Ya que desde  el pasado 20 de agosto el huracán Grace dejó destechado este centro de abastos y de nada sirvió que los propios locatarios trataron de techar con pedazos de lámina  y hoy les llovió y mojó sus mercancías.

Dejando pérdidas y mermas a la precaria economía de los locatarios, por lo que piden el auxilio  de las autoridades, para que se busque la forma de proteger su mercancía ante las próximas lluvias, que ya se están haciendo presentes.

Foto: Noreste

Manifestando su desesperación y como proteger  su mercancía, los locatarios del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14, manifiestan que este día les fue como en feria, les llovió fuerte que hasta cascadas se formaron en las paredes.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Protección Civil Poza Rica en Alerta

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresas cumplen con análisis de riesgo en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que al poco tiempo de concluir este 2021, la mayoría de las empresas que se localizan en Tihuatlán han respondido al análisis y dictamen de riesgo.

Mencionó, que de manera permanente se realizaron inspecciones en sus instalaciones para verificar el cumplimiento de las normas internas y externas de Protección Civil, sobre todo por el dictamen estructural y eléctrico por seguridad de los trabajadores y terceras personas.

Foto: Noreste

Recordó que el próximo diez de diciembre concluye el plazo anual para la validación de riesgo en cada empresa, donde gran parte ha cumplido, mientras que otro porcentaje menor tienen hasta la fecha señalada para concretar esta disposición.

“Sin duda que el porcentaje elevado del compromiso cumplido en la cultura preventiva, será de gran beneficio para la siguiente administración municipal, ya que a partir de enero del 2022 comenzaran de cero en los operativos de inspección para verificar dictámenes de riesgo”, aseguró.

Foto: Noreste

Concluyó, que por lo pronto se ha logrado el propósito de fortalecer la Protección Civil en todo el municipio, principalmente con las empresas y negocios donde prevalece el riesgo de trabajo y manejo de materiales.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: ORFIS aprueba cuenta pública del 2018 en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.