Ponte en contacto

Poza Rica

Entre la basura y animales muertos habitan en la colonia 27 de septiembre de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Desde desechos orgánicos, plásticos e incluso animales muertos, invaden las calles de la colonia 27 de septiembre un sector céntrico de Poza Rica, que actualmente se ha convertido en un auténtico foco de infección.

Sobre la calle Montes de Oca se ha creado un basurero a cielo abierto en donde los ciudadanos desechan toda clase de residuos, algunos infecciosos como cubrebocas, mientras que otros abandonan en esta calle a sus mascotas muertas.

Destaca también la proliferación de maleza, de autos chatarra abandonados en las calles y la destrucción de las aceras, este tipo de desperfectos a la infraestructura pública ha sido generado por los mismos ciudadanos, quienes crean los basureros clandestinos.

A decir de la población que habita en el lugar, es común que en esta calle personas desconocidas tiren su basura dirabte la noche, esto pese a que el servicio de limpia pública presta sus servicios de recolección los días lunes y jueves.

Expresaron que las autoridades comisionadas en el rubro deberían iniciar con la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos tirando basura en el lugar, ya que la impunidad de este acto este acto afecta de manera directa la salud de toda la población.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Foco de infección drenaje al aire libre en la Anáhuac de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Alarmante contaminación se viene registrando en escurrimiento de aguas negras en la colonia Anáhuac, donde invade la calle central Poniente Veracruz y la calle Lima, de este importante sector de la ciudad.

Por lo que familias que tiene la necesidad de transitar sobre estas calles para dirigirse al centro de la ciudad, o a sus centros de trabajo tienen que soportar los fétidos olores que hay.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Señalando que lo peor de todo es que en temporadas de lluvia como el que se está viviendo, los automovilistas transitan a muy alta velocidad y mojan a los transeúntes con estas aguas residuales, que escurren desde lo más alto de la colonia Anáhuac.

Aunado que los malos olores que se tienen que soportar, por lo que es necesario que se busque una buena solución a este grave problema de contaminación ambiental.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Cabe señalar que, el escurrimiento de las aguas negras son de la parte alta de la colonia Anáhuac y escurren sobre la calle Veracruz y Central Poniente hasta llegar al boulevard a la Petro, donde afortunadamente las rejillas están funcionando al 100%.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Fuga de hidrocarburo en la colonia Miguel Hidalgo en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver. – La tarde de este viernes se registra una fuga de hidrocarburo al tronar una línea propiedad de Petróleos Mexicanos en un predio de Pepe Zardoni, causando alarma entre los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio Coatzinteco.

Foto: Noreste

Como también habitantes de las comunidades de , Reforma, Escolín, Rancho Nuevo y Cerro Grande Escolín, se están viendo afectados por la contaminación de los arroyos, pastos para el ganado.

Foto: Noreste

Los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo Coatzintla, al percatarse se esta fuga y al verse afectados por el fuerte olores desprende del hidrocarburo, dieron aviso inmediato a las autoridades competentes, para que acudan a reparar esta línea que reventó y tanto daño que esta causando a este sector de municipio.

Foto: Noreste

Los alarmados vecinos señalaron que todo indica que esta fuga se registró, por lo viejas que está estas línea de 6 pulgadas y sobre todo por el poco mantenimiento que reciben, por parte de Petróleos Mexicanos.

Foto: Noreste

Mientras tanto los pobladores de este sector de municipio Coatzinteco, piden a Petróleos Mexicanos a que realice la limpieza del predio y arroyos, que ya están siendo contaminados por el hidrocarburo que se esta derramando, en dicho lugar.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Saneamiento a medias en Plan de Ayala, por fuga de hidrocarburo

Continua Leyendo

Poza Rica

La Escuela Secundaria Técnica No.75 en PR no está en condiciones para el retorno a clases

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La directora licenciada María Gabriela Hernández Gutiérrez dijo que la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.75, no está en condiciones para el regreso de los alumnos a clases presenciales, en el próximos mes, como las autoridades educativas lo han estando dando a conocer.

Foto: Noreste

Ya dicha institución educativa en estos momentos no reúne los protocolos de seguridad para los alumnos, se construye un lavamanos a la entrada del plantel, para que los se laven las manos al ingresar a sus aulas.

Foto: Noreste

Así mismo, la directora de esta institución en lo que va de la pandemia ha sufrido más de seis robos, donde los amantes de lo ajeno se han llevado ventiladores, minisplits, computadoras entre otras cosas, causando daños a las puerta de la aulas, así como a las oficinas administrativas de este plantel educativo.

Foto: Noreste

Indicando la directora María Gabriela Hernández Gutiérrez, haber interpuesto las correspondientes denuncias ante la Unidad Integra de Procuración de Justicia del Estado, contra quién resulte responsable de estos hechos.

Foto: Noreste

Mientras tanto la dirección del plantel y la Sociedad de Padres de Familia, están uniendo esfuerzos para que los alumnos, pronto puedan retornar a clases presenciales, en cuanto las autoridades educativas lo consideren prudente.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Cientos de familias de Poza Rica pobres en peligro por temporada de lluvias

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.