Ponte en contacto

Meta

Entre lágrimas Messi le dice adiós al Barcelona

Publicado

en

España.- A 72 horas de la noticia que generó un impacto mundial, Lionel Messi enfrentó a la prensa en el Camp Nou para hablar sobre su salida del Barcelona a más de dos décadas de haber arribado al club. El futbolista rosarino, que tiene el pase en su poder desde el primero de julio, no pudo firmar un nuevo vínculo en el Blaugrana por el tope salarial de La Liga y ahora tendrá que mudarse de camiseta por primera vez en toda su carrera.

Leo apareció ante los medios a las 12 del mediodía (hora española) visiblemente emocionado y abordó diferentes temas, como la frustrada negociación para su continuidad, mientras crecen los rumores de un posible desembarco al París Saint Germain de Francia.

Cientos de fanáticos aguardaron sus palabras en las inmediaciones del mítico estadio catalán, donde incluso se produjeron algunas corridas en la previa por varios hinchas del Barcelona que querían verlo por última vez en el club y rescatar alguna foto o selfie.

En primera fila se sentaron Antonela Rocuzzo y los tres hijos del goleador histórico del club catalán. Sin dudas, su círculo íntimo fue una de las piezas claves en todas las decisiones que tomó a lo largo de su carrera.

Foto: Pulzo

LAS FRASES DE LIONEL MESSI

“No sé si voy a poder hablar en este último día. Estuve pensando y dándole vueltas a ver qué iba a decir y la verdad es que no me salí nada, porque estuve bloqueado como lo estoy ahora. Es muy difícil para mí, después de haber tenido toda una vida acá. El año pasado después del lío del burofax tenía dudas, pero este año estaba convencido de querer quedarme acá para seguir ganando cosas y continuar con la vida maravillosa que tenemos en Barcelona”.

“Llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de tantos años me voy con una esposa y mis tres hijos catalanes-argentinos. Le prometí a ellos que vamos a volver, pero me voy muy agradecido con toda la gente del club, porque tiene unos muy lindos valores”.

“Siempre traté de moverme con humildad y respeto, que son los valores de esta casa. Espero que me recuerden así. Pasé muchas cosas hermosas y malas. Eso me hizo crecer como jugador y como persona. Di todo por esta camiseta y me voy más que conforme”.

“Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé irme, pero me hubiera gustado despedirme con gente, jugando y con el aliento. En el último tiempo los extrañé mucho. Ya va más de un año y medio que no puedo festejar un gol con los hinchas”.

“Hemos pasado muy buenos momentos, también malos, pero el cariño de la gente fue incondicional. El amor fue mutuo. Ojalá el día de mañana pueda volver en otra función para aportar mi granito de arena y podamos seguir creciendo juntos”.

¿Con qué momento se queda de su carrera?

“Es muy difícil quedarme con un momento. Quizás que mi debut fue el comienzo de todo. Todo lo que vino después fue maravilloso, pero en el momento del debut fue cumplir un sueño”.

“Crecí con los valores de este club. Siempre traté de llevar la camiseta del Barcelona con humildad y respeto. Espero que me recuerden así. Yo soy un agradecido de la carrera que tuve, tanto por los títulos ganados como por las derrotas, que me sirvieron para crecer”.

“Laporta había dicho que estaba todo arreglado, pero no pudimos llegar a un acuerdo por La Liga. No hay más que eso. Tengo en claro que yo hice todo lo posible para quedarme. Escuché muchas cosas sobre mi futuro, pero lo tengo bien claro que di lo máximo para quedarme”.

“Es la etapa más difícil de mi carrera. He tenido muchos momentos duros, con derrotas, pero al otro día comenzaba un nuevo entrenamiento para tener una revancha. Pero ahora sé que no hay vuelta atrás”.

“Me queda la espina de haber conseguido alguna Champions más, como en la semifinal del Chelsea con Pep o la última con el Liverpool. Tuvimos una generación que pudo ganar alguna más, pero ganamos otras cosas y no me arrepiento de nada, porque siempre dimos lo máximo. Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y conseguir la mayoría de campeonatos que participe. Quiero alcanzar a Dani Alves, que es un gran amigo”.

Su futuro

“Me pasan muchas cosas por la cabeza. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y para mí era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero para mí y para mi familia. Estoy seguro de que nos vamos a adaptar, aunque sea un cambio difícil”.

“Lo del PSG es una posibilidad, pero a esta altura no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que tuve varios llamados, porque fueron varios clubes los que se interesaron, pero a esta hora no hay nada cerrado”.

“Hoy siento tristeza, porque me tengo que ir de un club que amo en un momento que no lo esperaba. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Y por eso la tristeza”.

“Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo. Los jugadores pasan, pero como dijo Laporta, el club es más importante que cualquiera. Entiendo que al principio será raro que no esté, pero vinieron muy buenos jugadores, otros vendrán, hay una buena plantilla y al final todo se acomoda”.

“La foto con los jugadores del PSG fue una boludez. Ya lo habíamos hablado de juntarnos de vacaciones. Nos comimos un asado y compartimos un lindo momento. Todos me decían que vaya para París, pero fue una casualidad. No hay nada raro, ni nada atrás. Fue una foto de un grupo de amigos que compartimos unas vacaciones en Ibiza”.

“Gracias a Dios no tuve lesiones graves en mi carrera. Voy a jugar hasta que me de el cuerpo. He tenido a varios compañeros que se han retirado y me han dicho lo difícil que es el día después, porque uno rompe con la rutina que hizo durante toda su vida”.

Los motivos de su salida

Foto: Infobae

“Después de las elecciones, me reuní con el presidente en una cena y no tenía dudas de que iba a seguir. Habíamos llegado a un acuerdo, pero después pasó lo que pasó y no se puede hacer nada. Nosotros teníamos decidido algo, que lamentablemente no pudimos concretar”.

“No será lo mismo. Me hubiera tocado irme de otra manera, pero para esta gente estoy dispuesto a hacer cualquier cosa”.

“No creo que se hayan dado falsas esperanzas. Todos teníamos en claro de que iba a seguir. Teníamos un acuerdo y nunca se presentó ningún problema. Siempre fuimos sinceros con la gente. No se dio por lo que ya se dijo y se comentó. Nunca engañamos a la gente”.

“No conozco en profundidad el tema. A (Javier) Tebas lo habré cruzado una dos veces, y siempre ha sido muy cordial. No tengo nada contra él”.

“Cuando me enteré de la noticia fue como un baldazo de agua fría. Hasta el día de hoy estoy tratando de asimilarlo. Cuando me vaya de acá me seguirá cayendo la ficha y será más duro todavía. Creo que se me va a empezar a pasar cuando vuelva a jugar al fútbol”.

“La gente del Barcelona me conoce. Saben que soy muy competidor y que hubiera dado todo para seguir peleando campeonatos. Quiero aprovechar para felicitar a Dani Alves que ha ganado la medalla olímpica, yo voy a seguir trabajando para igualarlo en la cantidad de títulos. Ahora voy a buscar un nuevo camino para seguir ganando cosas”.

“El presidente explicó que hay una deuda muy grande y no se puede seguir endeudando. Fue imposible intentar resolverlo. Ahora tengo que pensar en mi carrera y buscar un nuevo club”.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir, porque hice todo lo posible. Se dijeron muchas cosas que no son verdades. Siempre fui de frente con el socio y el aficionado culé. Fui transparente desde el primer momento. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera, pero no todo lo que dijeron es cierto”.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Es oficial, Barcelona anunció que Messi no continuará en el club (Video)

Meta

Celta de Vigo frena al Sevilla; empatan 2-2

Publicado

en

Por

España. – En el Sánchez-Pizjuán, Sevilla viene de atrás para rescatar el empate frente a Celta; Franco Cervi e Iago Aspas adelantaron a los visitantes, pero los ingresados Alejandro Gómez y Óliver Torres aparecieron por los locales para igualar las acciones.

El Sevilla Fútbol Club buscaba esta tarde lograr una victoria que le sitúe momentáneamente a un punto del Real Madrid en la tabla, pero el cuadro de Lopetegui, con muchas bajas, se tuvo que conformar con un empate frente al Celta de Vigo, que empezó ganando 0 a 2 y no pudo mantener la diferencia.

Con este resultado, los Blanquirrojos llegan a 46 puntos y continuarán como sublíderes, mientras que los Celestes alcanzan las 27 unidades, pero seguirán por debajo de la media tabla.

El sublíder del torneo español rescató el empate en casa. Tecatito Corona lució en la primera parte por los locales, mientras que Néstor Araujó jugó todo el partido con los visitantes; Orbelín Pineda se quedó en la banca.

Con información de Vavel y Goal

Continua Leyendo

Meta

Wolves suma otra victoria ante el Brentford a pesar de ausencia de Raúl Jiménez

Publicado

en

Por

Londres, Inglaterra.-Con la ausencia del atacante mexicano Raúl Jiménez y gran actuación de Joao Moutinho, autor de un gol y una asistencia, llevó al triunfo en Brentford al Wolves por marcador de 1-2, que alargó su estupenda racha para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

Raúl Jiménez de último momento no entró a la convocatoria del Wolverhamptor por tener un problema muscular en la pantorrilla lo que el técnico del equipo no lo quiso arriesgar para una lesión más severa.

Foto: Pulso

El equipo que entrena el luso Jose Sa salió triunfador de un choque accidentado, especialmente en la primera parte, cuando tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones. Una, durante seis minutos, después de un fuerte choque, cara contra cara, entre los jugadores del locales Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos conmocionados.
Un dron detiene el partido de Brentford vs Wolves

Los dos, con sangre en el rostro, fueron sustituidos tras ser atendidos sobre el terreno de juego por los servicios médicos del club local. Luego, el partido fue parado de nuevo, un cuarto de hora, por la presencia de un dron sobre el Brentford Community Stadium. El árbitro Peter Bankes detuvo el choque en el minuto 35 y envió a ambos clubes a los vestuarios.

Foto: Diario AS

Una vez comprobada la desaparición del dron en los alrededores del estadio, los jugadores regresaron a la cancha para reanudar el juego, que transcurría hasta ese momento sin anotaciones.

Los goles llegaron después, en la segunda parte. Moutinho asumió el liderazgo visitante y su equipo lo notó. Abrió el marcador con un gran tiro desde la frontal del área para culminar una pared con su compatriota Nelson Semedo.

El Brentford pretendía salir de su bache. Reaccionó y empató en el 71’ cuando Ivan Toney aprovechó un pase de Bryan Mbeumo para batir al arquero Jose Sa e igualar el duelo.

Foto: El Siglo de Durango

Solo le duró la tranquilidad siete minutos al conjunto local porque el Wolves volvió a tomar ventaja. Fue en el 78’ cuando Moutinho encontró a Ruben Neves que batió al danés Jonas Lossl de un fuerte disparo.

El Wolverhampton resistió al empuje del equipo de Thomas Frank en busca de un nuevo empate que no llegó. Los Wolves ganaron para acortar la distancia con Europa. Solo dos puntos le separan ahora del Tottenham, sexto. El Brentford, sin embargo, acumula ya cuatro derrotas seguidas.

Con información de Tv Azteca

Continua Leyendo

Meta

Tribunal italiano confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Publicado

en

Por

Italia.– El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Foto: El Gráfico

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El brasileño jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Foto: El Confidencial

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según detallaron este miércoles medios locales.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.