Ponte en contacto

Veracruz

Entrega DIF estufas ecológicas y refrigeradores en 16 municipios de las Altas Montañas

Publicado

en

Córdoba, Ver.- El Gobierno de Veracruz ha emprendido acciones que brinden bienestar a familias en pobreza y vulnerabilidad, por lo que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó mil 293 insumos consistentes en láminas, tinacos, estufas ecológicas y refrigeradores en 16 municipios de las Altas Montañas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Al respecto, la directora general del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, destacó que dichas acciones están encaminadas a garantizar las condiciones básicas necesarias para vivir dignamente.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

«Cada día trabajamos con el corazón por el bienestar de las personas más vulnerables, promoviendo la justicia social».

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Acompañada por la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, explicó que los apoyos se otorgan a fin de mejorar la infraestructura básica en hogares de zonas con alta y muy alta marginación. También aportan a la conformación de espacios habitables sustentables y al abatimiento de las carencias sociales.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Por tal motivo, con recursos del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, fueron distribuidas estufas ecológicas que reducen 75 por ciento el uso de leña; además de suprimir casi al 100% el humo, disminuyendo los riesgos a la salud por inhalación de partículas nocivas.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Respecto de los tinacos, serán de gran utilidad ante la falta de una red de agua potable; los paquetes de láminas galvanizadas (uno por vivienda) servirán en la sustitución de los techos construidos con materiales endebles, como el cartón.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Finalmente, los refrigeradores contribuirán de manera importante como una opción limpia en la preservación de los alimentos perecederos; esto, considerando que el 48% de la población no cuenta con uno.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Resultaron beneficiados Astacinga, Río Blanco, Zongolica, Camarón de Tejeda, Atoyac, Camerino Z. Mendoza, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Tlacotepec de Mejía, Mixtla de Altamirano, Maltrata, Tequila, Tehuipango, Rafael Delgado y Orizaba.

También te puede interesar ver: Conmemoran en Tuxpan los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba.

Veracruz

Comerciantes de zona federal limpian playas de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– Al atender la convocatoria de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Tecolutla, comerciantes de la zona federal de la cabecera municipal, acudieron a limpiar la playa para que brinde una mejor imagen para los visitantes que cada fin de semana continúan llegando a esta villa y puerto.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Desde temprana hora, los vendedores de la playa, palaperos y otros comerciantes que tienen a la playa como su área de trabajo, se reunieron para realizar limpieza y recoger la basura que daña la imagen de este recurso natural que atrae a tanto turista al municipio.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

En un esfuerzo por proteger y procurar el medio ambiente y los recursos naturales que ofrecen a Tecolutla la posibilidad de ser un destino turístico, se realizó una separación de residuos para que, de esta manera, el material reciclable, reciba el tratamiento necesario y no se revuelva con el material inorgánico.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

SEV solo subsidia la luz al 50 por ciento de las escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Debido a los altos cobros bimestrales en algunas escuelas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solo alcanza a subsidiar la energía eléctrica en el 50 por ciento de los planteles de la entidad, aseguró el secretario, Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dijo que, en el resto de los planteles educativos, son los padres de familia los que asumen el costo del pago de recibo de luz.

Veracruz cuenta con un total de 24 mil planteles educativos, en algunos, dijo, se paga de manera bimestral hasta 400 mil pesos de consumo de energía eléctrica.

«Nosotros cubrimos el 50 por ciento de las escuelas, del total, y el otro 50, pues es parte también de lo que nos apoyan en ciertos planteles, madres y padres de familia (…) la Secretaría Educación Pública no destina un apartado para el tema de luz eléctrica, en el cual estamos hablando de que son millones de pesos, qué se paga mes con mes, y con esto, desafortunadamente también nos impide accesar a más escuelas, porque no es un convenio en el cual te bajan al 50 por ciento o que solo pagas el 30 por ciento, se apaga completo, simplemente que nos llega directamente por parte de la federación para hacer esos pagos», subrayó.

En total, se estima que la Secretaría Educación de Veracruz paga a la Comisión Federal de Electricidad un monto de 48 millones de pesos al mes.

En otro tema y para finalizar, mencionó que, se entregarán 20 millones de pesos entre 100 escuelas de la zona norte del estado que resultaron afectadas por el impacto del huracán «Grace».

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan SSP y empresarios mesa de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de continuar impulsando acciones y estrategias locales para la seguridad y protección ciudadana, este jueves el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó la Mesa de Seguridad con integrantes de la iniciativa privada de la región de Poza Rica.

Acompañado por el Subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y los directores generales de Vinculación Institucional y Tránsito y Seguridad Vial del estado, Eleazar Guerrero Barrera y José Antonio Camps Valencia, respectivamente, el funcionario estatal destacó el vínculo entre autoridades y las cámaras empresariales para mejorar los servicios de seguridad y hacer frente a la delincuencia.

“Este tipo de mesas sirven para mejorar los servicios de seguridad, pues nos permiten conocer la situación local, por ello nos interesa seguir trabajando con la iniciativa privada e incentivar el desarrollo económico, que se refleje en empleos para la ciudadanía”, expresó el Secretario.

Gutiérrez Maldonado destacó que en materia de prevención y combate al delito, en la ciudad de Poza Rica hay una disminución de delitos en comparación con lo registrado en 2021.

Refirió que, para este 2022, la disminución delictiva es de 30.20 por ciento con respecto al año pasado, destacando la reducción de delitos como homicidio doloso, con -51.4 por ciento, y robo a negocios, cuya disminución porcentual es del -41.4.

Asimismo informó que, como parte de los esquemas de prevención del delito, en la zona metropolitana integrada por Álamo, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Tuxpan, se trabaja en la reactivación y mantenimiento de 1183 cámaras de vigilancia.

En la Mesa de Seguridad participaron presidentes e integrantes de organismos como la CANACO Poza Rica, CMIC Veracruz Norte y Consultivo CMIC, COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CANACO Papantla y Mujeres Empresarias, quienes reconocieron los resultados obtenidos en materia de seguridad y expresaron su disposición, interés y compromiso para continuar trabajando de la mano de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.