Ponte en contacto

Veracruz

Entrega SECTUR Galardón “Mi Veracruz 2021” a lo mejor de la industria y servicios turísticos del estado

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), entregó el Galardón Turístico “Mi Veracruz 2021” a los máximos exponentes de la gastronomía, hotelería, operadores y emprendedores como un elogio a sus altos estándares de calidad y proyección de imagen. 

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

La presea -otorgada por segunda ocasión- exalta la actividad, el trabajo y contribución al sector turístico y a la reactivación económica, impulsada por la creatividad en cada segmento de quienes lanzan al exterior la riqueza y potencial de la entidad. 

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Durante el evento realizado en el World Trade Center (WTC), la titular de la SECTUR, Xóchitl Arbesú Lago, destacó que el premio es una muestra de lo grandiosos que somos los veracruzanos, “tenemos la calidad, la atención y los servicios suficientes para competir con cualquier parte del mundo”.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Luego de entregar el del Mérito Veracruzano en la Gastronomía al chef Francisco Javier Cuevas Ferrer, la servidora pública afirmó que el Veracruz es uno de los seis mejores destinos turísticos del país y tiene a su gente como la principal riqueza.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Las categorías premiadas son Estudiantes Destacados, Operación Turística, Restaurantes, Excelencia en Hotelería, Profesionales de la Gastronomía (Chef), Mi Región Turística y Mi Pueblo Mágico, así como la especial al Mérito Veracruzano en la Gastronomía.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Atendieron a esta convocatoria 370 prestadores de servicios, académicos y estudiantes, quienes fueron evaluados por expertos en hotelería, gastronomía, periodismo y por líderes de opinión, participando micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas, y operadores de planes de viaje y recreación de visitantes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En cuanto al reconocimiento, éste representa una estera tejida con fibras de caña o palma, que antiguamente portaban en la frente los totonacas y simbolizaba reconocimiento y trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmogonía, pues para ellos todo ser humano nace con un don y transmitirlo constituye un deber moral.

Poza Rica

La SEV supervisa la sedes de vacunación al magisterio en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Este segundo día de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 Dosis de Refuerzo a trabajadores de la educación, el subsecretario de Desarrollo Educativo Moisés Pérez Domínguez, en representación del secretario de educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, realizó una supervisión a la sede de vacunación en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde acompañado del director general Jesús Huerta Chua y la delegada regional de Poza Rica, Melisa Hernández Pérez supervisaron y dialogaron con los trabajadores que están en esta sede operando de manera organizada y participativa.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Quienes reciben, las y los docentes para la aplicación de la dosis de refuerzo, contra el covid-19, donde  concluyen  los trabajos este miércoles, así mismo agradeció  la participación de todas y todos los involucrados para que este trabajo se realice de manera ordenada y bajo los protocolos sanitarios.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Sin tregua contra el Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El director de municipal Dr. Abraham Alamilla Olguín comentó que hasta  este día el incremento de contagios del covid-19 en el Ayuntamiento ha ido en aumento, al grado de rebasar los 60 caso positivos, que se encuentra en resguardo y en recuperación.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Afirmando que las restricciones para el acceso a las oficinas a palacio de gobierno municipal, se están endureciendo por el bien de todos, principalmente con el uso del cubrebocas obligatorio y  la aplicación del gel antibacterial.

Así mismo el doctor Abraham Alamilla Olguín hace un llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados en sus domicilios con el lavado de manos y tener la ventilación necesaria, para evitar algún tipo de contagio de este terrible virus.

De igual forma puntualizó de ser necesario no acudir a lugares con  aglomeraciones de personas y respetar la sana distancia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Regidores de Soledad de Doblado denuncian arbitrariedades de alcaldesa

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Las regidoras Fatima Yazaira Sosa González del Morena y Marisela García Ramos del PRI, denunciaron que a escazos 18 días de administración, la alcaldesa Arantxa Zamitiz Sosa, ha cometido una serie de abusos de autoridad y arbitrariedades en su contra.

Las ediles reclamaron violencia política de género, cuando al solicitar la contratación de un auxiliar para cumplir con sus funciones como regidoras, la alcaldesa les dijo, «para que aceptan un cargo de regidora, si no contaban con los estudios y capacidades; el Ayuntamiento no tiene los recursos para pagar a un auxiliar», expresó.

En cambio, sí han notado que la alcaldesa emanada del Partido Verde Ecologista y triunfadora bajo la coalición «Juntos Haremos Historia», ha colocado a familiares y amigos dentro de la nómina municipal, siendo muchos de estos, de otros municipios y no de Soledad de Doblado.

«De hecho con mucho personal que no es del municipio y creemos nosotros que en el municipio hay gente capacitada, que puede ocupar estos cargos y que no está siendo tomado en cuenta», agregó.

Además, señalaron que aún no han cobrado su primera quincena, pues la presidenta municipal, ha retrasado la sesión de Cabildo, donde se confirmarán los salarios de cada trabajador, siendo hasta el momento los más afectados, los empleados de base, sindicalizados y algunos de confianza que viven al día.

Finalmente, expusieron que las comisiones les fueron impuestas y no analizaron el perfil de cada edil; aunado a ello, les han negado las solicitudes de apoyo para desempeñar mejor su cargo y dar atención a la ciudadanía.

«Se nos han negado muchas de las cosas que nosotros pedimos para poder llevar a cabo nuestro trabajo», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.