Ponte en contacto

CDMX

Entregan apoyos económicos a familias de hospitalizados por accidente de la Línea 12

Publicado

en

Ciudad de México.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), informa que fueron entregados 88 apoyos económicos emergentes adicionales, de 30 mil pesos cada uno, a las familias de personas que aún permanecen hospitalizadas o en recuperación en casa.

El titular de CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, detalló que este tercer apoyo se entrega con el objetivo de sufragar necesidades alimenticias, traslados, aseo personal, es decir, medidas básicas para atender necesidades de subsistencia del núcleo familiar.

En referencia al número de hospitalizados, el comisionado señaló que hubo un reingreso, por lo que al corte de hoy jueves hay 12 personas en nosocomios, 85 altas hospitalarias, ocho personas para seguimiento hospitalario y 26 lamentablemente fallecidas.

Foto: MVS Noticias

En cuanto a las brigadas de asistencia señaló que se han efectuado 88 visitas domiciliarias para brindar atención médica, psicológica y social a 113 personas, y reiteró que se trabaja para garantizar el derecho a una reparación integral del daño con la atención médica gratuita para las personas hospitalizadas, y de alimentación y hospedaje para familiares.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que continúan los trabajos de levantamiento de evidencia por parte de la empresa DNV en la Zona Cero.

Mencionó que el día de ayer, se llevó a cabo un recorrido por el viaducto elevado para la toma de mediciones de las vías y verificar las características de algunos elementos como el balasto y la calidad de los durmientes, así como la extracción de muestras de concreto por parte del laboratorio contratado por DNV.

Expuso que los expertos internacionales visitaron el taller donde se resguardan los elementos retirados de la Zona Cero para realizar la toma de evidencia fotográfica de las vías, los vagones involucrados en el incidente y los boogies, así como la revisión de la información documental solicitada.

La titular de la SGIRPC detalló que con las muestras recabadas se realizarán pruebas de resistencia, calidad, proporciones de la mezcla y petrografía; estas últimas para determinar la composición y caracterización del concreto y de todos sus componentes.

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, abundó en los preparativos para iniciar la segunda fase del servicio emergente. Para este día, dijo, se inició la instalación de luminarias y cercado de ascenso y descenso en las estaciones sobre las cuales dará servicio el Metrobús.

Foto: Último Minuto

Asimismo, señaló que, con apoyo de la alcaldía y la Secretaría de Obras, se está ordenando el comercio informal y haciendo las adecuaciones operativas necesarias para el correcto funcionamiento del carril exclusivo, tales como limpieza y desazolve de la red de drenaje para mitigar el riesgo de inundaciones.

Como parte de los trabajos de dictaminación estructural de los tramos elevados del Sistema de Transporte Colectivo Metro que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó los avances en la inspección física de las líneas 4, 9 y B del Metro.

Anunció que, al corte del 20 de mayo, se han inspeccionado 2.07 km de la Línea 4, lo que equivale a un 22 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado; La inspección en la Línea 9 presenta un avance del 27 por ciento, con la revisión de 1.32 km de los 4.9 km de tramo elevado; y en la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 12 por ciento.

Explicó que la primera etapa de la inspección consiste en el recorrido para determinar puntos estratégicos y realizar mediciones topográficas; y en las siguientes etapas se hará muestreo de materiales.

Foto: ContraRéplica

Agregó que a la inspección física de estas líneas se han incorporado las brigadas del Colegio de Ingenieros Civiles de México que participaron en la inspección física de la Línea 12, y reiteró que el Instituto Mexicano del Transporte continúa procesando la información obtenida en la revisión del túnel de L12 para la elaboración del informe final que será entregado el próximo 25 de mayo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Metrobús brindará servicio gratuito a usuarios de la Línea 12

CDMX

Clima CDMX jueves 29 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para este jueves 29 de julio de 2021 el Servicio Meteorológico Nacional informó que se se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado durante el día.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos y en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Foto: Twitter

Se pronostica viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que para el Estado de México se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

Foto: Twitter

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detienen a implicado en violación de Ainara Suárez en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 29 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 29 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: As México

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Fotografiando México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detienen a implicado en violación de Ainara Suárez en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Agregan acuerdos para la agenda feminista del Gobierno de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Para la agenda feminista del Gobierno de la Ciudad de México se sumaron nuevos acuerdos con organizaciones de la sociedad civil.

Esto derivado de la reunión sostenida entre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, y representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) en la que se acordó la colaboración en diversos temas que abonarán a la agenda para expandir y garantizar los derechos humanos de las mujeres que habitan y transitan en la capital.

En la reunión participaron Daptnhe Cuevas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad A.C; Oriana López Uribe, de Balance A.C.; Valentina Zendejas, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Orfe Castillo, de JASS Mesoaméricao; Aidé García, de Católicas por el Derecho a Decidir, y Anabel López Sánchez, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Foto: López-Dóriga Digital

El primer acuerdo es la construcción de un plan para la creación Sistema de Cuidados de la Ciudad de México, en el cual se sumará a otras organizaciones de la sociedad civil; además también se contempla continuar la promoción de los derechos de las mujeres, principalmente el derecho a decidir, a través de acciones territoriales.

Para ello se determinó impulsar el diálogo permanente con las organizaciones feministas para fortalecer la agenda feminista de la Ciudad de México.

«El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres siempre estarán abiertos al diálogo con todas las organizaciones, activistas y académicas feministas, pues la colaboración de todas y todos es el único camino para generar igualdad y abatir la discriminación y la violencia contra las mujeres», sostiene una tarjeta informativa de las autoridades locales.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detienen a implicado en violación de Ainara Suárez en CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.