Ponte en contacto

Poza Rica

Entregan desayunos escolares fríos para CONAFES de 25 comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de contribuir a que la niñez en edad escolar tenga una sana alimentación para un mejor aprovechamiento educativo, el DIF municipal inició la entrega de desayunos fríos, los cuales esta vez se destinaron al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) beneficiando a 25 comunidades del municipio.

Ante ello como parte de las acciones en la lucha por una alimentación completa para los alumnos en edad escolar, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, continúa con la entrega de dichos desayunos, esto con el apoyo de la directora Yunis Gómez Ortiz, lo que sin duda benefician a la niñez tihuateca.

De acuerdo al programa alimentario, el DIF estatal prioriza aquellas instituciones escolares con elevado porcentaje de malnutrición o con una prevalencia mayor o igual al 15% de estudiantes con desnutrición, independientemente del grado de marginación, por lo que esta institución municipal canaliza dichos desayunos con los que restablece una alimentación completa y sana.

Paty Ortiz tiene consideradas a 106 escuelas de todo el municipio, 45 de ellas de educación primaria, 60 preescolares y una de educación inicial, dando prioridad a su entrega una vez que el gobierno del estado, a través del DIF de Veracruz realiza el envío hacia Tihuatlán, otorgando el apoyo a los responsables de cada plantel quienes acuden a las instalaciones de esta dependencia.

“Seguiremos trabajando con el corazón por el bienestar de nuestra niñez, no solo en cabecera municipal, si no en la zona conurbada y las 84 comunidades, donde los programas sociales del DIF son para todos sin distinciones.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Zona norte en Alerta Naranja por impacto de Alberto

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó la alerta para la zona norte, de azul a naranja o de peligro alto, ante el impacto de la Tormenta Tropical Alberto que se desplaza en el Golfo de México.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la actualización ahora la zona norte de encuentra en alerta naranja (Peligro Alto) por Ciclón acercándose para el norte de Veracruz, amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el centro del estado y verde (Peligro Bajo) por Ciclón Acercándose para el sur de la entidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Para las próximas 24 horas se esperan vientos de tormenta en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, con un aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado, así como lluvias significativas en todo el territorio veracruzano, con los valores más importantes en la zona norte, entre el miércoles y el sábado por un nuevo disturbio en el suroeste del Golfo de México, por lo que se debe prestar especial atención a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y a posibles derrumbes en las zonas de montaña.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Además, en las zonas bajo alerta Naranja y Amarilla se recomienda a la población atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, y ubicar con anticipación los Refugios Temporales que en su caso sean activados en sus comunidades, y las rutas para llegar a ellos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El regidor reiteró la importancia de seguir las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales de información y evitar compartir notas alarmistas en redes sociales. Ante cualquier emergencia, reportarla de inmediato al 911.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Suman esfuerzos para prevenir afectaciones por lluvias

Publicado

en

Por

Protección Civil convoca reunión de trabajo ante Alerta Azul por Ciclón Tropical

Poza Rica Veracruz .– En una sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, coordinada con representantes de distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno, discutió las acciones preventivas ante la emisión de una Alerta Azul. Esta alerta se emitió debido a la inminente llegada del primer ciclón tropical de la temporada, que impactará la zona norte de Veracruz. El ciclón tropical se espera que provoque lluvias intensas y rachas de vientos superiores a 70 km/h, con la posibilidad de evolucionar a tormenta tropical. A pesar de que la Alerta Azulemitida por Protección Civil Estatal indica un peligro mínimo o riesgo moderado, y las condiciones se mantienen seguras para Poza Rica, las autoridades municipales han decidido no bajar la guardia y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Durante la reunión, la Dirección de Protección Civil Municipal, en conjunto con el Enlace Regional de Protección Civil Estatal, proporcionó una actualización detallada sobre la situación meteorológica a los representantes de cada dependencia participante.

Cada entidad fortaleció su compromiso, detallando las formas en que pueden colaborar con las autoridades municipales durante el evento, en caso de que se presenten situaciones de riesgo para la población.Asistieron a la reunión representantes de la Cruz Roja, CCPA, SSP, SEDENA, Bienestar, SESVER, Policía Estatal, Tránsito Estatal, PEMEX, C4 y CFE, refrendando su compromiso con trabajar coordinadamente, sumándose a las estrategias para mantener segura a la ciudadanía pozarricense.

Por su parte, las distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica continuarán con sus respectivas acciones como son mantener la comunicación con brigadas comunitarias en zonas vulnerables, monitoreo del nivel de los cuerpos de agua, la campaña “Tus Manos Ayudan”, corte de árboles que representen peligros, entre otras.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA 1000 DÍAS DE VIDA.

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realizó la entrega del programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida correspondiente al periodo de mayo a junio, beneficiando a 260 mujeres madres de familia.

El organismo asistencial continúa trabajando fuertemente con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a las familias pozarricences a través de apoyos como este, el cual contribuyen directamente en la nutrición y adecuado desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños.

Durante el periodo 2023 con el Programa de Asistencia Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, se logró beneficiar a 209 mujeres embarazadas y lactantes con despensas bimestrales, sin embargo, en el arranque de este año 2024 y gracias a las gestiones realizadas ante el Sistema Estatal DIF se logró integrar a 51 beneficiarias más, alcanzando a 260 mujeres madres de familia, quienes recibieron un total de 520 dotaciones de alimento que aportarán los nutrientes necesarios, para el sano crecimiento y desarrollo de sus hijas e hijos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.