Ponte en contacto

Papantla

Entregan documentos agrarios a ejidatarios en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Autoridades municipales estuvieron presentes en la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, otorgando certeza Jurídica de la tierra de los ejidatarios de esta región del Totonacapan.

Foto: Delhy Galicia

En esta actividad se contó con la asistencia del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien junto con sus regidores, acompañaron a la entrega de dichos documentos al representante del Registro Agrario Nacional en Veracruz, Javier Sandoval García, otorgando un patrimonio legal a los ejidatarios.

Es importante mencionar que esta Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, “llegamos al Territorio”, se estará realizando en los municipios de esta región del Totonacapan y hoy correspondió la visita en Papantla, donde 58 ejidos salieron beneficiados, más de 500 documentos agrarios.

Foto: Delhy Galicia

En su mensaje el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, mencionó que es importante que las familias tengan certeza jurídica de las familias, por eso la importancia de apoyar este tipo de actividades, dicho patrimonio agrario otorga tranquilidad a las familias de los ejidos.

Foto: Delhy Galicia

“Estoy agradecido con el RAN, por todo el apoyo que le han brindado al municipio, la fortaleza es el campo y se seguirá apoyando, pues vivimos del que se produce, la fuerza reside en los ejidos y por eso estamos aquí otorgando certeza jurídica es decir un patrimonio legal” agregó
Por su parte el representante del Registro Agrario Nacional en Veracruz, Javier Sandoval García, explicó que esta trabajando haciendo entrega de estos documentos agrarios, en este semestre se van a entregar diez mil documentos en todo Veracruz y recientemente se firmó otros seis mil, debido a la movilidad agraria que existe.

Foto: Delhy Galicia

Dejando en claro que todos los documentos que se entregan por parte del Registro Agrario Nacional son gratuitos, no se cobra ni un solo peso, no hay intermediarios, “hay mucha gente abusiva que quiere cobrar por las gestiones a los ejidatarios, que según ellos realizaron y eso no es cierto, por lo que a ese tipo de personas abusivas se tienen que denunciar” finalizó el Javier Sandoval.

Por Delhy Galicia

Papantla

Capacitan a policías en taller de búsqueda de personas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Continúa la capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal, cuyo objetivo es mejorar las atenciones que brindan a la ciudadanía en general, cuando soliciten un auxilio.

Foto: Delhy Galicia

Esta actividad forma parte de la segunda sesión del taller de búsqueda de personas, que fue impartido por el maestro Ariel García Martínez, acudiendo veinticinco elementos policiacos de las corporaciones de: Coxquihui, Espinal, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Durante dicho taller se logró conformar un directorio de responsables de corporación de los diversos Ayuntamientos, con el objetivo de trabajar bajo coordinación en tema de búsqueda de personas.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Lista la programación religiosa de Corpus Christi 2022

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Autoridades eclesiásticas, han dado a conocer el programa de actividades que se estarán realizando durante las festividades de todos los papantecos, la feria de Corpus Christi, la cual se realizará del jueves 2 al jueves 16 de junio.

Foto: Delhy Galicia

En lo que se refiere a las actividades religiosas, del jueves 2 al martes 14 de junio, se estará realizando un novenario con temas relacionados a la festividad de Corpus Christi, donde se espera la participación de todos los feligreses de este pueblo mágico.

Para el día miércoles 15 de junio se tendrá una vigila de Corpus Christi, en punto de las 18:00 horas se tendrá una celebración de la eucaristía, mientras que a las 19:00 horas se tendrá una hora santa y se realizará la exposición de Santísimo Sacramento para todos los que quieran ir a adorarlo.

Foto: Delhy Galicia

Para el día 16 de junio, el tradicional jueves de Corpus Crhsiti, se tendrá la procesión con el santísimo sacramento, la cual iniciará en la calle 16 de septiembre, 3 de mayo, Aquiles Serdán, Pino Suárez, Obispo de las Casas, 16 de septiembre y calle Reforma, una vez concluido el recorrido se tendrá una visita con Jesús sacramentado a los cuatro altares colocados en el atrio de la parroquia, así como una visita a los hogares de las familias de la comunidad parroquial.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Avanzan trabajos de rehabilitación de calles en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de Obras Públicas, avanza en los trabajos de rehabilitación de calles de esta ciudad, ello una semana después de que el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, diera el banderazo para este programa que busca devolver la funcionalidad en arterias que presentan notable deterioro tras años de servicio.

Foto: Delhy Galicia

Al respecto el munícipe, Eric Domínguez, hizo mención que ha supervisado personalmente el desarrollo de estos trabajos y que todo marcha de acuerdo a los tiempos pactados, no obstante, reconoció que algunas calles que han sido señaladas de tener daños y que no fueron contempladas en esta etapa, se debe a que ahí, un programa de bacheo seria insuficiente y deben ser sometidas a trabajos de reconstrucción más extensos.

Foto: Delhy Galicia

En tanto las vialidades en donde se trabaja en su reparación son: Rodolfo Curtí, Abasolo, Pípila, Cruz Roja, Moctezuma, Benito Juárez, Framboyanes, Anáhuac, Xalapa, Tuxpan, Tejería y Cadena.

En esta primera etapa la inversión es de cuatro millones 547 mil 659 pesos de un total a erogar de siete millones 63 mil pesos, en las reparaciones se utiliza concreto hidráulico.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.