Ponte en contacto

Tuxpan

Entregan lentes a personas beneficiadas con las jornadas de salud visual, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este día se llevó a cabo la primera entrega de lentes a personas beneficiadas con la Jornada de Salud Visual que realizan el Ayuntamiento de Tuxpan, la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, el DIF municipal y el Grupo Óptico Arreola.

La Mtra. Beatriz Piña Vergara encabezó esta entrega que benefició a 80 personas, mismas que pudieron adquirir sus anteojos a un muy bajo costo.

Previamente se les realizaron estudios oftalmológicos de manera gratuita por parte del personal especializado de Grupo Óptico Arreola.

De la misma manera, las autoridades informaron que se donaron 10 pares lentes a personas en situación vulnerable, mejorando así su calidad de vida.

La síndica única señaló que las Jornadas de Salud Visual y de Salud Integral que se están realizando cada viernes de manera gratuita, en la planta baja de la Presidencia Municipal, han tenido gran aceptación entre la ciudadanía.

Invitó a todos a que continúen asistiendo a estas jornadas en las que, además de realizar exámenes de la vista, también se llevan a cabo estudios de antígeno prostático, toma de glucosa y presión arterial y la aplicación de vacunas contra la influenza.

Con estos programas y acciones el gobierno de Tuxpan promueve la prevención y la atención de la salud integral de la población.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Todos están invitados a la gran celebración del Día del Niño Perdido en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan y el DIF Municipal invitan a la ciudadanía a participar en la celebración del Día del Niño Perdido este miércoles 7 de diciembre.

Las familias tuxpeñas podrán disfrutar de una serie de actividades artísticas y culturales que se tienen programadas para este festejo.

El DIF Tuxpan está convocando a las 5:00 P. M., en el bulevar Reyes Heroles, entre Revolución y Hernández y Hernández, para iniciar con un desfile hacia el Callejón del Niño Perdido, para el encendido de la primera velita.

A las 7:00 P.M. se tiene programado el encendido de velitas en el monumento al Niño Perdido y en forma simultánea en todo el centro de la ciudad, colonias y comunidades.

Además, en la Plaza Cívica se realizará el tradicional Concurso de Carritos del Día del Niño Perdido, en el que los ganadores recibirán premios en efectivo.

Además, podrán disfrutar de la presentación de Tiburones Marching Band, del CETMAR; la puesta en escena de la Compañía Municipal de Teatro y la presentación del ballet Xtreme Angels.

El propósito es retomar nuestras tradiciones, y que este miércoles Tuxpan ilumine al mundo.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se realizó el encendido del Árbol Navideño en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En un ambiente familiar y lleno de alegría, autoridades municipales llevaron a cabo el encendido del Árbol de Navidad instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, en el marco de las celebraciones por la temporada navideña.

El conteo regresivo para encender la iluminación del árbol y del nacimiento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; su esposa la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; el vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval; y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Asimismo, las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.

El alcalde agradeció la presencia de las familias asistentes: “Esta noche, la presencia de todos ustedes nos confirma el simbolismo del árbol. Estamos aquí reunidos como una gran familia, en unidad y con mucha alegría”.

Señaló que el árbol representa ilusión, luz y esperanza; y “El nacimiento nos recordará que son momentos de caminar por la senda de la fe y en unión familiar”.

José Manuel Pozos indicó que, si bien la Navidad también representa celebraciones y regalos, lo que más nos hace felices son los reencuentros y convivir con las personas que amamos.

Para finalizar, invitó a la población a que se sumen y disfruten de las actividades que el Gobierno Municipal tiene programadas para la celebración del Día del Niño Perdido:

“Creo que todos coincidimos, tenemos trabajar y luchar para que Tuxpan recupere nuestras costumbres y nuestras tradiciones, y el Día del Niño Perdido Tuxpan habrá de iluminar al mundo”.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Familias vulnerables recibieron apoyos del Programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El alcalde José Manuel Pozos Castro y la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan, encabezaron este día la entrega de apoyos del Programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables de las comunidades.

En esta entrega estuvieron acompañados por la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; la Lic. Celeste Esmeralda Olarte San Juan, en representación de la regidora Maryanela Monroy Flores, comisionada en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia.

Además, el Psic. Eliseo Reyes Melchor, director del DIF Municipal y la Ing. María del Carmen Ramos Alejandre, coordinadora de Asistencia Alimentaria del Sistema Comunitario.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al DIF Estatal por el respaldo que brinda para que más familias tuxpeñas puedan acceder a diversos beneficios que otorgan estos programas asistenciales.

“Trabajando en forma coordinada, entre los tres niveles de gobierno, podremos seguir mejorando las condiciones de bienestar de las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad”, señaló.

Bajo ese tenor agradeció también al presidente Andrés Manuel López Obrador; al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; y al equipo del DIF Tuxpan.

“Hoy vivimos una etapa diferente; apoyamos donde más se necesita, donde más rezago social se tiene, para beneficiar a quienes estuvieron olvidados por muchos años”.

Para concluir, José Manuel Pozos se comprometió a seguir trabajando cotidianamente para que más familias accedan a una vivienda digna y puedan transformar sus condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.