Ponte en contacto

Papantla

Envenenan a perros y gatos sobre la calle Cruz Roja en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Cruz Roja se encuentran molestos pues en los últimos días sus mascotas se han ido muriendo por envenenamiento, hasta el momento desconocen quién es el o los responsable, únicamente saben que que vive sobre la misma arteria, pero habrán de investigar para que sea castigado con cárcel, pues atenta contra los indefensos animales.

En una vivienda que se ubica sobre la calle Cruz Roja llamó la atención una lona en donde se lee: No se quien eres, (solo se que eres vecino) ni que frustraciones tengas, lo que si se es que eres una persona cobarde que con alevosía haces daño a quien no puede defenderse, ayer envenenaste a mi gata blanca con negro y a una perrita de mi vecina, hoy mi gato amarillo esta sufriendo y muriendo, no te deseo ningún mal, pero te recuerdo que la vida, Dios, la naturaleza o lo que sea, te regresará lo que das.

Cabe mencionar que no nada más sobre la calle Cruz Roja han envenenado a los perros y gatos, sino también sobre la Centenario y Riva Palacio, por lo que los vecinos temen por sus mascotas, pues el responsable puede que ande merodeando las viviendas y les aviente la comida envenenada.

Los vecinos piden la intervención de las autoridades correspondientes para que se castigue al responsable de estos actos cobardes que atentan contra seres indefensos que no se pueden defender de una persona de tan mal corazón.

En Papantla, existe un reglamento de protección y bienestar animal, desde el año 2016 se aprobó por el cabildo, pero debido a la falta de publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz no ha podido entrar en vigor, situación de la cual se aprovecha este tipo de personas que sienten satisfacción por hacerle daño a los animales.

El reglamento comprende sanciones en contra de las personas que maltraten a sus mascotas, o en este caso den muerte a los animales indefensos.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Exhiben en redes sociales brutal abuso policial (Video)

Papantla

IVEA Papantla pone en marcha Jornada de Acreditación

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, (IVEA), ha puesto en marcha la jornada de acreditación, la cual tiene como objetivo que las personas adultas puedan concluir su educación básica mediante un examen de conocimiento.

El coordinador de la zona 06 con sede en Papantla profesor Jorge Enrique Bernabe Reyes, dijo que esta jornada se realizará a partir de este viernes y concluirá el 27 de junio, enfocada para que los educandos concluyan su primaria y secundaria así como también exámenes finales, diagnóstico y reconocimiento de saberes.

Señaló que los adultos mayores que esten interesados en concluir su primaria y secundaria pueden acudir a las oficinas del IVEA en Papantla y solicitar mayor información o pueden llamar al teléfono 7848421763, «los que estén interesados en concluir su nivel básico, deben de presentar copia del acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y los de nivel secundaria, los mismos documentos y se anexa certificado de primaria» agregó.

Bernabe Reyes, dijo que la jornada nacional es simultánea en todo el país y la aplicación de exámenes en todas las coordinaciones de zona y plazas comunitarias, con la puesta en marcha de esta jornada se pretende abatir el rezago educativo en esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Arranca cuarta fase de vacunación anticovid-19 en Papantla

Publicado

en

Por

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Papantla, Veracruz. – El Plan Nacional de Vacunación continúa y para este fin de semana se van a estar vacunando los adultos en el rango de edad de 40 a 49 años, esto según lo anunciado por las autoridades estatales.

La macro sede para la aplicación de la vacuna anticovid-19, son las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, dando atención a la población de los municipios de Espinal y Papantla, continuando con la misma estrategia que se ha venido realizando.

La cuarta fase de vacunación de la primera dosis iniciará este domingo 20 al 22 de junio, por lo que las personas de dicho rango de edad deberán acudir a la macro sede a vacunarse pero antes deben realizar su pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

Las personas interesadas en ser beneficiadas con la aplicación de la dosis deberán realizar su trámite en línea o bien acudir a las instalaciones del programa bienestar para solicitar su registro, de esta manera quedarán inmunizados contra el Covid-19.

Cabe mencionar que la población seguirá teniendo acceso a información real y puntual sobre el panorama epidemiológico, así como la referente a la atención en centros hospitalarios.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Turismo piden apertura de la zona arqueológica del Tajín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El que la zona arqueológica del Tajín continúe cerrada, causa severas perdidas al sector turístico de la región, el turismo que llega a esta ciudad portuaria busca recorrer la ruta de las tres “T”, no solo quiere playa, sino también conocer la cultura de la región, siendo la zona del Tajín la más solicitada en estos momentos.

A decir de los vacacionistas, es ilógico que este lugar continúe cerrado, cuando centros nocturnos, discotecas, balnearios, playa y lugares recreativos se encuentran abiertos, “Desconocemos porque no se permite la entrada a este centro ceremonial, si según las autoridades de salud los caso de COVID-19 van a la baja, y el color del semáforo epidemiológico lo permite, quienes tenemos la oportunidad de salir a distraernos un poco y olvidarnos de la rutina, buscamos espacios al aire libre, por no solo queremos playa” reiteraron los turistas.

Foto: Noreste

Señalaron que ya han visitado el cristo redentor en Tihuatlan, la iglesia de Temapache, y solo les falta las ruinas del Tajín, mismas que no solo son visitadas por turistas locales, sino también internacionales, quien se han visto privados de apreciar la majestuosidad que encierra este centro ceremonial, durante todo el año y no solo durante el equinoccio de primavera.

Foto: Noreste

Es de resaltar que el sector turismo ha sido de los más golpeados durante la emergencia sanitaria que se registró, con mayor intensidad en el 2020, y que dentro de los promocionales que pretenden lanzar para atraer a turismo se encuentran los recorridos por la zona arqueológica, pero estos n darían el resultado esperado si continúa cerrada.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.