Ponte en contacto

Veracruz

Erasmo Vázquez reta a alcalde de Sayula ante notario por robo al Corredor Interoceánico

Publicado

en

Sayula de Alemán, Ver.– El empresario Erasmo Vázquez González arremetió contra el alcalde de Sayula de Alemán, Flavio Muñoz Murrieta, al que tildó de «cínico» y «bandido» por negar que él se robó el material del Corredor Interoceánico, así como las alcantarillas ferroviarias.

El citricultor señaló que Flavio Muñoz es el responsables del robo de 27 alcantarillas que eran para el ferrocarril, y que en parte colocó en un puente de Medias Aguas, que ahora trata de aparentar como una obra municipal.

Vázquez González indicó que las obras del corredor en Sayula de Alemán, están paradas desde hace poco más de tres meses, luego de que Flavio Muñoz se llevara las alcantarillas y se las llevara para colocarlas en sus obras.

Foto: Captura de Video

Los empresarios que construyen la ampliación del ferrocarril no han repuesto las alcantarillas y por eso la obra está detenida, solo está avanzando en la construcción de terracerías.

Las alcantarillas que se llevó el edil son de alta calidad, reforzadas, diseñadas para soportar el peso de la locomotora y sus vagones, ahora aparecieron en una obra del ayuntamiento en Medias Aguas, aunque el edil insiste en que se trató de una acción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante su asistencia al cierre de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Sayula, Vázquez González, mejor conocido como El Chivo, recalcó que «el señor Flavio cargó las alcantarillas«.

Flavio tiene un lapso de 24 horas para comunicarse con el empresario para aceptar o negar el reto, «si quiere hasta puede llevar a los reporteros de su grupo para constatar quién se robó el material del bueno«.

«Invito a un notario público, invito a periodistas del grupo de él, para ver en donde está el material de primera. Quisieron confundir al pueblo», indicó el empresario.

Erasmo Vázquez celebró la captura de Daniel N, alias el 27, porque era un alto generador de violencia en el sur.

El empresario afirmó que Dany «el 27″ y las autoridades de Sayula están coludidas, ediles y delincuentes » compartían oficinas en ese palacio. Compartían oficinas en ese palacio».

Dijo que sin duda la caída del 27 representa un duro golpe a las mafias que operan en el sur.

«Todos pagan cuota en este pueblo, eso se tiene que acabar este seis de junio», dijo Vázque González al tiempo que solicitó el voto de tres para Morena, alcaldía, diputación local y diputación federal.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Lograron retomar las consultas presenciales en el centro de atención primaria en adicciones (CAPA), instancia que aplica en forma permanente el respaldo a la sociedad, para una sociedad libre del consumo de drogas, confirmó el encargado en Tuxpan del área jurisdiccional, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.


Ahora son recibidos en las instalaciones del lugar ubicado a un costado del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo, no otorgan la misma cantidad de citas, ya que se están aplicando medidas de seguridad, por la tercera ola de contagios del sars-cov-2, los pacientes que reciben son entre 6 y 8 diarios por dos Psicólogos, además que no deberán ir acompañados al interior del consultorio.


Durante la pandemia, con el respaldo de la comunicación vigente, las autoridades de esta área de salud lograron brindar respaldo vía remota a un estimado de población de 10 mil personas entre padres y alumnos de las escuelas en los distintos niveles primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con pláticas y talleres virtuales y difusión de folletos informativos en redes sociales y grupos de WhatsApp, así como atención vía telefónica y orientación en el mismo centro.


Aseguraron que el trabajo es permanente a nivel local en el organismo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto se entiende como uso indebido al “consumo de una sustancia con un fin que no se ajusta a las normas legales o médicas”, por lo que los jóvenes que son atendidos logran ir dejando atrás el tormento del consumo de sustancias enervantes.


De esta forma constantemente se trabaja para ayudar a incrementar la información sobre salud mental, a través de la difusión de carteles, consejos y estrategias para mejorar la comunicación entre papás, maestros, alumnos, personal administrativo en los planteles educativos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Proponen nuevos plazos para prescripción de delitos

Publicado

en

• La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi busca reformar el Código Penal del estado para proteger a niñas, niños y adolescentes.

La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi propuso, mediante una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que los delitos que atentan contra el libre desarrollo de la personalidad cuenten con un periodo de prescripción de 30 años contados a partir de que la víctima cumpla 18 años de edad.

Al presidir la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora puso a consideración del Pleno la Iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de prescripción de los delitos contra el libre y sano desarrollo de la personalidad.

De acuerdo con su exposición, dicha propuesta tiene la finalidad de sustituir la figura de la imprescriptibilidad y en su lugar establecer plazos concretos en materia de prescripción en delitos tales como pederastia, corrupción de menores, pornografía, abuso sexual y violación a la intimidad sexual cometidos contra niñas y niños y que representan una expresión de violencia contra un grupo social vulnerable.

Estos delitos “conllevan en su ejecución material un ataque o una exposición peligrosa de su desarrollo biológico-sexual, con graves impactos en el desarrollo de su esfera psicológica, con manifestaciones y consecuencias tanto de forma inmediata como en años posteriores a la agresión”.

La Diputada consideró que presentar una denuncia formal y someterse a todas las implicaciones del proceso penal requiere de una decisión difícil de tomar, dadas las consecuencias que ello implica en todos los aspectos de la vida integral de las personas.

Con la adhesión de las diputadas Montserrat Ortega Ruiz y Libni Adaelsi Sánchez Núñez y de los grupos legislativos de Morena y PRI-PVEM, esta iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

-#-#-

Continua Leyendo

Xalapa

Laguna El Farallón sería declarada Área Natural Protegida

Publicado

en

• Llama la diputada María Esther López Callejas a atender y restaurar el equilibrio ecológico de este ecosistema.

Mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, la diputada María Esther López Callejas propuso a esta Soberanía exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo federal y estatal, para que, de acuerdo con sus respectivas atribuciones, realicen las gestiones necesarias e instruyan a quienes corresponda, a efecto de que la laguna El Farallón sea declarada Área Natural Protegida (ANP).

Al participar en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora consideró imperativo que la laguna El Farallón reciba esta categorización bajo la tutela del Ayuntamiento de Actopan, municipio que –añadió- posee las características físicas, ambientales, sociales y de biodiversidad para tutelar este ecosistema estratégico, con capacidad administrativa y voluntad política para su creación y sostenibilidad en el tiempo.

La Diputada habló de la condición de contaminación agravada que mantiene a la laguna en un estado ecotoxicológico que rompe ciclos biológicos y biogeoquímicos dañando fauna y flora locales, ya que –señaló- en ese cuerpo de agua descargan residuos tóxicos provenientes de mineras, agroquímicos provenientes de la práctica agrícola colindante, extracción de su contenido para abastecer a los ranchos aledaños y la actividad de acuacultura particular de la zona.

Destacó que las ANP proporcionan agua para consumo humano, mitigan los efectos del Cambio Climático, aportan importantes elementos para la polinización y previenen la erosión, contribuyen al bienestar y la salud de la población y preservan servicios ecosistémicos claves para el desarrollo de la vida, entre otros beneficios.

Ante esta realidad, la legisladora ponderó como urgente establecer mediante un Plan de Manejo Estratégico de Recuperación Inmediata, los criterios para la conservación, la restauración de la biodiversidad y de los servicios ambientales que esta laguna provee.

A este exhorto se adhirieron los grupos legislativos de Morena y PRI-PVEM, el diputado Gonzalo Guízar Valladares y la diputada María de Jesús Martínez Díaz.

-#-#-

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.