Ponte en contacto

Veracruz

Es Frans Aparicio Reyes alcalde electo, recibe constancia

Publicado

en

Gutiérrez Zamora.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó la Constancia de Mayoría que acredita como Presidente Municipal Electo del municipio de Gutiérrez Zamora al profesor Frans Aparicio Reyes.

Fue alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando arribo el candidato de la coalición MORENA/PT/VERDE a recoger su constancia sin la tradicional ceremonia electoral o lectura del dictamen de elegibilidad.

Frans Aparicio Reyes primeramente había sido citado a las 6:30 de la tarde en el OPLE para que le fuera entregada la constancia, pero posteriormente fue recitado a las 6:00 y minutos más tarde a las 5:30 arribando solamente con cuatro personas de su planilla.

Se desconoce porque se desarrollo este «desorden» en el OPLE, pero lo cierto es que el triunfo de Frans Aparicio fue arrollador ganando con un total de 4 mil 362 votos de un total de 11 mil 826 que se dividieron entre el resto de los aspirantes.

Por Juan Manuel Ferretiz

Poza Rica

Alistan autoridades fuerte cierre de administración en el ramo turístico

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales alistan un fuerte cierre de actividades en el ramo turístico de este municipio, de acuerdo con Edgar de León Silva, director de Turismo Municipal, se prepara la presentación de un circuito turístico de murales de Teodoro Cano, la firma de convenios para atraer turismo de convenciones a la ciudad y explotar el ciclismo de montaña.

Derivado de la pandemia varios de los festivales turísticos y culturales que se habían instituido en esta ciudad, no se pudieron llevar a cabo, lo que generó una pausa en la promoción turística de Poza Rica, por lo que ahora se busca recaudar varios proyectos turísticos que atraerán visitantes a la ciudad.

El funcionario indicó que se hará mayor promoción al denominado «Circuito Oro Negro», que contempla la visita de puntos turísticos muy importantes para la ciudad, donde ya se instalaron cédulas informativas bilingües, para que locales y foráneos obtengan datos relevantes de la historia de Poza Rica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

También se alista la presentación de un circuito de murales de Teodoro Cano García, artista de Papantla que con sus obras ha puesto en alto al Estado a nivel nacional e internacional, derivado que Poza Rica cuenta con varias obras de este artista, se planea ofrecer un recorrido turístico por ellas.

El plan de trabajo también contempla el cierre del convenio de Turismo de Congresos y Convenciones con cuatro agencias especializadas  en el rubro, quienes ofertarán a Poza Rica como punto de turismo de este rubro; Edgar de León aseveró que el convenio ya está muy adelantado, pero se pausó por la pandemia.

Finalmente se instalarán un consejo de turismo de bicicleta de montaña, con el objetivo de impulsar esta actividad y atraer turismo nacional a la ciudad, además de buscar el rescate de la vía Cobos Furberos, para mostrar esta ruta con elementos originales que cuentan con más de 100 años de antigüedad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Genera psicosis presencia de serpientes en viviendas de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Diariamente la Unidad de Protección Civil recibe de dos a tres llamados de alerta de la ciudadanía por la presencia de serpientes dentro de sus viviendas, autoridades hicieron un llamado a la población para que no ataque a estos especímenes, ya que se trata de fauna protegida por la Federación.

Arturo Segura Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que debido a la temporada de lluvias y aunado al intenso calor que se registra en esta ciudad, una gran cantidad de especies optan por salir al sol, salen por su alimento o están en etapa de apareamiento, y es por ello que el número de avistamientos aumenta.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que diariamente atienden entre uno y dos reportes, por la presencia de serpientes dentro de domicilios, pero aclaro que, pese a los mitos que existen en torno a estos animales, no son especies agresivas o venenosas, por el contrario son beneficiosas para la comunidad.

Exhortó a los ciudadanos a solicitar el apoyo de la Unidad de Protección Civil al 7828263403 o al 911, para que personal especializado en el manejo de fauna silvestre, realice el aseguramiento del espécimen y se libere en zonas donde no se afecta a la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recordó que las serpientes son especies protegidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), motivo por el cual instó a los ciudadanos a evitar atacar a las serpientes, lagartos y otros animales que hacen presencia en la mancha urbana.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica en semáforo epidemiológico rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el alto grado de contagios, Poza Rica se encuentra dentro de los municipios en semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que es momento de no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Así lo viene señalando el presidente municipal, Javier Velázquez Vallejo, “hay que protegernos con el uso del cubrebocas y las medidas de higiene, con la finalidad de poder evitar un contagio de este virus”.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La prevención es responsabilidad de todo y en ese tenor podremos vencer la tercera ola que en estos momentos mantiene a Poza Rica en semáforo epidemiológico de alto contagio.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.