Ponte en contacto

Xalapa

Es ilegal operar UBER en Veracruz; serán detenidos advierte CGJ

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Quienes sean sorprendidos brindando el servicio de transporte a través de la plataforma UBER serán detenidos, pues es ilegal que operen en el estado advirtió este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa aclaró que dicha empresa no cuenta con amparo alguno que le permita brindar servicio en Veracruz, por lo que exhortó a la población a no adherirse como conductores o usuarios.

“Es falso. No tienen el amparo ya. Yo le digo a la población que pudiera ser parte de esta plataforma, que no lo hagan. Es ilegal operar UBER en Veracruz.

No tienen el amparo, lo perdieron. El juez ya lo archivó, entonces, que no sean engañados por esta compañía” insistió.

Luego de que se diera a conocer la detención de una unidad y un conductor en Xalapa por dar este servicio, García Jiménez lamentó que una empresa que se supone, es muy seria, pretenda hacer esas cosas.

“Te da indicios de que tampoco es seria. Quiere violar la Ley” dijo.

“Conmino a la empresa a que hable con la verdad” insistió luego de que UBER acusara una persecución del gobierno estatal.Cuitláhuac García justificó que hay demasiados taxis en Veracruz y que no puede permitir que una empresa privada entre al estado a dar este mismo servicio.

“Así recibí Veracruz. Qué puedo hacer. Dieron concesiones a diestra y siniestra de taxis…si nosotros traemos otra que les compita…yo tengo que actuar de manera consciente, formal y responsable. No es posible poner una compañía que venga a operar y además de manera ilegal” reiteró.

Al explicar esto, advirtió que quien sea sorprendido será detenido y si bien, los operadores podrán enfrentar su proceso en libertad, al momento irán a la cárcel:

“Es cárcel. Deben tener cuidado, se les detiene, se les recoge la unidad”. “no es algo que nosotros hubiésemos querido, está en la Ley”.

Con información de Héctor Juanz.

También te puede interesar: Miguel Ángel Cristiani-El desgorre con las vacunas

Xalapa

Paran obra en Arco Sur de Xalapa por ineptitud de Ávila Devezze

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Como consecuencia de la ineptitud de Guillermo Ávila Devezze, director de Obras Públicas del ayuntamiento, quien ha sido tolerante con las constructoras, este miércoles de anunció la «suspensión temporal» de la obra de pavimentación en la avenida Arco Sur de esta capital.

¿El motivo? El atraso en los trabajos, el incumplimiento en los tiempos por parte de la constructora encargada y la proximidad de la temporada de compras decembrinas.

Cabe recordar que en la zona sur de la ciudad se encuentran Plaza Animas, Plaza Américas, Plaza Patio y otras plazas gastronómicas que habrán de saturarse en losmoeoximos días.

La ciudad ya padece un grave caos, que ha provocado protestas hasta de ministros Evangélicos que están hartos de tanta ineptitud de Guillermo Ávila Devezze a quien acusan de tráfico de influencias con sus «cuates» y presunta asignación amañanada de contratos.

La obra en Arco Sur se suspende desde este primero de diciembre y se renuda el próximo 26 de este mismo diciembre.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued y su comuna encienden el tradicional árbol navideño en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La noche de este miércoles el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y miembros de su comuna encendieron el pino y los adornos navideños luminosos que se instalaron en el Parque Juárez.

El edil dijo que la intención es fomentar la recreación de la niñez y las familias xalapeñas.

Personal de la Dirección de Alumbrado Público del ayuntamiento instalaron un pino de más de 10 metros, llevaron a cabo la iluminación del Palacio Municipal, colocaron esferas y un regalo gigante, así como el trineo de Santa Claus, entre otros adornos, la mayoría de ellos con luces navideñas.

El alcalde Ricardo Ahued manifestó que con ello y con el concierto de villancicos que ofreció esta noche la Orquesta Pauta Nueva en el parque Juárez, inicia formalmente la celebración de la temporada navideña.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Ex directora del IMM en Las Vigas fue corrida por atender violencia contra trabajadoras municipales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Las Vigas de Ramírez, María Araceli Izquierdo Hernández denunció despido injustificado por orden del alcalde José de Jesús Landa Hernández tras atender casos de violencia cometidos al interior del Ayuntamiento.

Ese miércoles al acudir a Xalapa también denunció de acosador al secretario del Ayuntamiento y de autoritario al quitarle su celular en una reunión de trabajo en noviembre pasado:

Foto: Héctor Juanz

«Hemos tenido violencia física en contra de algunas compañeras, que incluso yo por dar acompañamiento sirvió como si yo estuviera golpeando al mismo alcalde y no fue así, al contrario, era seguir mi transitar, mis procedimientos, mis protocolos porque primero tengo que darles el acompañamiento a las compañeras violentadas y más si se trata de la administración pública municipal, si no caía en omisión» dijo.

Precisó que las trabajadoras municipales, principalmente las secretarias han sido removidas por órdenes del alcalde sin aparente motivo.

Aseguró que no firmó ningún documento administrativo, aunque entregó el mobiliario a su cargo, por lo que pidió ser restituida.

Foto: Héctor Juanz

Finalmente lamentó que los cambios de funcionarios en el Ayuntamiento de Las Vigas se realicen con «anomalías y autoritarismo» y bajo acoso laboral y sexual.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.