Ponte en contacto

Veracruz

Es momento que lleve las riendas de Veracruz una mujer: Anilú Ingram

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La eliminación de Prospera, Estacias Infantiles, y apoyo a Jefas de Familia, que hizo el actual Gobierno Federal es un claro mensaje para las mujeres, «rasquense con sus propias uñas», remarcó la presidenta del programa «Recupera», Anilú Ingram Vallines.

Durante su intervención en el evento realizado en la sede municipal del PRI en Veracruz puerto a la candidata de la alianza «Veracruz Va», Patricia Lobeira de Yunes, la priista le recalcó que es tiempo de que las mujeres vuelvan a gobernar la ciudad de Veracruz.

Foto: Noreste

«Hoy es momento de las mujeres, Paty; hoy es momento de cerrar filas, hoy es momento de que llegue a llevar las riendas del puerto de Veracruz una mujer con valores, una mujer hecha y derecha, una mujer preparada, una mujer sensible, y con una gran experiencia en otros espacios donde ha tenido la oportunidad de estar, Paty Lobeira de Yunes, próxima presidenta municipal del puerto de Veracruz», resaltó.

Ingram Vallines, le recordó a Paty Lobeira que tan solo en el municipio de Veracruz, 11 mil mujeres se quedaron sin el programa Prospera, fueron olvidadas y despreciadas por el Gobierno Federal, aunque esto podrá cambiar y mejorar, con el programa «Veracruz Sonríe», el cual presentó recientemente Paty Lobeira y que precisamente se basa en el apoyo a las mujeres más vulnerables.

«Con esta propuesta estoy cierta vamos a garantizar los derechos de más de 11 mil mujeres que hoy se han quedado practicamente…mas bien, el gobierno morenista les ha dicho, ‘rasquense con sus propias uñas’, estoy cierta que cuando Paty Lobeira de Yunes llegue a la presidencia municipal, este escenario va a cambiar», remató.

Por Alejandro Ávila 

Poza Rica

Poza Rica en semáforo epidemiológico rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el alto grado de contagios, Poza Rica se encuentra dentro de los municipios en semáforo epidemiológico de color rojo, por lo que es momento de no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Así lo viene señalando el presidente municipal, Javier Velázquez Vallejo, “hay que protegernos con el uso del cubrebocas y las medidas de higiene, con la finalidad de poder evitar un contagio de este virus”.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La prevención es responsabilidad de todo y en ese tenor podremos vencer la tercera ola que en estos momentos mantiene a Poza Rica en semáforo epidemiológico de alto contagio.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Estudiantes asistirán de manera escalonada a escuelas en regreso presencial: SEV

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Con el fin de evitar aglomeraciones, no todos los estudiantes acudirán el mismo día de la semana a las aulas durante el regreso a clases presenciales.

Al menos al inicio del próximo ciclo escolar habrá flexibilidad, dio a conocer el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García:

«Unos van a ir el lunes, otros el martes. Va a haber esta flexibilidad por parte de quien nos plantee las estrategias, maestras, maestros y directivos de los diferentes centros escolares».

El receso será diferenciado para evitar que todos los alumnos salgan al mismo tiempo.

«No podemos hablar de un receso, todos a la misma hora, porque sería aglomeración. Será en diferentes horarios», expuso.

Zenyazen Escobar García

Como ya se había anunciado previamente, el regreso presencial será opcional, lo que supone estrategias educativas para quienes asistan y se queden en casa, sin embargo los docentes no serán obligados a trabajar en ambas modalidades:

«Nosotros no podemos obligar a las madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas y tampoco podemos obligar a que los maestros trabajen doble, presencial y a distancia. Tenemos que ir construyendo esta ruta, pero no le puedes exigir al docente este doble trabajo».

Zenyazen Escobar insistió de nuevo que el resguardo en casa no es pretexto para que los alumnos no regresen a las aulas, pues «se ven niños en las playas, en centros comerciales, en la calle».

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Sin reporte de afectaciones por sismo en Veracruz: PC

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz descartó afectaciones o personas lesionadas por el sismo de magnitud 4.9 registrado a las 4:58 horas de este miércoles a 10 kilómetros de la ciudad de Veracruz.

Guadalupe Osorno Maldonado, titular de esta dependencia, precisó que durante esta mañana continúa el monitoreo con apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Guadalupe Osorno Maldonado

«Hasta el momento no tenemos afectaciones ni en lugares estratégicos, instalaciones estratégicas ni en viviendas. Siguen haciendo los recorridos de verificación. En caso de que haya algo, se va a atender. Afortunadamente no tenemos personas lesionadas ni personas fallecidas», dio a conocer.

El sismo se percibió en 23 municipios, entre estos: Xalapa, Actopan, Xico, Coatepec, Tlaltetela, La Antigua, Úrsulo Galván, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Chocaman, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tomatlán.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.