Ponte en contacto

Poza Rica

Es tiempo de ayudar a nuestros hermanos afectados: Coparmex Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Más de 7 mil viviendas, 24 mil personas afectadas en diferente magnitud, en más de 30 colonias de la ciudad, además de cientos de comercios afectados, es el resultado preliminar del paso del huracán Grace en este municipio; pese a los daños que presentan sus negocios, empresarios locales hicieron un llamado a la solidaridad de la población, y los exhortaron a realizar sus donaciones para apoyar a quienes más lo necesitan.

En Poza Rica la Delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que lidera Clementina Gutiérrez Villagomez hizo un llamado a la empatía ciudadana, para ayudar a los miles de ciudadanos que perdieron todo su patrimonio.

La prioridad son láminas, alimentos, artículos de higiene personal, medicamentos y enceres de limpieza, aunque en esta ciudad ya se instalaron comedores móviles y se están colectando despensas, lo que realmente se necesita son alimentos procesados, pues una gran cantidad de personas no están en condiciones de preparar sus alimentos, por lo que las despensas no cumplirían su objetivo.

La Delegación Poza Rica de Coparmex hizo un amplio y merecido reconocimiento a los trabajadores locales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los que fueron enviados del Valle de México, por su entrega y compromiso para la ciudad, tratando de hacer lo humanamente posible, para conectar la energía en el menor tiempo posible.

«Es tiempo de unidad, a ti que estás vendiendo, no ocupes esta oportunidad para llenar los bolsillos a costa del pánico, haz una apuesta a largo plazo, para salir más fuerte de esta. A ti que estás siendo generoso con la ciudad, aguanta un poquito más, la gente no lo va a olvidar. A ti que necesitas insumos, no entres en pánico, consume local, si todos nos ayudamos será más fácil la recuperación», fue fue mensaje enviado por Coparmex Poza Rica.

También reiteraron que, pese a las severas afectaciones que registran sus negocios, los empresarios locales y de la región, apoyan al cien por ciento a sus colaboradores y a la misma sociedad, pues están conscientes que hoy más que nunca se debe apoyar a los afectados,

«Es tiempo de dar nuestras manos y desde la trinchera que escojamos sumar», subrayó el organismo empresarial.

Coparmex cuenta con varios centros de acopio instalados en este municipio: las instalaciones del Hotel Victoria Poza Rica, la Clínica San Martín de Porres y el Despacho González Núñez; pero también mantiene activos centros de acopio en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y San Martín Texmelucan, además de un número de cuenta donde los ciudadanos pueden realizar sus donaciones en efectivo: MARYCHUY ALIANZA INTERNACIONAL A.C., número de cuenta 0490228829, clave 0728400049022882905, número de tarjeta  4189281045606036, en cuenta Banorte Enlace.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

25 de septiembre arranca en Poza Rica la campaña Septiembre Mes del Testamento

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- A partir del 25 de septiembre dará inicio la campaña denominada «Septiembre Mes del Testamento», un programa que permite dotar a los ciudadanos de este documento que otorga seguridad jurídica a las familias.

María Magdalena Lara Fuerte, Directora del Sistema DIF Municipal indicó que este año se busca superar la entrega de más de 300 testamentos que se tramitaron en 2020, generando con ello un clima de confianza entre las familias pozarricenses.

Autoridades del Sistema DIF Municipal, hicieron un llamado a la población, para que aproveche los descuentos que se aplican durante la campaña Septiembre Mes del Testamento, con apoyo de notarios públicos de esta ciudad.

Te puede interesar: Razones por la que debes hacer un testamento y lo que dedes saber antes de llevarlo acabo

Destacó que la campaña busca beneficiar a todos los ciudadanos, esto ofreciendo un precio bajo a la población en general, mientras que se ofrece un descuento especial para personal en situación vulnerable, previo estudio socioeconómico.

Los requisitos para que se realice el trámite del testamento es Identificación Oficial, CURP, Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio y especificar se quiere realizar de manera global la repartición de bienes o se quieren desinar bienes específicos a cada una de las personas que conformaran el testamento.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Poza Rica

Mantienen bloqueo en oficinas del Bienestar Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Miles de personas continúan amotinándose a las afueras de la Secretaria del Bienestar, en búsqueda de ser integrados en el censo de damnificados por el huracán; la concentración de personas es tal que mantiene un bloqueo permanente.

Se trata de miles de familias que provienen de los municipios de Tihuatlán, Coatzintla y de colonias de Poza Rica, quienes se quejan de no haber sido integrados al censo, por lo que no fueron beneficiados con el cheque de 35 mil pesos, que comenzó a entregar días posteriores la Secretaria del Bienestar en este municipio.

Foto: Los manifestantes corresponden a municipios de Tihuatlán, Coatzintla y de colonias de Poza Rica, quienes se quejan de no haber sido integrados al censo.

Los manifestantes han creado un grave foco de contagios de Coronavirus, debido a que no respetan los protocolos de sana distancia y tampoco hacen uso del cubrebocas, esto pese a que se les ha indicado que deben protegerse del COVID-19, por su seguridad.

Foto: El bloqueo permanecerá permanente en esta zona hasta que sean escuchados.

Los quejosos incluso han amenazado con derrumbar las puertas de la Secretaria del Bienestar, si las autoridades no los integran al censo, también subrayaron que mantendrán su bloqueo de manera permanente en la zona, hasta que sean escuchados.

Foto: Los quejosos incluso han presentado evidencias de los daños a sus viviendas, así como documentación que acredita la posesión del inmueble, con la esperanza de ser incorporados al programa de manera automática.

Los afectados presentaron evidencias de los daños a sus viviendas, así como documentación que acredita la posesión del inmueble, esto con miras a ser integrados de manera automática al censo de damnificados por el huracán.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver. – Daniel Vargas Guzmán de 50 años de edad, originario del Estado de Puebla, se encuentra enfermo en el Parador Urbano, donde los comerciantes dieron aviso al 911, pero como es una persona con situación de calle ninguna institución le quiere proporcionar ayuda, ya que indicaron que no existe un lugar donde llevarlo para proporcionarle techo y comida.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por lo que se le solicita a la población en general, si alguien lo conoce o a su familia favor de avisarle, se encuentra enfermo y extraviado y no sabe como retornar a su lugar de origen, solo indicó que es de Axatlan Puebla o Zacatlán Puebla.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Mientras tanto esta persona se encuentra solitario en Poza Rica, nadie le quiere aportar una ayuda, en estos momentos los comerciantes le han brindado un pan y un café para mitigar el hambre, por lo que es necesario que las autoridades de Protección Civil por lo menos lo lleven al Hospital Regional para que le brinden atención médica ya que su estado de salud es grave.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Proyectan para Poza Rica almacén más grande de combustibles en México

También te puede interesar ver: Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.