Ponte en contacto

Veracruz

Escasea la leche para infantes en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora , Ver .- Los empresarios enfocados en el ramo de abarrotes, han detectado escasea en varios productos debido a el costo de producción y pandemia, uno de ellos es la leche para infantes y mayonesa, ambos productos en presentaciones pequeñas.

Antonio Bandala, empresario enfocado en este rubro, dio a conocer que esto se ha visto desde que comenzó la pandemia, así como el encarecimiento de los productos, afectando la economía de la población ya que solo hacen presentaciones grandes lo cual deriva en una desestabilización económica debido a que los consumidores les es imposible adquirirlos.

“Vamos a comenzar a ver un desabasto en artículos, como en la mayonesa esto se debe al envase, hay más grandes pero esta presentación no es para la casa y la gente no la compra, ahorita hemos visto también que no hay leche para infantes, presentaciones pequeñas y esto es a causa de la pandemia”, mencionó.

A detalle, dijo que los proveedores de estos productos argumentan que el costo de producción en productos pequeños no es rentable, sin embargo esto es lo que necesita el consumidor, ya que muchos viven al día.

“El factor podría ser el vidrio, pero también han alegado en el pasado que es el platico, es decir las presentaciones pero siempre se ha dicho que las dosis chicas son más caras, es por esto que optan por envasar en mayores, pero la población demanda más pequeños por la situación económica”, finalizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver : Que jóvenes aprovechen últimos días de trámite de precartilla militar, invita Alcalde de Tecolutla

Veracruz

Medellín será sede de la Jornada de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo será sede la Jornada de Atención Ciudadana organizada por el Gobierno del Estado, en la cual se ofrecerán asesorías jurídicas, servicios médicos y capacitaciones para emprendedores, todos lo ofrecido será totalmente gratuito.

La atención se estará brindando este jueves 26 de mayo en el Parque Central -frente al Palacio Municipal- de Medellín, en horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El evento es convocado por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y el Ayuntamiento medellinense que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade.

En la Jornada de Atención Ciudadana participarán las siguientes dependencias con los siguientes servicios gratuitos:

1.- Instituto Veracruzano de las Mujeres

*Información sobre violencia contra las mujeres, violencia de género.

*Los servicios gratuitos con los que cuenta el instituto.

2.- Comisión Ejecutiva Estatal a Atención Integral a Víctimas

*Asesorías Jurídicas

3.- Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública

*Asesorías Jurídicas

4.- Instituto para la Capacitación y el Trabajo en Veracruz ( ICATVER)

*Cortes de cabello

*Colorimetría

*Taller de uñas

*Taller de repostería

5.- Secretaría de Salud de Veracruz

*Toma de glucosa

*Toma de presión

*Estudio de antígeno prostático.

*Medicina (Consulta general, entrega de medicamentos)

*Enfermería (Medicina preventiva, detecciones de padecimientos crónico-degenerativos, revisión y actualización de cartilla, vacunación -Esquemas básicos, Covid-19, etc).

*Salud Bucal (Prevención –técnica de cepillado y prevención de caries).

*Salud reproductiva (Orientación y consejería en MPF, orientación y prevención de cáncer cervicouterino y de mama, orientación y prevención del embarazo adolescente).

*VIH (Orientación y prevención)

*Nutrición (Estilos de vida saludables –plato del buen comer-, control nutricional).

*Zoonosis (Vacunación canina y promoción de la esterilización).

*Vectores (eliminación de criaderos, prevención de enfermedades transmitidas por vector).

6.- Registro Civil

*Actas de nacimiento.

7.-Instituto Veracruzano de la Juventud

*Asesorías.

8.- Instituto Veracruzano del Deporte

*Asesorías.

9.- Secretaría de Educación de Veracruz

*Apoyo en la recuperación de certificados de  estudios.

*Requisitos para educación abierta. 

*Asesoría y canalización si el problema es de nivel medio superior.

*Tramitación de becas escolares.

*Orientación sobre estudios académicos inconclusos.

10.- Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

*Asesorías

11.- DIF Estatal

*Asesorías

12.- Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

*Asesorías

13.- Servicio Nacional del Empleo

*Bolsa de trabajo.

*Talleres para buscadores de empleo presenciales o virtuales (como elaborar un CV, como presentarse a la entrevista).

*Movilidad externa (Trabajo en el extranjero).

Para mayor información se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 228 841 7400 extensión 3275 y 3249 o 229 118 6366.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

Restos hallados en Chachalacas eran de Viridiana Moreno

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Fueron identificados los restos de Viridiana Moreno, desaparecida en Cardel y buscada por su familia y habitantes de Tlaltetela desde la semana pasada.

La noche de este miércoles ingresaron sus familiares a Servicios Periciales donde habían sido trasladados de Chachalacas restos que en su momento se presumió, eran los de la joven Viridiana, pues había pertenencias de ella como una credencial del INE.

Viridiana Moreno Vásquez despareció el
pasado 18 de mayo tras acudir a una entrevista en Cardel. Desde entonces sus familiares emprendieron una búsqueda y manifestaciones para presionar a las autoridades y se aceleraran las investigaciones.

Habitantes de Tlaltetela y familiares se habían manifestado en Servicios Periciales desde la tarde para que se les informa o dejara identificar los restos que finalmente corroboraron, eran de Viridiana.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Hallan con vida a influencer veracruzana en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- La noche de este martes fue hallada con vida la influencer veracruzana Yesenia Prieto Prieto, quien se encontraba amordazada en un vehículo ubicado en el fraccionamiento Las Vegas del municipio de Boca del Río.

Foto: Alejandro Ávila

La modelo había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de mayo, en primera instancia la Comisión Estatal de Búsqueda emitió una alerta, pero minutos más tarde bajo la publicación a petición de la familia.

La Policía Naval visualizó en sus rondines un auto sospechoso arriba de la banqueta sobre la calle Río Nilo, al indagar sobre él, encontraron a la joven atada de pies y manos y con un vendaje en los ojos.

Se presume que los captores bajaron de la unidad que tenía reporte de robo, y huyeron entre los andadores, por lo que a pesar del operativo no pudieron ser localizados y no hay ningún detenido sobre esta privación de la libertad.

Foto: Alejandro Ávila

Yesenia Prieto fue apoyada por elementos femeninos de la Policía Municipal de Boca del Río, y posteriormente, atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y pudieron constatar que no había lesiones graves, por lo que no fue trasladada a un hospital.

Minutos más tarde, familiares de Yesenia llegaron al fraccionamiento Las Vegas, donde rompieron en llanto, al ver a la joven modelo sana y salva; finalmente Yesenia fue llevada la Comandancia de Policía en la colonia Playa Linda para rendir su declaración.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.