Ponte en contacto

Veracruz

Escuela en Paso del Toro sin agua y drenaje; acusan a director de no reportar gastos de cuotas

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.– La escuela primaria “Primero de Mayo”, ubicada en la localidad de Paso del Toro en el municipio de Medellín de Bravo, carece de agua potable, además de un sistema de drenaje adecuado; padres de familia acusan al director del plantel educativo de no rendir cuentas sobre las diversas cuotas que les solicitan casi cada mes.

Las madres de familia denunciaron un cobro de 700 pesos por concepto de inscripción para el siguientes ciclo escolar, mismo que fue impuesto por el director del plantel educativo, Emmanuel Chávez, pues las mujeres afirman nunca se aprobó por la Asociación de Padres de Familia (ASF); quienes ya han aportado aún están dentro del grupo de WhatsApp de la escuela, quienes no lo han hecho, han sido eliminadas y serán regresadas para conocer actividades, hasta que cumplan con su pago, se les informó.

Foto: Alejandro Ávila

Aunado a ello, el docente les manifestó otra amenaza, “si no pagan, no obtendrán los documentos escolares de sus hijos”, dijeron las madres; esto se suma a otro reclamo, las quejosas señalan que casi cada mes se les pide un “apoyo” para reparación de aire acondicionado, ventiladores, bebederos, bomba de agua, entre otros supuestos problemas de la escuela, y está casi en ruinas, pero el director nunca ha entregado cuentas de, en que se gasta el dinero recaudado.

Por su parte, el director de la escuela, Emmanuel Chávez, al ser cuestionado sobre las acusaciones, desestimó las mismas y se lanzó en contra del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a quien fue a buscar en un evento realizado en el municipio, pero este “huyó” cuando le reclamó la falta de los servicios básico de su escuela.

Foto: Alejandro Ávila

La escuela tiene muchas carencias, señaló el docente; no tiene servicios sanitarios y está muy deteriorada, no cuentan con agua potable y drenaje.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Olvidados de manifiestan frente a oficinas de Bienestar en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Con fotografías en mano donde muestran las afectaciones que sufrieron por el paso del huracán Grace, fenómeno que afectó la zona norte de la entidad veracruzana el pasado mes de agosto, habitantes de la comunidad Monte Morelos, encabezados por Eliodoro Ramírez de Luna, subagente municipal, se manifestaron frente a las oficinas de Bienestar en Tuxpan, para exigir el beneficio que está otorgando el gobierno federal a las familias que sufrieron afectaciones.

Olvidados de manifiestan frente a oficinas de Bienestar en Tuxpan Foto: Noreste

Los manifestantes señalan que en su comunidad no se llevó a cabo el tan anunciado censo, nadie fue a visitarlos y ellos no salían de sus casas con el temor de que si iban y no había nadie se fueran a quedar sin el apoyo correspondientes.

“Sabemos que el apoyo ya se está entregando, y nosotros nos vamos a quedar fuera, pues no fuimos tomados en cuenta y como ve nosotros también perdimos todo, nuestros techos volaron y se mojaron todas nuestras cosas, por eso hacemos el llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que se realice un segundo censo, pues nosotros, los habitantes dela comunidad Monte Morelos fuimos excluidos”, resaltó el subagente municipal.

Olvidados de manifiestan frente a oficinas de Bienestar en Tuxpan Foto: Noreste

Mencionaron que de no tener una respuesta satisfactoria tomarán otras medidas, como lo es el bloqueo de calles y puentes.

“Solo así somos escuchados, porque ahorita estamos aquí y nadie nos dice nada, nadie sabe nada, nadie nos atiende y nade da respuestas”.

«Antes, las zonas colapsadas por alguna contingencia de la naturaleza, de inmediato acudía para auxiliar directamente a la población afectada, ahora ni eso, y mucho menos fluyen los recursos para reparar los daños» lamentaron.

Olvidados de manifiestan frente a oficinas de Bienestar en Tuxpan Foto: Noreste

Es de señalar que esta situación no es propia del municipio de Tuxpan, sino en todos los ayuntamientos donde habitan los más necesitados, aquellos que se encuentran alejados de la cabecera municipal.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tres heridos en fuerte choque en la carretera Tuxpan-Tamiahua

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas no bajan la guardia contra el COVID-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Un aproximado de 250 unidades del servicio público en su modalidad de taxis, acuden diariamente a sanitizar sus unidades en el módulo ubicado a un costado de la escuela primaria María Enriqueta sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Foto: 250 unidades del servicio público acuden diariamente a sanitizar sus unidades.


Al respecto los trabajadores de volante señalaron que es una responsabilidad de todos el cuidar nuestra salud y todos debemos de poner un granito de arena para evitar un posible contagio de esta terrible enfermedad que ha venido azotando en todo nuestro país.

Foto: Siguen acatando las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud, con el uso del cubrebocas.


Por lo que es necesario que todos continuemos acatando las disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud, con el uso del cubrebocas y respetar la sana distancia, así indicaron que los trabajadores del volante en la modalidad de taxis, quienes sanitizan sus unidades como medida de prevención ante un contagio a los pasajeros que diariamente trasladan de un lugar a otro.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Taxistas limitan servicio a Tihuatlán por falta de pasaje y gasolina cara

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de alquiler en Papantla

También te puede interesar ver: Sanitizan unidades de transporte público de Papantla

También te puede interesar ver:Donan al Ayuntamiento cubrebocas, gel y líquido sanitizante

También te puede interesar ver: Por intento de asalto o secuestro, detienen a taxista en Tultepec

También te puede interesar ver: Bolero apuñala a taxista de Poza Rica, por no aguantar un juego

Continua Leyendo

Veracruz

Todo listo para la jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

Publicado

en

Por


Tihuatlán, Ver.- Del 19 al 25 de septiembre se proyecta la aplicación de más de 2 mil dosis como parte de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina en cabecera municipal y las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud Bicentenario de Tihuatlán.

Al respecto el director de la institución, Juan Cruz Núñez, dijo, que será un trabajo arduo con la instalación de los módulos en los puntos específicos de costumbre, además del personal de vacunación que recorrerá las zonas rurales que les corresponden aplicar los diversos programas, donde a la vez se encuentran listos.

Foto: Se proyecta la aplicación de más de 2 mil dosis como parte de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina.

“El objetivo principal es continuar el control sobre casos de rabia, problema que ha estado aislado en los últimos años en el municipio, debido a los programas permanentes de vacunación que se desarrollan y en donde como siempre se le exhorta llevar su mascota a los módulos que se instalaran”. Indicó

Recordó que en el mes de mayo se aplicaron cinco mil dosis, sin embargo en la fecha señalada se contempla atender la población de dos mil o más perros y gatos, ya que son parte de la segunda etapa de esta importante actividad.

Concluyó, se espera nuevamente la participación de la gente que no ha vacunado a su mascota, ya que de hacerlo se mantiene la tranquilidad en la prevención de la salud en todo Tihuatlán, donde el objetivo es evitar la rabia.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Sobresale búsqueda de perros desaparecidos en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.