Ponte en contacto

Veracruz

Escuelas no abrirán en Tihuatlán

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – A pesar de los cambios que se den en el semáforo epidemiológico por Covid-19, en Tihuatlán se confirmó que ninguna escuela del nivel preescolar, primaria y secundaría abrirá sus puertas hasta el próximo periodo escolar 2020-2021.

Supervisores escolares como Damián Durán Andrés coinciden que de acuerdo a reuniones con maestros y ellos a la vez con padres de familia han decidido que por el momento continúen las clases en línea y aprende en casa, hasta que finalmente lo determine la SEV.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Indican que en algunos municipios como Álamo, autoridades educativas de por lo menos cuatro instituciones educativas decidieron probar las clases presenciales con todas las medidas sanitarias y de manera escalonada.

Sin embargo en lo referente a Tihuatlán, tanto en cabecera, zona conurbada y comunidades la mayoría permanecieron cerradas este lunes 24 de mayo, de acuerdo a la fecha estipulada para la reactivación de actividades.

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Concluyen, se continuara con las reuniones y consenso de los padres de familia, ya que son ellos, quienes deciden si sus hijos ingresan a las aulas para su educación presencial o finalmente hasta que existan garantías de seguridad por la pandemia.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Inicia campaña «Bb’y DIF» en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, ha iniciado la campaña «Bb’y DIF», donde podrán participar donando cunas, carriolas, pañaleras, portabebés, periqueras, corral, colchones, entre muchos más artículos para bebés en buenas condiciones.

De esta manera podrás ayudar a familias en situación vulnerable, pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en avenida Benito Juárez, sin número, esquina con calle 18 de Marzo de la colonia Tajín, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

De esta manera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica (DIF) coadyuva con las familias más vulnerables en nuestra ciudad ¡Ayúdanos a Ayudar!, recuerda que todos estos artículos pueden ser de gran apoyo para estas familias, para mayores informes puede usted comunicarse a los teléfonos 7828238255 y al 7828267576 de las oficinas del DIF Municipal.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

En Veracruz “arrasó” el sí, asegura dirigente de Morena

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A pocas horas de que concluyera la votación de la Consulta Popular 2021, el secretario con funciones de dirigente estatal en Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

“La conclusión es positiva, el ‘Sí’ arrasó, y celebramos la primera e histórica consulta popular a nivel nacional” expresó.

Foto: El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta dijo que con los primeros resultados de las actas computadas ganó el “sí”.

Destacó que esta primera consulta popular es “un avance democrático irreversible” y celebró que se haya puesto en marcha la democracia participativa en México. De igual forma criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Fue muy claro, las estructuras del poder que dejaron los expresidentes permanecen en el organismo electoral y actuaron en su defensa”

Foto: El dirigente de MORENA en Veracruz, criticó el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente expuso que a partir de ahora se tendrá que consultar al pueblo en los hechos trascendentales del país que conciernen a todos y a todas. “Ya se dio el primer paso al poner en marcha la primera consulta popular. Veracruz volverá a ser ejemplo nacional”, aseguró.

En el portal del INE en Veracruz, hasta las 9 de la noche de este domingo se reportaron 155 mil 102 boletas, de las cuales 151 mil 875 personas se pronunciaron por el sí y poco más de dos mil por el no y se anularon mil 125 boletas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Incidentes menores durante Consulta Popular reporta INE Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Al cierre de la jornada de la Consulta Popular 2021 en Veracruz, el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad, Josué Cervantes Martínez dio a conocer que se registraron 37 incidentes, ninguno de ellos de gravedad y un número menor en relación a los procesos electorales donde se votan a representantes a cargos públicos.

Foto: Delegado del INE, en Xalapa, Josué Cervantes Martínez.

“Se permitió a algunas personas votar sin tener la credencial o sin estar en la lista nominal, alguien que alteró un poquito al sustituir a funcionarios y quería decir cómo se tenían que hacer las cosas, detalles menores”.

Foto: En total, 37 incidente, ninguno de ellos de gravedad,
y un número menor en relación a los procesos electorales donde
se votan a representantes
a cargos públicos.

Agregó que también se reportó a una persona en estado de ebriedad que lanzó una piedra a los integrantes de una mesa, sin provocar lesión a alguno de ellos.

Aunque se contó con la participación de más de cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad para garantizar la integridad de los participantes en este ejercicio democrático, no se requirió de la intervención de la fuerza pública.

“En general los reportes que se iban dando respecto a la vigilancia, eran lo mismo que acabo de comentar. Las mesas instaladas, recibiendo a las personas, votados en tranquilidad, sin mayores incidentes” dijo.

Foto: Precisó que sólo dos de las 3 mil 659 mesas aprobadas, no se instalaron, refiriéndose al caso de la localidad Chavarrillo, en el municipio Emiliano Zapata.

Precisó que sólo dos de las 3 mil 659 mesas aprobadas, no se instalaron, refiriéndose al caso de la localidad Chavarrillo, en el municipio Emiliano Zapata.

En punto de las 18 horas, fueron cerradas las mesas instaladas en Xalapa y poco después de las 19 horas llegó el primer paquete con las boletas de la Consulta Popular en Xalapa, a la Junta Distrital Ejecutiva número 10.

Se estima que durante el lunes concluya el conteo de todos los votos en Veracruz en las 20 juntas distritales del INE.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.