-->
Ponte en contacto

Nacional

España: No queremos pleito asegura AMLO, pausa será para empresas españolas

Publicado

en

Foto: Expansión.

México.- Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no querer «pleito» con España, y aclaró que la pausa es con las empresas de ese país que han tenido a México por «tierra de conquista».

Foto: Expansión Política. Con España, no queremos pleito, dijo AMLO.

«La última queja… es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se nos consideró tierra de conquista por las empresas y por el influyentismo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes, tanto de España como de México. Eso ya no se permite, y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”, dijo el ejecutivo federal.

López Obrador comentó que se revisarán todos los contratos con las empresas de ese país, para cancelar o en su defecto restructurarlos siempre y cuando los empresarios estén de acuerdo en que las utilidades sean razonables, esto para acabar con el saqueo y robo en México.

Foto: Se revisarán todos los contratos con las empresas españolas.

«Ya no entregar esos contratos, que no nos roben, no permitirlo, … Repsol, Iberdrola.. contratan políticos… un poco lo que hace Femsa, y en España, no queremos pleito. Pero contratan a dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con todo respeto, pues por eso el conservadurismo está creciendo como la espuma, porque ¿dónde está la diferencia?, entonces todo eso hay que revisarlo y no permitirlo ahora”, sostuvo AMLO.

Foto: EFE. Canciller, Marcelo Ebrard.

Informó que el canciller, Marcelo Ebrard, ha tenido comunicaciones con su homólogo, a quien le ha manifestado su respaldo y respeto a la relación que llevan ambos países, además que respeta las opiniones del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, sin embargo reiteró que ahora es «distinto» «las cosas ya no son así» (como en los anteriores gobiernos).

“Marcelo Ebrard está a cargo de la diplomacia y ha estado hablando con los funcionarios de España, de la Cancillería y no hay ningún problema”, dijo.

Agregó que no esta en desacuerdo con la inversión extranjera, pero que estas deberán apegarse a las políticas del país, para así lograr de igual manera la generación de empleos.

También te puede interesar ver: Pausa no es ruptura con el gobierno Español: AMLO

Publicidad

Nacional

Encabeza Neto García reunión de seguridad pública

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- En materia de Seguridad Pública, el alcalde Ernesto García Rodríguez y su cabildo siguen buscando las estrategias para garantizar la seguridad y la paz de toda la población.

Es por eso que encabezó una reunión con los representantes de las coorporaciones encargadas de la seguridad ciudadana como es la Marina Armada de México, Seguridad Pública del Estado de Puebla, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, Seguridad Física de Pemex, y en representación de la Secretaría de Gobernación el delegado del distrito de Huahuchinango, el licenciado Gregorio Castro Cruz.

Cabe mencionar que está reunión se realiza de manera periódica coordinadamente entre las instituciones federales, estatales y municipales, dónde se delinean metas de seguridad más prácticas y realistas, que les permita emplear sus recursos de una manera más efectiva.

Aunado a las actividades diarias de prevención, la procuración e impartición de justicia así como avanzar a una perspectiva de respeto a las libertades y los derechos humanos y combate a la impunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Atiende Ernesto García a taxistas

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde Ernesto García Rodríguez atendió a un grupo de taxistas inconformes por la competencia desleal que les representa la circulación de mototaxis en el municipio.

Apesar de los rumores de querer tomar la presidencia municipal para hacer presión en este tema que compete a la Secretaría de Movilidad y Transporte, los taxistas realizaron su manifestacion de manera pacífica y expresaron sus inconformidades al alcalde Neto García, y al delegado de Gobernación Gregorio Castro Cruz quien les explicó que se lleva todo un proceso legal para dar solución al problema, y que el Gobierno del Estado a cargo del licenciado Miguel Barbosa Huerta está tomando cartas en el asunto.

Fueron alrededor de 30 a 40 taxistas que se plantaron en el parque central a dónde llegó el presidente municipal para darles le atención como a cualquier otro grupo, acordando realizar una minuta que elaboró la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Tomás Maldonado Cabrera, y que fue firmada por Javier Santos Solis, Rosa Elia Salas Vargas, Luis Javier Gómez Lima, Jesús Guzmán Pérez, José Fortino Rodríguez, Andrés Corona Diego, José Cordero Galindo, y Eliseo Cabrera Vargas, cómo representantes de los taxistas.

Mientras tanto, en la ciudad de Puebla, hubo representantes de los taxistas que fueron requeridos para tratar este tema en la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues cabe mencionar que no se trata de un problema exclusivo del municipio, sino de varias partes del Estado.

Por parte de la Secretaría de Gobernación, el delegado Castro Cruz, mencionó que durante la semana se irá dando atención y que es una prioridad del Gobernador Miguel Barbosa atender toda la problemática de manera legal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Queman presunta casa de la alcaldesa de San José del Rincón durante disturbios por la inseguridad

Publicado

en

Por

Estado de México. – Habitantes de San José del Rincón se manifestaron contra la inseguridad e incendiaron vehículos y una casa que presuntamente pertenece a la alcaldesa Ana María Vázquez.

Comerciantes, operadores del transporte público y de carga iniciaron las protestas alrededor del mediodía del domingo.

La carretera Villa Victoria-El Oro fue bloqueada durante varias horas, en tanto que se prendió fuego a una patrulla y se retuvo a un policía municipal y dos estatales.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado de México llegaron al municipio para dialogar con los pobladores y lograr la liberación de los tres oficiales.

De igual forma acudieron a una casa, presuntamente propiedad de la alcaldesa Ana María Vázquez, y le prendieron fuego. También quemaron un aserradero.

Los manifestantes, quienes denuncian extorsiones por parte de un grupo del crimen organizado, exigieron la presencia de la Guardia Nacional y la destitución del titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Ayuntamiento de San José del Rincón condenó los actos violentos y la demora provocada con los bloqueos a quienes deseaban regresar a sus casas.

El gobierno municipal se dijo a favor de la libertad de expresión y manifestación, pero en contra del vandalismo.

«Estas reprobables acciones fueron incitadas y realizadas por una minoría, causando disturbios, pánico, agresiones y daños a personas, a vehículos oficiales y particulares, además de irrumpir en propiedad privada, causando destrozos para después incendiar”, refirió en un comunicado.

De esta forma pidió la intervención del Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal para, en el ámbito de su competencia, pacificar y mantener el orden y tranquilidad de las familias.

Reiteramos nuestro rechazo a la violencia, y haremos uso de toda la fuerza del estado para deslindar responsabilidades y aplicar la ley, sin distinción alguna”, concluyó.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.