Ponte en contacto

Meta

Espectacular voltereta del América

Publicado

en

Espectacular voltereta del América vino de atrás para lograr una espectacular remontada para derrotar al Puebla por marcador de 3-2 en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la jornada 9 del torneo Guard1anes 2020.

Espectacular voltereta del AméricaDe inmediato el Puebla reflejó la superioridad en el compromiso y al minuto 16, Amaury Escoto aprovechó la pésima marca de los defensas del América y de cabeza tras un tiro de esquina, consiguió el primero de la noche.

Los ‘Camoteros’ aumentaron su ventaja en la pizarra al 29 con un auténtico golazo de Bernardo Cuesta, quien con un potente disparo de fuera del área venció a Guillermo Ochoa y colocó el 2-0 de manera momentánea.

En la parte complementaria, las Águilas salieron con todo a buscar revertir la desventaja y su recuperación comenzó al minuto 51 cuando Emanuel Aguilera desde el manchón penal descontó.

Cuatro minutos más tarde, con un certero cabezazo, Henry Martín igualó los cartones y le dio un revulsivo anímico importante a los de Coapa para ir en búsqueda del partido.

Espectacular voltereta del América

Te puede interesar: Monterrey saca empate en casa frente a Atlas

Al 64, los ‘Azulcremas’ aprovecharon un error en la zaga de La Franja y Federico Viñas no perdonó para así conseguir la espectacular voltereta y darle la victoria a los ‘Emplumados’ como visitantes por marcador de 3-2.

Con este triunfo sobre el Puebla, el América llega a 19 puntos y se coloca de manera momentánea como líder general de la competencia, a espera de lo que haga el León, Pumas y Cruz Azul, quienes juegan mañana.

Publicidad

Meta

Fallece el exfutbolista Zizinho, papá de Giovani y Jonathan do Santos

Publicado

en

Por

Este jueves a la edad de 59 años, murió  Francisco Geraldo Dos Santos Javier “Zizinho”, padre de Jonathan y Giovani, además era uno de los exfutbolistas de América. 

El mundo del futbol mexicano está de luto Zizinho uno de los futbolistas canarinhos (equipo) que decidieron venir a México para participar en la Liga de futbol, ha muerto  por causas que aún no han sido reveladas, aunque algunos medios nacionales han publicado que fue por Covid-19

Foto: Marca. De los Canarinhos (equipo) a la Liga de futbol mexicana, donde jugó con el América, León, Necaxa y Monterrey.

Zizinho llegó al América en 1980 y estuvo con las Águilas hasta 1982. Después tuvo dos etapas más con los azulcremas durante la década de los 80 hasta que decidió retirarse en 1991.

Además de clubes como América, también militó en León, Necaxa y Monterrey en sus últimos años antes de colgar los botines en 1991 tras formar parte del conjunto americanista que disputó la Final ese año pero perdió ante Pumas. 

«La LIGA MX lamenta profundamente el fallecimiento del señor Francisco Dos Santos ‘Zizinho'», publicó la Liga MX en Twitter.

Inició su carrera en Sao Paulo, pero vivió gran parte de su vida en México. Acá nacieron sus hijos Giovani dos Santos, actualmente con América, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos que ya no se encuentra activo en el futbol profesional. 

Continua Leyendo

Meta

Rebeca Andrade le da su primera medalla olímpica en gimnasia a Brasil

Publicado

en

Por

Foto: Instagram / @rebecarandrade

Tokio. – La gimnasta brasileña Rebeca Andrade se coronó como la primera mujer medallista olímpica de la historia de su país y de toda Iberoamérica.

Rebeca de de 22 años, nació en Guarulhos (Sao Paulo) de origen humilde, aseguró por primera vez un lugar en el podio de la gimnasia femenina para Brasil; conquistó la medalla de plata en la modalidad all-around de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Instagram / @rebecarandrade

La gimnasta se colocaba como favorita después de la decisión de Simone Biles de no continuar en la competencia.

Rebeca obtuvo en el Centro Gimnástico de Ariake puntuaciones de 15.300 en el salto, 14.666 en las barras asimétricas, 13.666 en la barra de equilibrio y 13.666 en suelo para totalizar 57.298 puntos y quedarse con el segundo lugar. 

Sunisa Lee, de Estados Unidos, conquistó oro con total de 57.433 puntos y Angelina Melnikova, de la delegación del Comité Olímpico Ruso, se quedó con el bronce con 57.199.

Reuters

¿Quién es Rebeca Andrade?

Rebeca Andrade, de 22 años, es esta originaria de Guarulhos, a la edad de 4 años entró por primera vez a un gimnasio con la ayuda de un proyecto social de su alcaldía.

A Rebeca también se le conoce como “Daianinha de Guarulhos”, y desde muy pequeña tuvo que sortear las adversidades económicas para poder entrenar en Brasil .

Fue en 2012 con tan solo 13 años ganó el Trofeo Brasil de Gimnasia Artística, superando a leyendas como Daniele Hypólito o Jade Barbosa, en su primer campeonato como profesional.

En su debut internacional como adulta, en 2015, logró el bronce en la etapa de la Copa del Mundo disputada en Liubliana, en paralelas asimétricas.

Foto: elperiodicodearagon

Andrade llegó a estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de sobreponerse a lesiones que estuvieron a punto de obligarla al retiro: la última, una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2019, que la tuvo inactiva por nueve meses después de pasar por el quirófano. 

Los ligamentos de la rodilla derecha han sido una pesadilla para ella, pues en 2015 y en 2017 sufrió la misma lesión.

Sin embargo la pandemia le dio tiempo para poder tener una recuperación y participar en la justa deportiva Tokio 2020.

Con información de UnoTv / EFE / Excélsior

Continua Leyendo

Meta

Ventura Alvarado es nuevo jugador del Inter de Miami

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El futbolista Ventura Alvarado es nuevo jugador del Inter de Miami CF de la Major League Soccer (MLS), solo por lo que resta de la temporada 2021 con dos opciones de extender su contrato hasta 2022 o hasta 2023.

El defensa central mexicano llegó al futbol de Estados Unidos como jugador libre luego de haber terminado su relación con el Atlético de San Luis, a pesar de que hace un par de semanas se relacionó su nombre con Tigres.

Foto: Web

«Estamos emocionados de fichar a Ventura con el Inter Miami para agregar profundidad y ayudarnos a solidificar nuestra línea de fondo. Es un defensa central experimentado que ha jugado a un alto nivel en México y con la Selección Nacional», mencionó Chris Henderson, director deportivo del Inter de Miami.

Ventura fue campeón de la Liga MX con Santos Laguna y en dos ocasiones con el América. El Inter de Miami se encuentra en la última posición de la Conferencia Este de la MLS con solo nueve puntos.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.