Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidos

Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidos 1

Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidos, así lo declaró la empresa de espectáculos más famosa a nivel mundial.

Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidosEl también conocido como Circo del Sol, encargado de realizar diversos shows y performances en Las Vegas, declaró que se encuentra en bancarrota.

El día de ayer dio el anuncio, la compañía cirquera señalo que el cierre forzado es el único responsable de sus pérdidas. La pandemia del Covid-19 ha afectado muchísimos negocios alrededor del mundo, y éste no fue la excepción. Un gran golpe del que esperemos pueda salir pronto.

Soleil busca saldar su deuda con apoyo del gobierno canadiense y algunas firmas que le cedan capital privado.

Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidos según declaración de la empresa circense fundada en 1984.

Cirque du Soleil en bancarrota, 3,500 empleos perdidos 2La anterior declaración se realizó después de tres meses sin realizar ningún espectáculo, tenían planeados 6 de ellos en Las Vegas.

La enorme compañia tiene 10 exhibiciones en gira alrededor del mundo, entre ellas:  “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

La empresa recibió 300 millones de dólares para brindar un apoyo a aquellos socios que se vieron perjudicados ante el cierre del circo.

En total, este circo está involucrado en una deuda de casi 1,000 millones de dólares. Como medida para intentar detener la millonaria pérdida, se decidió recortar a un aproximado de 3,500 empleados, lo cual representa al 95% de su personal.

El presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertaiment Group, Daniel Lamarre expresó lo siguiente mediante un comunicado:

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al Covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”.

La empresa tiene planeado volver a contratar a su personal si su situación económica lo permite en un futuro, mientras tanto su cierre es obligatorio según las medidas establecidas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus.

 

También te podría interesar leer: Hoy 30 de junio se celebra Día Nacional del Asteroide

Comentar