Ponte en contacto

Espectáculos

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana?

Publicado

en

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana?. La famosa serie El Chavo del Ocho estrenada el 20 de junio de 1971, es una de las más conocidas a nivel mundial, gracias a su aceptación en millones de hogares fue traducida a decenas de idiomas y conocida en poco más de 100 países.

El pasado mes de junio se cumplieron 49 años del primer capítulo transmitido de la serie cómica. La serie creada gracias a la creatividad de Roberto Gómez Bolaños, a lo largo de los años ha generado grandes sumas de dinero. El Chavo del Ocho se dejó de filmar en el año 1992, gracias a los 1,300 capítulos grabados en 24 años, la empresa Televisa percibió regalías de US$1.700 millones, información revelada por la revista Forbes en el año 2012.

A pesar de la fama de la serie, y de las grandes cantidades en venta por merchandising y otras licencias por las cuales Televisa ha ganado 24 millones de dólares al año, las ganancias de los actores de la serie no han sido muy gratificantes, se podría pensar que tenían un jugoso sueldo, pero la realidad dista de ello.

El Chavo del Ocho, ganancias percibidas por sus actores.

La actriz María Antonieta de las Nieves le dio vida al reconocido personaje de «La Chilindrina«, por medio de una entrevista que le realizó el medio «Un Nuevo día», reveló la “miserable” cantidad que ganaba por darle vida a la hija de Don Ramón. María Antonieta percibía 100 pesos mexicanos por semana, también le pagaban por las repeticiones pero no fue lo que esperaba.

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana? 1

Foto: Youtube

“Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por mes. No es nada”.

Con su buen sentido del humor a modo de broma la actriz mencionó que “era millonaria” y que el dinero que logró ganar a lo largo de toda su carrera fue gracias a su esfuerzo y presentaciones alrededor del mundo.

“Dejé el programa porque Roberto ya no quería hacer al ‘Chavo’ y yo no quería cambiar al personaje de La Chilindrina por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”.

Por su parte, el actor Rubén Aguirre, el cual le daba vida a el Profesor Jirafales, reveló hace varios años a un conocido medio mexicano que ganaba 650 pesos al mes. Esto quiere decir, 35 dólares.

“30 años años después recibo 700 dólares”, confesó el actor.

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana? 2

Foto: Marca

De igual manera el actor Ramón Valdés, el cual personificaba al famoso “Don Ramón”, abandonó  la serie cómica por su bajo salario.

Foto: Profesional

“Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa”, comentó Carlos Villagrán (Quico) en una entrevista con el medio El Comercio.

Por último, se dice que la fortuna que dejó al fallecer Roberto Gómez Bolaños fue de 15 millones de dólares, los cuales quedaron en manos de su esposa la actriz Florinda Meza.

 

También te puede interesar ver: Virus AH5N1 puede ser más mortífero que el SARS-CoV-2: Científicos

Publicidad

Espectáculos

Mario Polo amenizará la tercera edición del Festival de la Esquite en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- «El Suavecito de los Teclados», Mario Polo, será el encargado de amenizar la tercera edición del Festival del Esquite que se realizará este sábado 20 de abril a un costado de la macroplaza del malecón de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La cita es a partir de las 5 de la tarde en la calle Comodoro Azueta, a un costado del muelle de la T; donde además se tiene previsto actividades para el entretenimiento de los niños y concursos para los adultos.

Foto: Alejandro Ávila

Dicho evento se realiza como parte de las actividades de la Fundación de la ciudad de Veracruz, la cual cumplirá 1 año más el próximo lunes 22 de abril.

Foto: Alejandro Ávila

«También habrá concursos como ya es costumbre en estos festivales, del elote más rápido del puerto, el que se coma más rápido el elote va a tener un premio (…) impresionante cómo desaparecen todos los granos del elote de la mazorca, y se pegan unas enchiladas pero se van felices. Aprovechando todo lo que tiene el puerto, sábado 20 celebremos un aniversario más en esta ciudad, y obviamente divirtamos todos de manera sana en esta convivencia», mencionó Carlos Sosa, en compañía de la alcaldesa, Patricia Lobeira, a través de redes sociales.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Taylor Swift lanza ‘The Tortured Poets Department‘ en el que disecciona males de una relación y emprende un ejercicio de terapia

Publicado

en

Estados Unidos.- La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve a escena ante el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department‘, en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.

Su publicación ha llegado además con sorpresa: tras la filtración de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente han sido 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

Foto: El Periódico

“Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, ha comentado ella misma en sus redes después de la publicación sobre “un capítulo que está cerrado y tapiado”, en el que “no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado”.

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift (West Reading, 1989) reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat “online” que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado ‘Tortured Man Club’.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que Swift le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor (cabe recordar que Alwyn coescribió en el pasado algunos temas de la cantante): “Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith”.

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción ‘So Long, London’, una de las más torturadas junto a ‘Florida!!!!’. Respecto a esta, hay quien ha apuntado que ese era el estado en el que recalaba la gira ‘The Eras Tour’ cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en uno de los temas potencialmente más radiables de esta hornada, ‘My Boy Only Breaks His Favorite Toys’ (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: “Abandono lo de construir castillos que él destruye”.

Entre los temas sorpresa que han aparecido se encuentran los que debían integrar como extras las cuatro ediciones especiales del disco, esto es, ‘The Black Dog’, ‘The Albatross’, ‘The Bolter’ y ‘The Manuscript’, que cierra las más de dos horas de música.

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo en cortes como ‘The Smallest Man Who Ever Lived’ o ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

Es ese, casi al final, uno de los pocos alivios de “bpm” acelerados y ochenteros que se pueden encontrar en este ‘The Tortured Poets Department’, marcado por la densidad emocional de las canciones, coproducidas por la autora junto a su inseparable Jack Antonoff.

Bajo su criterio, sintetizadores y arreglos electrónicos sustituyen en gran medida a las texturas orgánicas que acompañaban la melancolía que también impregnó trabajos previos como ‘Evermore’ o el previo ‘Folklore’, ambos de 2020.

En medio de todo ello, de vez en cuando afloran atisbos de la Swift de la época “country”, como cuando recupera el ukelele y viejas estructuras melódicas de entonces, véase en la dinámica y larga ‘But Daddy, I Love Him!’.

Mención aparte merecen las dos colaboraciones de este álbum que se ha publicado sin carta de presentación previa: por un lado Post Malone en el inicial ‘Fortnight’ (en el que queda relegado vocalmente a una labor más de acompañamiento) y, por otro, Florence + The Machine en la catártica ‘Florida!!!!’, con una relación vocal más compensada entre las dos intérpretes.

Con ‘The Tortured Poets Department’ ya en la calle, Swift iniciará en París los días 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Publicado

en

México.- Kalimba fue vinculado a proceso, después de un año, Melissa Galindo interpusiera una denuncia contra el cantante por presunto abuso sexual.

Tras una audiencia de más de seis horas, el juez señaló que había suficientes elementos para iniciar el proceso contra el cantante por el delito de abuso sexual agravado y con violencia.

Debido a que la parte acusadora no solicitó la medida de prisión preventiva, el cantante podrá seguir su proceso en libertad.

En sus primeras declaraciones tras la audiencia, Kalimba aseguró que no esperaba ser vinculado a proceso.

El juez concedió un plazo de seis meses para la ampliación de las investigaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.