Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción

Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción

Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción. A través de redes sociales, usuarios denunciaron al rapero Johnny Escutia debido a que sus canciones contienen letras con violencia hacia el género femenino, inclusive en una de ellas llega a amenazar a la famosa blogger mexicana Yuya.

Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción. Induce a la misoginia.

Los usuarios piden a las plataformas Spotify y YouTube sacar de su repertorio las canciones del rapero las cuales son misóginas.

Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción 2
Foto: Diario de Confianza

Después de la denuncia emitida por los usuarios en redes sociales Spotify mencionó que las canciones del rapero Johnny Escutia habían sido eliminadas:

“Por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”.

De acuerdo a la lista de canciones reproducidas del rapero Johnny Escutia en Spotify, los títulos de las canciones son las siguientes:  “Pera Mugrosa”, Ciberputitas” y “Viólala”, y una canción con el nombre de la famosa influencer mexicana Yuya, donde utiliza fragmentos de voz –editados – de la blogger.

Johnny Escutia amenaza a Yuya en una canción 1
Foto: Diario Basta

“El contenido de odio es aquel contenido que principalmente y de manera expresa promueve, defiende o incita odio o violencia en contra de un grupo o individuo basándose en características que incluyen raza, religión, identidad de género, sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, edad o discapacidad. “No permitimos el contenido de odio en Spotify. Cuando se nos alerta de contenido que viola este estándar, lo eliminaremos de la plataforma”, podemos leer en la página de la plataforma de música Spotify.

En la red social Twitter de igual manera los usuarios se han unido para exigir que se elimine el contenido de este rapero que sólo índice a la violencia contra las mujeres, a la misoginia, respecto a la plataforma YouTube los videos de este sujeto están repletos de dislikes.

En nuestro país en los últimos años han predominado desafortunadamente feminicidios en gran parte de los estados de la República Mexicana, y durante la presente cuarentena la violencia en contra de las mujeres ha predominado.

También te puede interesar ver: Halliburton cierra oficinas en México por coronavirus

Comentar