Kanye West abandona la candidatura a la presidencia

Kanye West abandona la candidatura a la presidencia 1

Kanye West abandona la candidatura; luego de que el pasado 4 de Julio decidiera dar a conocer que se lanzaría como candidato a presidente en las elecciones próximas.

Inclusive el rapero y magnate, fue apoyado por el multimillanario Elon Musk con sus comentarios a través de su cuenta oficial de twitter.

Kanye West abandona la candidatura

Según,el polémico rapero le comunicó su decisión al estratega electoral Steve Kramer; a quien inicialmente había contratado para ayudarle en su campaña electoral. En concreto, lo había contratado para que su candidatura fuera aprobada en los estados de Florida y Carolina del Sur.

Kanye West abandona la candidatura a la presidencia

Kramer dijo que la semana pasada, el equipo de West trabajó durante todo el fin de semana para formalizar su candidatura ante la Comisión Electoral Feredal (FEC), siglas en inglés), por lo que la decisión del rapero se ha producido se manera repentina.

El estratega electoral, aún debía, entre otras cosas, conseguir el número de firmas necesario para que la candidatura de West saliera adelante, y que ya había despertado considerable expectación.

“Teníamos mucho apoyo para conseguir incluirlo en la papeleta” 

La decisión de abandonar la contienda fue repentina y sorprendente, pues se dio después de que el cantante hubiese dado varias entrevistas asegurando que ya no apoyaba al actual presidente Donald Trump  y que como esa, diera otras controvertidas declaraciones.

En un momento, el cantante afirmó que sospechaba de la realización de una posible vacuna contra la Covid-19. También dijo que el sistema de planificación familiar de Estados Unidos es obra de los supremacistas blancos.

El rapero también explicó que el eslogan de su campaña sería “YES!”, junto con el nombre de su formación política, “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque, según sus palabras:

“cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo.” 

Después de ello, se dieron los rumores de que West estaba pasando por una crisis de bipolaridad por la que sus familiares y amigos estaban preocupado, sobre todo su esposa Kim, pues su comportamiento no estaba siendo “normal.”

Comentar