Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood

Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood

Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood, te decimos quienes son los afortunados que pondrán el nombre de México en alto.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual es liderada por David Rubin, informó mediante una lista, los 819 nuevos integrantes.

Con los nuevos miembros, se busca fomentar la diversidad e inclusión. Entre ellos destacan muchos mexicanos que han logrado brillar en su país y en el extranjero.

Todos ellos tendrán un nuevo privilegio; podrán votar antes de la entrega del Oscar.

En esa lista se incluye a la estrella del film Roma y a dos de sus productores: Yalitza Aparicio, Nicolás Celis y Gabriela Rodríguez. También: Mónica Lozano, de Sueño en otro idioma, Luis Estrada de La ley de Herodes, Edher Campos de La jaula de oro y Michel Franco que dirigió Después de Lucía. 

Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood 1Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood

Con la cantidad de 819 nuevos invitados, La Academia superaría su meta de amplificar y diversificar su grupo de miembros.

El mexicano Edher Campos aprovechó para expresar que el cine es necesario para sanar, y más durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, pues según sus palabras: “Estamos viviendo una especia de ciencia ficción, pero esto que sucedió es un respíro, el cine no morirá”, dijo en una entrevista.

Otros mexicanos que también formarán parte de La Academia son los maquillistas: Mari Paz Robles (Cantinflas), y David Ruiz Gamero (Amores perros).

Eva Longoria, Ana de Armas, Lulu Wang, entre otros, también forman parte del grupo.

Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood 2Es un orgullo para México que estos grandes personajes estén dentro de una producción tan reconocida. Además un gran porcentaje son mujeres, lo cual deja en claro el empoderamiento femenino y el talento de todas ellas.

Una excelente noticia, digna de celebrar.

También te podría interesar leer: Ricky Martin presume a su hermosa familia (FOTO)

Comentar