Ponte en contacto

Papantla

Establecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Publicado

en

Establecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El Tajín, que se implementarán para una reapertura segura de este centro ceremonial y no poner en riesgo la salud y la vida de los visitantes, prestadores de servicios y gente que vive cerca de este lugar.

Establecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El Tajín 2

El director de Turismo se reunió con el arqueólogo Temactianni Atenco, para programar las acciones con las que apoyaran las autoridades municipales, una vez que se reaperture la zona arqueológica El Tajín, es importante que se cuente con las herramientas y materiales para evitar posibles contagios de Covid-19.

Establecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El TajínEstablecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Te puede interesar: Reapertura probable de zona arqueológica El Tajín para el 20 de septiembre

Juan Carlos Domínguez resaltó que el alcalde Mariano Romero González, la regiduría a cargo de Laura Moncayo Villanueva están al pendiente de las reuniones que se tienen con personal administrativo de la zona arqueológica, se tiene programada la reapertura el próximo 17 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, se buscan las condiciones apropiadas para el momento propicio.

Establecen medidas de seguridad para reapertura de la zona arqueológica El Tajín 1

«Es urgente reactivar la economía de los prestadores de servicios de este lugar, pero se deben de reunir las condiciones de salud adecuadas, la salud de los papantecos no está en juego y debemos protegernos entre todos» finalizó el director de Turismo.

Publicidad

Papantla

Alistan cursos de capacitación para socios ganaderos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El presidente de la ganadera local Luis Adrián Clemente Bello, informó que en próximas fechas se pondrán en marcha cursos de capacitación, donde se abordarán diversos temas dirigidos a los socios de esta zona del Totonacapan.

Destacó que los cursos se tienen que solicitar a la Dirección de Ganadería Estatal, con el Maestro Antonio Carrillo Bolea para que manden a personal de esta dependencia y este instruyendo a los socios ganaderos, en temas que son de interés para mejorar sus producción.

Foto: El director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco.

Clemente Bello mencionó que uno de los cursos sería mejorar las técnicas de producción para la elaboración de quesos, yogurth, nutrición en pastoreo, capacitación en el manejo de animales sin estrés, manejo de los potreros, así como los cercos eléctricos, en el tema de apicultura, también abarcan cursos para elaborar hidromiel o cerveza artesanal.

Mencionó que dichos cursos los puso en la mesa el director de Ganadería Estatal, el Maestro Antonio Carrillo Bolea, en su visita que realizó a este municipio papanteco, para supervisar algunos ranchos que se vieron afectados tras el paso del huracán Grace, además de dar a conocer un zacate que se está sembrando en todo el estado, pues está siendo ocupado para evitar la erosión del suelo.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Aplican muestreo en ganado de Papantla, para descartar brucelosis o tuberculosis

Continua Leyendo

Papantla

Conalep de Papantla regresan a clases presenciales

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Tal como estaba programado, maestros y alumnos del Conalep, Manuel Maples Arce 244,  regresaron a clases presenciales, cumpliendo todos los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Veracruz.

Los alumnos al regresar a las aulas se encontraron que los salones están adaptados con el equipo adecuado, respondiendo a las nuevas necesidades para enfrentar la contingencia por Covid-19, en  cada salón hay  un aforo de 10 alumnos y estarán bien distribuidos para evitar que estén cerca de sus demás compañeros, el resto tomará sus clases en línea.

En dicha institución educativa  se cuenta con todas las medidas sanitarias que les han indicado las autoridades educativas, desde el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, acciones de desinfección, uso de gel y careta, se colocó una  señalética en los pasillos para que los alumnos no tengan contacto directo.

Foto: La institución educativa cuenta con todas las medidas sanitarias que les han indicado las autoridades educativas, para evitar contagios de alumnos y personal de la escuela.

Se informó que habrá tres filtros sanitarios, el primero al salir de casa, el segundo a la entrada del plantel, se instaló una cabina sanitizante y antes de entrar a los salones se les va a proporcionar gel antibacterial y se tomará la temperatura, se habrán de cumplir los protocolos sanitarios para evitar que los alumnos se contagien de este virus mortal.

Foto: Conalep es una escuela comprometida con la Educación Profesional Técnica y del regreso seguro a clases presenciales.

Con estas acciones sanitarias se trata de que los alumnos y  padres de familia, pueden estar seguros de que Conalep es una escuela comprometida con la Educación Profesional Técnica, por lo que maestros y personal administrativo dan el mayor esfuerzo para que el  plantel vuelva a la nueva normalidad.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Se vuelven a manifestar en oficinas de Bienestar de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz. – De nueva cuenta habitantes de diversas comunidades acudieron a las oficinas de Bienestar para manifestarse, pero se llevaron tremenda sorpresa, pues dicha dependencia continúa cerrada y no hay personal que los atienda, situación que les generó malestar e inconformidad.

Los quejosos señalaron que dichas oficinas llevan una semana cerradas y nadie atiende sus demandas, por lo que no dan la cara y se esconden, demostrando que no les interesa la situación que viven los verdaderos afectados por Grace.

Uno de los líderes del grupo de manifestantes, Didier Alonso Morales García, mencionó que es injusto los actos que están realizando los trabajadores de esta dependencia, pues menciona que llevan una semana completa acudiendo a las instalaciones de bienestar y las puertas están cerradas, lo que causa la molestia de las personas.

Informó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene una gira de trabajo en la sierra norte de Puebla y hasta ahí van a ir para tratar de hacerle llegar sus peticiones, y sobre todo que los tomen en cuenta en el censo de Bienestar.

Morales García, aseguró que el mandatario nacional tiene las mejores intenciones de ayudar al pueblo, sin embargo quien ensucia su trabajo, son las personas que tiene a su alrededor como los encargados de dicha dependencia, los cuales son señalados de no hacer bien su trabajo a la hora de censar.

Los apoyos llegaron solo a unos cuantos, a familiares y amigos de los encargados de los censos, dejando de lado a los afectados por Grace, «es una burla que familias que no sufrieron ninguna afectación fueran tomados en cuenta y lo peor que hayan recibido el apoyo por parte del gobierno federal, pero nosotros seguiremos luchando por ser escuchados, porque aquí estamos los que en verdad necesitamos», agregó Didier Alonso Morales.

Por Delhy Galicia

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.