Ponte en contacto

Nacional

Estado de México permanece en Semáforo Verde

Publicado

en

Reuters

Edomex. – El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad permanecerá en semáforo verde por Covid-19 de cara a la próxima semana.

El mandatario señaló que se avanza en el regreso a clases, por lo que detalló que esta semana más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas retornaron a las aulas.

Foto: Chilango

Del Mazo reconoció a los más de 80 mil docentes que están en las aulas ayudando a los alumnos, y destacó que esta acción es posible por el esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases.

Reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad, los cuales ayudan a revisar que las instituciones educativas se encuentren en buenas condiciones.

Foto: Razón

A través de un mensaje que emitió por redes sociales, Del Mazo Maza sostuvo que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y los Ayuntamientos, permite avanzar en la estrategia de vacunación.

“A la fecha son más de cinco millones 700 mil vacunas, que se han aplicado. Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Pleno de la Cámara de Diputados aprueba eliminación del Horario de Verano; dictamen pasa al Senado

Publicado

en

México.– Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Foto: Milenio

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador confirma que hay dos marinos desaparecidos, escoltaban al senador José Narro

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos marinos desaparecidos, quienes se encontraban como escoltas del senador morenista José Narro Céspedes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que los marinos acompañaron a Narro Céspedes del estado Guerrero a la Ciudad de México, y que a partir de ahí se les perdió el rastro.

Foto: Publímetro

“Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco, y vinieron aquí (a la CDMX)”, dijo.

“No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del senador Narro, sino que lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México, y se está investigando”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que la FGR abrió una carpeta de investigación por la desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Foto: El Financiero

“A ver si mañana o el lunes que tengamos información lo damos a conocer”, dijo el presidente sin dar más detalles sobre el caso.

Versiones periodísticas detallaron que los marinos se encuentran desaparecidos desde el mes de marzo, quienes supuestamente habían asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para proteger al senador de Morena.

Foto: El Heraldo de México

José Narro aseguró que ya demostró que no tienen nada que ver con el tema de los marinos desaparecidos, lo cuales han sido identificados como Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita.

“Nosotros ya demostramos que no tenemos nada que ver en el tema y que nunca fueron asignados con nosotros y que nunca los solicitamos”, detalló el legislador de Morena en agosto pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

AMLO ‘destapa’ a Alicia Bárcena para el BID

Publicado

en

México. – Alicia Bárcena Ibarra, actual embajadora en Chile, será la propuesta del Gobierno de México para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras la destitución de Mauricio Claver-Carone.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional., quien apuntó que Bárcena Ibarra es una mujer “excepcional y muy preparada”.

Foto: Breaking

“Acaban de remover al director del BID. México tiene una propuesta: Alicia Bárcena”, indicó.

“Ella estuvo en. la ONU, fue directora de la Cepal por mucho tiempo, es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los Gobiernos”, agregó.

“Desde luego es una propuesta, por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora. Ahí está”, puntualizó.

El presidente hizo la propuesta después de que el BID abrió este miércoles el proceso para nombrar a un nuevo presidente, dos días después la destitución del estadounidense Claver-Carone, quien perdió la confianza de la Asamblea de Gobernadores del organismo por su relación amorosa con una subordinada.

Alicia Bárcena, nacida en Ciudad de México en 1952, fue la titular de la Cepal de 2008 hasta marzo de 2022, periodo en el que se consolidó como la secretaria más influyente desde la época de Raúl Prebisch, argentino que lideró el organismo entre 1950 y 1963.

Foto: Expansión

Para la elección del organismo, el candidato debe obtener una mayoría del poder de voto de los países miembros, que varía según la cantidad de acciones que posee cada integrante del capital ordinario del BID.

Estados Unidos, por ejemplo, tiene la mayor capacidad de voto, un 30 por ciento, seguido de Argentina y Brasil con un 11.3 por ciento, respectivamente, y México, con el 7.2 por ciento.

El presidente López Obrador propuso a Bárcena tras criticar a los organismos internacionales, en particular a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Incluso, reprodujo la canción “La OEA es cosa de risa” (1976) del cantautor cubano Carlos Puebla.

Foto: Forbes México

“No se quieren reformar, ya cambió el mundo, sobre todo, cambió la mentalidad del pueblo, y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación o política económica”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.