Ponte en contacto

Nacional

Estafador pide dinero a nombre de Protección Civil en municipio de Puebla

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- El director de Protección Civil Municipal, Joel David Alarcón Hernández, alertó por la presencia de una o varias personas que andan circulando por el municipio pidiendo dinero en beneficio de la unidad de Protección Civil, situación que dijo es completamente ajena a ellos ya que su dirección no cobra ni un peso por los servicios que ofrecen.

En este sentido David Alarcón lamentó que personas desconocidas lucren a nombre de está instituto que depende del Ayuntamiento y del Sistema Estatal de Protección Civil.

Mencionó que la persona de la imagen ha sido vista pidiendo dinero en la cabecera municipal Agua Fría y la localidad Villa de Guadalupe, donde los vecinos ya han reportado, sin embargo, invitan a la ciudadanía en general a que estén alerta y lo denuncien, ya que anda uniformado aparentando ser de alguna oficina, pero temen que pueda tener otras malas intenciones.

Redacción Noreste

Nacional

Tulum bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- En conferencia de prensa “la mañanera” de este martes, desde Palacio Nacional el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló  que desde ayer los uniformados de la Sedena, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional fueron desplegados en toda la Rivera Maya.

Tras la balacera que dejó dos turistas extranjeras en Tulum, Quintana Roo alrededor de 450 elementos de las Fuerzas Armadas se establecieron en la zona para reforzar la seguridad.

“Ahora ya están en Tulum los 450 elementos, ya se establecieron, ya se hicieron los movimientos para tener a la Sedena, Guardia Nacional y Marina; las tres fuerzas actúan allí”, señaló Luis Cresencio.

Sandoval González adelantó que la próxima semana se contará con el plan para desplegar a más elementos de las Fuerzas Armadas en la zona de la Riviera Maya.

Hasta el momento se ha dado a conocer la detención de José “L”, uno de los presuntos autores de la balacera en Tulum.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Identifican a los presuntos responsables de la balacera en Tulum; ya hay un detenido

Continua Leyendo

Nacional

La pandemia por COVID-19 lleva 3 meses a la baja: López-Gatell

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Este martes trascendió una reducción de la pandemia por Covid-19 durante tres meses consecutivos, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Tenemos menos del uno por ciento de casos activos, todo lo demás es la cuenta acumulada de los casos en su mayoría de los que tuvieron o tuvimos COVID y nos recuperamos por completo”, dijo Gatell al mostrar la curva epidémica.

Durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario encargado de la pandemia detalló que existe una disminución en las hospitalizaciones con el 84 por ciento.

No obstante, destacó que mientras siga la epidemia activa en todo el mundo en cualquiera de los países podría presentarse en repunte, sin embargo, reiteró, que hasta el momento México lleva tres meses a la baja.

En cuanto a los contagios en las escuelas, Hugo López-Gatell mencionó que no se han identificado repuntes por COVID-19 desde que regresaron a clases presenciales el pasado 30 de agosto, por lo expreso lo siguiente:

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”.

“La información también es alentadora (…) Esto lo monitoreamos diariamente hasta el nivel local en colaboración con la Maestra Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, y todo su equipo y no se han identificado repuntes en la comunidad escolar o en la población infantil y juvenil”, indicó.

Continua Leyendo

Nacional

Apuntan inversión de 25 mdd para el Corredor T-MEC

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Dentro del proyecto de infraestructura que pretende conectar a México, Estados Unidos y Canadá, denominado Corredor T-MEC, la compañía mexicana Caxxor group avanza en el desarrollo del corredor norte T-MEC, proyecto titánico en el país, con la construcción de un puerto en Sinaloa y la conexión Ferroviaria hacia Durango catapulta y transforma el comercio internacional, a este corredor se le suman los 4 centros logísticos o parques industriales ubicados en Durango y Coahuila.

 En este sentido, se sigue captando tal cual la necesaria inversión y apuesta de empresas, como lo es la reciente firma entre Caxxor y Socal Jet Services, (empresa enfocada al mantenimiento de aeronaves), para la construcción de un centro de mantenimiento y reparación de aeronaves con una inversión inicial de 25millones de dólares.

Foto: Primero a la izquierda, José Raymond Cedillo vicepresidente del grupo Caxxor, tercero a la izquierda, el presidente del grupo Caxxor, Carlos Ortiz, y el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Su principal función será mantener todas las aeronaves comerciales y privadas en ese sector con altos estándares de seguridad, calidad e integridad en la industria actual, aunado a lo anterior, todas las naves serán inspeccionadas y mantenidas con la intención de cumplir con los horarios de vuelo deseados por los respectivos operadores. Esto resultará en una disminución de los retrasos existentes y una mayor eficiencia en la logística de las operaciones.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Canadá se suma a México en decisiones automotrices del T-MEC

También te puede interesar ver: Red de tren “T-MEC” conectará con Canadá, Estados Unidos y México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.