Ponte en contacto

Poza Rica

Estalla conflicto al interior del SUTITSPR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante la larga serie de arbitrariedades suscitadas al interior del Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (SUTITSPR), integrantes han comenzado a renunciar y denunciado presunto hostigamiento de la Secretaria General, Gabriela Solís García.

Se trata del profesor Ulises Cortes Silva, docente del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y secretario de Bolsa de Trabajo y Escalafón del SUTITSPR, presentó su renuncia irrevocable al Comité Directivo, e hizo responsable directamente a la Secretaria General junto al comité directivo, por cualquier acción sindical o laboral en la cual pudiesen intervenir.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Explicó que los roces que se tienen con la Secretaria General comenzaron desde el mes de agosto, con la asignación del personal docente sindicalizado, para impartición de clases en unidades académicas, en el cual, dijo, fue relevado por compañeros que no cuentan con la representación legal para la toma de decisiones.

Destacó que los días 22 de septiembre y 26 de noviembre del 2021, giró vía oficio una solicitud y seguimiento de licencia de suspensión temporal, sin obtener respuesta alguna a las solicitudes antes mencionadas con la formalidad que se requiere, sin embargo, fue relevado de todas las funciones que venía desarrollando dentro de la secretaria de bolsa de trabajo y escalafón desde el 22 de septiembre del 2021, sin notificación alguna.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Además la Secretaria e integrantes del Comité Directivo del SUTITSPR, giraron un oficio a su nombre bajo el asunto de usurpación de funciones. Reitero que los estatutos sindicales están en posesión exclusivamente de la Secretaria General, por ello presentó su renuncia a fin de que no se le asocie con las acciones, comisiones o actividades de ningún tipo de la investidura de la secretaria en la cual fue electo debidamente acreditado con Toma de Nota.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: No paran los robos a Oxxo; ahora en la colonia Benito Juárez en Poza Rica

Poza Rica

Avanza obra del parque Benito Juárez en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde, Leobardo Gómez González nuevamente recorrió la obra del parque municipal Benito Juárez, rehabilitación que avanza a marchas forzadas con el fin de inaugurarlo en menor plazo, donde será un lugar de esparcimiento muy atractivo.

El munícipe recordó, que el respaldo de su comuna ha sido primordial para el desarrollo de importantes obras y acciones que tienen como propósito mejorar la imagen e infraestructura de Tihuatlán, logrando que sea fuerte y digno.

Gómez González, precisó que esta obra será para beneficio de nuestro municipio, para que todos disfrutemos los 365 días del año de nuestro parque emblemático, un lugar que sin duda merecía un cambio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los trabajadores de la empresa licitada son parte fundamental para el desarrollo de esta importante obra que dará realce y una importante imagen a la cabecera municipal”, indicó.

Finamente comentó que se suman los esfuerzos en cada uno de los trabajos que se vienen realizando en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, para lo cual mejorara la calidad de vida en las miles de familias, así como de la infraestructura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fernando Remes supervisa avance de obra de pavimentación con concreto hidráulico

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Vecinos de la colonia Lomas Verdes dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza, quien recorrió la zona para supervisar el avance de una obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Alpiste.

El munícipe supervisó los trabajos realizados por personal de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Poza Rica, para verificar que el proyecto se esté realizando en tiempo y forma.

Los colonos aprovecharon la visita del Presidente Municipal, para agradecerle por cumplir con su promesa de pavimentar dicha calle, pues aseguraron que han quedado en olvido y no solían ser tomados en cuenta para estos beneficios.

Cabe mencionar que esta obra, cubre un total de 611 metros cuadrados, y beneficia a pozarricenses que viven en la zona y transitan esta vialidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Acción comunitaria para afectaciones de la lluvia en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Para remediar afectaciones provocadas por las lluvias, la agencia municipal de Contreras solicitó el apoyo de los vecinos, quienes acudieron solidarios a realizar actividades de beneficio colectivo.

Inicialmente los pobladores retiraron un tronco de árbol caído desde el huracán Grace que obstruía el paso en la calle Carranza, cruzando el arroyo.

Foto: Luis Córdoba

Posteriormente, la lluvia afectó un poste y el cableado eléctrico de la calle Benito Juárez y quedaron sin luz los vecinos. Afortunadamente acudió una cuadrilla de la CFE que restableció la energía con apoyo de vecinos convocados por la Agencia Municipal y la Junta de Mejoras. 

El agente Jovanny Hernández San Martin expresó su agradecimiento al personal de la CFE por la respuesta al llamado y a las personas que dispusieron de su tiempo para esta labor.

Foto: Luis Córdoba

Otra labor comunitaria se requirió para quitar los tubos del puente de la calle Óscar Torres Pancardo, que colapsó con la lluvia en uno de sus lados y paso a golpear levemente la tubería de la red de agua potable. Gracias a la reacción de las autoridades locales y a la ayuda comunitaria no pasó a mayores. 

Finalmente la agencia y el comité de la cancha de usos múltiples excavaron unas cunetas alrededor para que en las lluvias no entre agua. Ahí mismo se planeó la reparación del caballete del techo que se dañó desde el paso del huracán Grace.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.