Ponte en contacto

Mundo

Estallan dos cohetes en Irak cerca de la base de Balad

Publicado

en

Irak.- Al menos dos cohetes han impactado este domingo cerca de la base aérea iraquí de Balad, en la provincia de Saladino, donde se albergan algunos contratistas de EEUU, sin provocar muertos o heridos.

Al menos dos cohetes han impactado este domingo cerca de la base aérea iraquí de Balad, en la provincia de Saladino, donde se albergan algunos contratistas de EEUU, sin provocar muertos o heridos.

«Dos cohetes cayeron cerca de la valla exterior de la base. No hubo que lamentar víctimas», según una fuente de seguridad a la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

A principios de marzo pasado una decena de cohetes impactaron contra otra base aérea, Ain al Asad, y un contratista civil estadounidense murió de «un episodio cardíaco» durante el bombardeo. La base de Ain al Asad se ubica a 160 kilómetros al norte de Bagdad.

En junio de 2020, el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasul, afirmó que la base aérea de Ain al Asad era la única instalación en el territorio iraquí donde había militares de la coalición antiterrorista internacional liderada por Estados Unidos.

El 5 de enero de 2020, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras del país. La resolución fue aprobada después de que EEUU matara al general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, de Irán, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán) en Bagdad.

Con información de Excélsior

También te puede interesar: ‘Coyotes’ lanzan a dos niñas desde lo alto del muro fronterizo

Mundo

Israel reimpone uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

en

Por

Israel.- Debido a un aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, Israel reimpuso el uso obligatorio de cubrebocas en interiores que retiró hace diez días, informó el Ministerio de Sanidad.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que este viernes superó los 200, el más alto desde abril.

Los cubrebocas en espacios “que no sean abiertos” volverán a ser obligatorios en Israel, y quedarán exentos los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Foto: Web

Aún con una baja cifra, la creciente tasa de morbilidad preocupa a las autoridades israelíes que han reforzado la vigilancia de cuarentenas de quienes regresan del exterior sin vacunar, así como las multas a quienes las incumplan.

El país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que comenzó a aliviar a finales de mayo para grupos de vacunados con autorización previa, con el fin de evitar las mutaciones que han irrumpido en la situación epidemiológica del país, controlada hasta hace dos semanas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

De entre los escombros del edificio colapsado de Miami rescatistas salvan a niño

Publicado

en

Por

Un niño que se encontraba atrapado en los escombros del edificio colapsado la madrugada de este jueves en Miami, fue rescatado por el cuerpo de bomberos de esa ciudad.

El niño se encuentra dentro de las 35 personas que fueron rescatadas hasta el momento, De acuerdo con el diario Miami Herald, Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, indicó que se busca a los padres del menor.

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

Foto: El Universal

Además informó que una mujer y su hijo también fueron rescatados durante las primeras horas tras al derrumbe, aunque la mujer perdió una pierna.

De acuerdo con CNN, un vecino que estaba paseando a su perro cuando ocurrió el colapso fue quien escuchó los gritos de ayuda del niño. “Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, dijo Nicholas Balboa a la cadena.

Balboa narró que sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, cuando el edificio colapsó. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

Información Latinus/ Infobae

Continua Leyendo

Mundo

Hallan flotando los cuerpos de dos niñas en un canal de Florida

Publicado

en

Por

Foto: univistatv

Miami. – Medios locales dieron a conocer que los cuerpos de dos hermanas de 7 y 9 años fueron encontrados flotando en un canal de Lauderhill, ciudad al sureste de Florida.

Las autoridades identificaron a las menores fallecidas como Destiny Hogan, de 9 años, y Daysha Hogan, de 7, quienes fueron halladas este martes con horas de diferencia. Uno de los cuerpos presentaba avanzado estado de descomposición. 

Tinessa Hogan, de 36 años, madre de las niñas, se ha convertido en una «persona de interés» para la policía en la investigación en marcha de este caso.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El primer cuerpo fue descubierto en la tarde del martes por un vecino que vio algo flotando en el agua y resultó ser una niña pequeña. Pocas horas después, ya en la noche, apareció un segundo cuerpo, recogió el canal CBS Miami.

Las dos niñas nunca fueron reportadas como desaparecidas y los detectives de la policía esperan los resultados del informe médico forense para conocer las causas de la muerte de las menores.

Esta mañana un portavoz policial dijo a Telemundo 51 que en principio se estaba investigando el caso como si se tratase de un homicidio.

«No había señales de traumas físicos en el cuerpo de la primera víctima pero, como son niñas, lo estamos investigando como un homicidio», señaló el teniente Mike Santiago.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.