Ponte en contacto

Nacional

‘Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados’: CNPC

Publicado

en

México.– Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, detalló que siguen las acciones para rescatar a los 10 trabajadores en una mina derrumbada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa explicó en su informe que los trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, conectada a la mina Pinabete, se observó una disminución de sus niveles de agua.

Foto: El Financiero

“Equipos de bombeo para ampliar capacidad. La mina Conchas Norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente”, dijo

“Resulta indispensable reducir el espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal especializado en búsqueda y rescate”, puntualizó.

La titular de la CNPC expuso que en la zona de la mina derrumba se encuentra laborando 18 equipos de bombeo, y que en el transcurso del día se integrará una más

“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran en sus hogares”, refirió.

El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.

Foto: El Imparcial

Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Guardia Nacional crea unidad élite especializada en operaciones de alto impacto

Publicado

en

Por

México. – La Guardia Nacional presentó a su nueva unidad élite que se especializará en operaciones de alto impacto.

Se trata de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), integrada por 492 elementos, de los que siete son inspectores, 55 oficiales y 430 agentes de escala básica.

El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, evento en el que detalló las actividades táctico-operativas de la nueva unidad:

  • Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.
  • Resolución situaciones de riesgo.
  • Traslado de reos de alta peligrosidad.
  • Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.
  • Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
  • Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
  • Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

Asimismo la FERI se encargará de la seguridad de actos públicos especiales como eventos diplomáticos, culturales y deportivos de carácter internacional.

De acuerdo con el comandante Bucio las mujeres y los hombres que integran la nueva unidad cuentan con un adiestramiento especial que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

«Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional es muestra del empeño y la determinación de esta institución de seguridad pública, para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”, dijo.

La presentación de la FERI ocurrió en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mejor conocido como Campo Marte.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Para este miércoles, inclementes lluvias, descargas eléctricas y granizo

Publicado

en

Por

México.– Se pronostican lluvias intensas para regiones de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Quintana Roo; fuertes para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Zacateca, y chubascos para Coahuila, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones, que podrían ser con descargas eléctricas, granizo y viento fuerte, serán generadas por el monzón mexicano, en interacción con un sistema de baja presión que se ubicará entre Chihuahua y Sonora, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 22 sobre el centro y sur de México, un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Foto: Conagua

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, persistirá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Ciencia UNAM

Asimismo, se prevén temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en Colima, el noroeste de Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Nayarit, noreste de Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y el norte de Zacatecas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

México alcanzó en las últimas 24 horas 10 mil 752 casos y 62 decesos por Covid-19

Publicado

en

Por

México.- La Secretaría de Salud informó este martes que México suma 6 millones 939 mil 755 casos y 328 mil 798 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 10 mil 752 contagios y 62 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

El número de casos activos es de 61 mil 94, con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes.

Foto: Gaceta UNAM

Este mismo martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que las 32 entidades federativas se encuentran en descenso de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

En El Pulso de la Salud, López-Gatell señaló que la ocupación hospitalaria se sitúa en ocho por ciento para camas generales y cinco por ciento en las que tienen ventilador mecánico para pacientes críticos con COVID-19.

Foto: Coronavirus

Confió en que seguirá la disminución hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento se alcanzaron en el país, y recordó que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo; algunas predicciones indican que el contagio predominará en invierno y disminuirá en de verano.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.