Ponte en contacto

Xalapa

Están vendiendo productos ROBADOS del camión que volcó en la Xalapa-Perote

Publicado

en

Usuarios de redes sociales, reportan la posible venta de aparatos de aire acondicionado, que transportaba un tráiler el cual volcó sobre la autopista Xalapa-Perote a la altura de la localidad El Fresno, el pasado 30 de Marzo.

A pesar de la presencia de la policía en el accidente, hubo personas que hicieron actos de rapiña y se pudieron llevar parte la mercancía. Sin embargo, esta mañana, usuarios de redes sociales reportan la posible venta de estos productos en grupos de compra y venta, a través de Facebook

Xalapa

No quieren a la Subdelegada del ISSSTE Veracruz; la acusan por despidos injustificados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- A través de mantas colocadas en distintos puntos de la avenida Xalapa fue pedida la destitución de la Subdelegada del Área Administrativa del ISSSTE Veracruz, María Cruz García Ramón.

Los trabajadores acusan supuestos despidos injustificados y violaciones a Ley General de Trabajo.

Foto: Héctor Juanz

«Personal del ISSSTE, basificados y operativo queremos de vuelta a nuestros compañeros despedidos por instrucciones de la encargada de administración» manifestaron de esa forma.

En otro mensaje también solicitan que la nueva administración respete las condiciones generales de trabajo y la bolsa laboral.

Foto: Héctor Juanz

«Exigimos que sean contratadas las personas que llevan años buscando una oportunidad, y no gente nueva de otros Estados. Queremos fuera la mala administración del ISSSTE, no queremos más cambios de inscripción y hora a conveniencia de los jefes».

Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales cercanos a las oficinas centrales del ISSSTE.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Participan diputadas en Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco

Publicado

en

• Janix Liliana Castro y Citlali Medellín, presidenta y vocal de la Comisión de Turismo, respectivamente, atestiguaron la firma del convenio de la ruta del Golfo al Pacifico.

Las diputadas Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo del Congreso de Veracruz, participaron en la edición 46 del Tianguis Turístico de México, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde dieron seguimiento a las citas de negocios para posicionar a Veracruz como un destino con alto potencial en este ramo.

Las legisladoras y el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, Iván Martínez Olvera, acudieron a este Tianguis donde intercambiaron puntos de vista con operadoras, instituciones e inversionistas, sobre los lugares de Veracruz que cuentan con los recursos naturales y los atractivos para las y los visitantes.

Posteriormente, las diputadas atestiguaron la firma del convenio de la ruta del Golfo al Pacífico, que incluye los estados de Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Este Tianguis es un foro de negocios entre compradores y expositores en materia turística y que muestra la riqueza natural, gastronómica y cultural de las diversas regiones del país.

Continua Leyendo

Xalapa

La Era de Acuario. Parlamento Veracruz.

Publicado

en

Sin duda hemos entrado a una nueva era de Acuario. Y no hablo de astrología, sino del acuario terrenal. O el marino, para ser precisos.

Como ya han de saber, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extinguió el Fideicomiso que operaba con ínfulas de empresa privada el Acuario –hoy Aquarium-, que en realidad siempre ha sido un patrimonio público del pueblo de Veracruz.

El Fideicomiso era un residuo de aquellas épocas en que todo Veracruz parecía una empresa privada, con un puñado de saqueadores actuando como dueños absolutos.

Les gustaba pensar: ¿Rendir cuentas? ¿Para qué o por qué? Si soy el dueño. Pero no eran los dueños.

Personalmente me llamó la atención la enorme arrogancia de los ahora exadministradores. Alegan, nada menos, que el Aquarium no podrá funcionar sin ellos. Que sin ellos el Aquarium no es nada, porque no hay nadie en Veracruz capaz de administrar eficientemente dicha instalación. Sin ellos, dicen, el Aquarium se caerá en pedazos.

No sé si ellos de verdad estén convencidos de este despropósito narcisista o si lo declaran sabiendo que es falso para ver quién se los cree. Como sea, sus dichos reflejan mucho de su desprecio a Veracruz, a su pueblo y a sus instituciones; su convicción de sentirse superiores, raza aparte, grupo selecto. ¿Los demás? Somos vulgar pueblo, niños de tres años incapaces de cruzar la calle sin su generosa ayuda. Como dije, son de una época de Veracruz que, afortunadamente, ya se fue.

Otra de las habladas que echaron –entre otros el impresentable Fernando Yunes- es que ahora los recursos financieros del Aquarium pasarán por la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado. Lo dijeron como crítica, porque –según ellos- eso es malo.

Pero resulta que, justamente, en el último mes dos calificadoras internacionales han puesto estrellita en la frente a las finanzas de Veracruz. Una de ellas, Moody’s, ha ido mejorando paulatinamente la calificación de Veracruz, luego de que llegara a su peor momento en el 2017 ¡cuando gobernaba el papá de Fernando! Pues esa impecable Secretaría de Finanzas y Planeación ahora manejará, con transparencia, el dinero del Aquarium.

También me sorprendió algo insólito: les enojó que hubiera un día gratis. Y no solo les enojó, sino que no les dio pena reconocerlo. Porque para ellos la gente que no tiene para pagar no merece conocer el Aquarium. Tienes dinero o te quedas con las ganas, piensan. Dicen que eso de andar dejando entrar gente gratis quebrará al Aquarium.

Como siempre, será cuestión de tiempo para que sus mentiras se revelen como lo que son. Por lo pronto, el Aquarium es nuevamente del pueblo. Y, por lo pronto, también, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a decir, por enésima vez, que confía plenamente en el gobernador Cuitláhuac García. Confiamos, dijo aquel.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.