Ponte en contacto

Veracruz

Estatales arrestan a empleado municipal de Tecolutla por presuntos delitos federales

Publicado

en

Tecolutla, Ver. – Elementos de la Policía Estatal arrestaron la mañana de este lunes en el interior del ayuntamiento de Tecolutla, Veracruz a un empleado municipal por presuntos delitos federales.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando Miguel Ángel «N» a quien apodan «El Coco», fue arrestado por los uniformados estatales, en el interior de uno de los baños de la Presidencia donde intentaba ocultarse.

La movilización policiaca en el interior del ayuntamiento tecoluteño alertó a los pocos empleados y ciudadanos que se encontraban en ese momento en el inmueble, sobretodo porque todo fue repentino.

Hasta antes de su detención, «El Coco» se desempeña como rescatista en el departamento municipal de Protección Civil, dónde no era muy bien visto por sus compañeros debido a su voluble forma de ser, según testimonios.

No se logró conocer con exactitud los motivos reales de su detención, pero sí, conocerse que eran por presuntos delitos de carácter federal. Asimismo, se logró saber que sus familiares se habían trasladado desde temprana hora a la Fiscalía de Papantla para tratar de que fuera liberado.

Previo a su arribo a Papantla, intentaron reunirse con el Alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado para que los ayudara a liberarlo, con el argumento de que era empleado municipal y que no debió ser detenido en el interior de Presidencia.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Se reúnen integrantes de UDBAC con la presidenta del sistema DIF Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de los nexos de colaboración institucional, integrantes de la Asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras AC (UDBAC) sostuvieron una reunión con la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan y el subdirector Eliseo Reyes Melchor , para presentarse y así mismo hacer extensa la convocatoria emitida por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Tuxpan para la integración e inclusión de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad a los Programas Recreativos y Deportivos que se han establecido en la oficina operadora del COMUDE en nuestra Unidad Deportiva Municipal.

Gabriel Cruz Reyes presidente de UDBAC resaltó que este nexo de trabajo colaborativo tiene la finalidad de ayudar o beneficiar a la mayor parte de la población con discapacidad para que se integren a los Programas Municipales de Inclusión en recreación y en integración en UDBAC.

“De esta forma emprendemos nuestro proyecto en este 2022 a como lo hemos venido haciendo desde el año de 1999 a la fecha” reiteró Cruz Reyes.

Foto: Martha Hernández

Puntualizó que en la asociación que preside se tiene la intención de hacer que la accesibilidad sea para todos, por esta razón estarán tocando puertas y abriendo espacios a quiénes se quieran sumar a estos programas con sus Proyectos.

“Agradecemos a los amigos que traen el Proyecto Piloto para nuestra comunidad de Sordos en la Discapacidad Sensorial”

Por esta razón ya se dio una segunda reunión de trabajo para poder aterrizar los beneficios a través de la Asociación y del Comité de Sordos en Tuxpan a cargo de Clara Apodaca quien está como Presidenta.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Después de dos años se reanudan las bodas colectivas en Tuxpan

Continua Leyendo

Poza Rica

Nombra Fernando Remes seis nuevos titulares de Direcciones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, otorgó el nombramiento de seis titulares de las direcciones municipales del DIF, Catastro, Cultura, Casa de Cultura, Logística y Eventos y Tránsito Municipal.

Como Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió su nombramiento la Lic. Anarely Aguirre Rivera, Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con 13 años de experiencia en servicio Público. Cuenta con sólidos conocimientos acerca de protocolos de actuación en materia de impartición de justicia a grupos vulnerables.

El Licenciado Aldo Amadeo Oreggia Campos es el Director de Catastro, egresado de Administración por la Universidad Latinoamérica, maestro con maestría en Calidad y Productividad por la Universidad La Salle.

De igual forma se nombró Director de Cultura al Licenciado Jorge Luis Moridó Diosabot, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con amplia experiencia en creación y organización de eventos culturales, turísticos y artísticos.

La Maestra Mónica Pardo Valverde es la nueva Directora de Casa de Cultura, Maestra en Administración y con amplia experiencia en la organización de la sección 30 del STPRM.

El Presidente Municipal, Fernando Remes, también nombró a la Licenciada Gabriela Palacios Peralta como Directora de Logística y Eventos, con una trayectoria de locución de radio, conductora y organizadora de eventos. Fue Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Poza Rica durante el periodo 2011-2013.

Finalmente, cómo Director de Tránsito y Vialidad, fue nombrado el Ingeniero Héctor Ángel Martínez Probo, mecánico-eléctrico por la Universidad Veracruzana, ex delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz con sede en Poza Rica durante el periodo 2018-2019, y ex titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad municipal en el periodo 2020-2021.

El Alcalde Fernando Remes celebró que el Ayuntamiento se enriquezca con perfiles destacados, de amplia experiencia y con el compromiso de trabajar en beneficio de la población de Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

‘Ayúdenos a tener una ciudad Bella’: David Carrión Toledo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Para dar cumplimiento al programa estatal de reciclar tu Navidad, que diera inicio el 7 de Enero y que finalizará el próximo 15 de Febrero, indicó el director de Ecología y Medio Ambiente ingeniero David Carrión Toledo, que  es necesario que la ciudadanía apoye llevando su arbolito a los centros de acopio más cercano a su domicilio.

Foto: Gabino Escamilla

Lamentablemente el 20% de  personas prefieren dejar sus arbolitos tirados en la calle o banquetas, esa gente no entiende que tiene que apoyar a dar cumplimiento a dicho programa, indicando que hace un llamado que así, como llevaron su arbolito a su casa y embellecieron sus hogares para dar realce a sus fiestas decembrinas.

Donde sus hijos o nietos esperaron la llegada de Santa Claus y a los Reyes Magos con sus regalos, pues con ese mismo amor, también los apoyen llevando sus arbolitos al punto o Centro de acopio más cercanos a sus domicilios.

Foto: Gabino Escamilla

Cabe hacer mención que en estos puntos el Ayuntamiento, los recogerá y llevará a su trituración y convertirlos en composta y de esta manera tener una ciudad más bella.

David Carrión Toledo afirmó que  esta composta servirá para se usará en toda las partes ornamentales  de nuestra ciudad, de esa manera mantener a Poza Rica, en la ciudad más bella, tal y como son las indicaciones del presidente municipal Fernando Luis Remes Garza.

Foto: Gabino Escamilla

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Con calles destruidas no se puede convertir a Poza Rica en una ciudad turística: regidor

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.