Ponte en contacto

Poza Rica

Este año si habrá elecciones en el Mercado Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Será el próximo 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones de quienes integrarán el Comité Ejecutivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, un proceso que se postergó desde hace más de un año por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sergio Domínguez García, quien concluyó su período en el cargo como secretario general desde el año pasado, se encuentra en calidad de encargado, sin embargo, el puesto sigue acéfalo, por lo que se espera que este año por fin se logre renovar el citado comité.

El encargado de la Unión de Comerciantes informó que este viernes 18 finaliza el registro de las planillas que van a contender por el cargo, hasta el momento se sabe que son tres las agrupaciones de locatarios que buscan integrar el nuevo Comité Ejecutivo.

Destacó que será hasta el 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones al interior del mercado, en este sentido garantizó que se llevarán a cabo unas elecciones limpias y principalmente se respetará la decisión de los comerciantes, además de que se unirán al trabajo que realice la persona directiva.

Cabe mencionar que de acuerdo con los estatutos de la citada unión, debió ser en el mes de junio del 2020 cuando se tuvo que haber lanzado la convocatoria para que se inscribirán las planillas, y la elección tendría que hacer tenido lugar en el mes de julio de ese mismo año, pero debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19, no permite los eventos masivos y procesos de elección, no se ha podido convocar a los locatarios del mercado a participar en el proceso de renovación de sus dirigentes.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Promueven vasectomías sin bisturí en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Personal del área de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, realiza vasectomías sin bisturí a varones que ya han integrado una familia y no desean tener más hijos. El procedimiento es rápido, seguro y gratuito, no requiere mayores cuidados post operatorios y se lleva a cabo con anestesia local.

Pese a que aun persisten mitos en torno a esta sencilla intervención, el Doctor Joel Pérez Hernández, con la vasectomía sin bisturí se logra mantener un mejor control de la natalidad y al mismo tiempo disminuir el índice de embarazos no planeados. 

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por ser una cirugía mucho menos dolorosa que la salpingoclasia, funcionarios de la Secretaría de Salud hacen un llamado para que los hombres mayores de 18 años y con familia ya integrada, se practiquen la vasectomía sin bisturí de manera gratuita.

El proceso dura entre 15 a 20 minutos, el paciente no requiere de incapacidad laboral, pues al final de la cirugía saldrá como si nada, tampoco habrá dolor o complicaciones en el paciente, con la campaña pretenden realizar vasectomías a los varones de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número 3.

En la jornada participarán médicos especialistas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver). Las intervenciones serán gratuitas, disponibles para el público en general, los interesados podrán comunicarse al 7821788288 para agendar una cita.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca ITSPR acabar con violencia en la comunidad universitaria

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Con la intención de inhibir delitos como el acoso, violencia, extorsiones, robos y secuestros virtuales dentro de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), oficializaron la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad desde la Educación, y la capacitación de redes de seguridad en este instituto educativo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En rueda de prensa el director del ITSPR, Jesús Huerta Chua indicó que la estrategia surge como una iniciativa interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención Social y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, para fomentar, promover y aplicar una cultura de la prevención social, organizando al sistema educativo como factor de contención de escenarios de violencia.

Personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, expresó que en los centros escolares se tejen Redes Veracruzanas en Construcción de la Paz, cuyo principal objetivo es crear «Unidades Integrales de Prevención Social» (UNIPRES), conformadas en su primera etapa por 561 facilitadores capacitados, en 68 municipios de alta prioridad en materia de seguridad; para desarrollar líneas de acción y atender la prevención social.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresaron que también se instala la campaña «Enlázate por la paz», que tiene la finalidad de atender y dar seguimiento a las situaciones de violencia escolar, así como la puesta en marcha del Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunidad Educativa (CEVAPCE), con la finalidad de disminuir el índice de padecimientos psicoemocionales en los estudiantes, el cual permitirá fortalecer su salud emocional y favorecer sus relaciones interpersonales.

El pasado 08 de octubre se llevó a cabo la instalación de mas de 130 UNIPRES, en 10 municipios de alta prioridad en materia de seguridad, como lo son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Playa Vicente, Isla, Hidalgotitlán y Hueyapan de Ocampo, llevando a cabo una capacitación taller a los facilitadores que representan una por cada plantel de todos los subsistemas de Educación Media Superior y Superior, impactando a mas de 40 mil docentes y alumnos de esa zona.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En Poza Rica se llevo a cabo la capacitación de 149 facilitadores de 11 municipios de alta prioridad en materia de prevención, como lo son : Atzalan, Coahuitlán, Cosquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, Papantla, Tihuatlán, Tlachichilco y Zozocolco de Hidalgo.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Arranca jornada de toma de muestras de ADN para familiares de desaparecidos en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas y de la Comisión Estatal de Búsqueda, iniciaron en este municipio los trabajos de la segunda jornada de atención para la recolección de cuestionarios AM y muestras biológicas, a familiares de personas en calidad de desaparecidos, y que no cuentan con carpetas de investigación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La toma de muestra se realiza por especialistas de la Fiscalía General del Estado y en la jornada también se aplicarán entrevistas, para obtener datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación de su familiar desaparecido, además de la entrevista, se realizarán otras actividades.

Los trabajos se llevaron a cabo en la unidad especializada de la Fiscalía, donde se tomaron las muestras biológicas y se realizaron las canalizaciones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV), para obtener accesos y apoyos médicos, psicológicos, jurídicos y psiquiátricos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Participaron integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, además de población en general, todos ellos confirmando un catálogo de ADN, para agilizar la identificación de los restos óseos que se han encontrado en predios de la zona norte, especialmente en el municipio de Tihuatlán.

Cabe mencionar que esta es la segunda jornada de muestra que se realiza en esta ciudad, se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre, este beneficio es completamente gratuito y en esta pueden participar toda la población, que cuenten con un familiar en calidad de desaparecido.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.