-->
Ponte en contacto

Xalapa

Este jueves continuará la vacunación a niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ante la afluencia de menores de 5 a 11 años en la jornada de vacunación contra COVID-19 en Xalapa de extenderá un día más.

Foto: Héctor Juanz

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que este jueves 30 continuará únicamente en el Gimnasio Omega de 08:00 a 18:00 horas.

Foto: Héctor Juanz

Recordó a los padres de familia que los requisitos a presentar son: Expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; CURP del menor de edad y la identificación oficial del padre o tutor.

Foto: Héctor Juanz

Desde el lunes se registró gran cantidad de menores en las tres sedes instaladas entonces, por lo que las autoridades Federales en coordinación con la Secretaría de Salud decidieron ampliarla hasta este jueves.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Cabildo xalapeño aprueba construcción de la torre «Orgullo Veracruzano»

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Este lunes el cabildo de la ciudad, encabezado por el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, aprobó el cambio de uso de suelo de un terreno de Gobierno del estado se construya la torre «Orgullo Veracruzano».

Los ediles votaron a favor de que en un predio de 13 mil 994.89 metros cuadrados, ubicado en la salida a Banderilla, se construya el edificio de almenos 10 pisos que servirá para albergar a oficinas de diversas dependencias, entre otras de la SEV y Protección Civil.

El proyecto incluye sótano, estacionamiento y se estima una inversión de 100 millones de pesos que, según la autoridad, ayudará a la capital del estado en el desahogo del tráfico en el centro de la ciudad.

«Tienen un terreno, tienen una inversión para un edificio con suficientes características normativas vigentes (…). Tanto la dirección de Desarrollo Urbano como la Comisión Edilicia dictaminó para proponer al Cabildo la aprobación de la construcción de la obra que es de Gobierno del Estado», dijo el alcalde.

Recordó que este proyecto ya contaba con los permisos medioambientales y de Protección Civil, y únicamente requería el aval del Ayuntamiento de Xalapa para cambiar el uso de suelo, para que inicie la construcción de la torre.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Fiscal general informa de 27 detenidos y la localización de dos desaparecidos

Publicado

en

Por

Emiliano Zapata, Ver.- En este municipio, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en el pasado fin de semana, se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 27 detenciones en flagrancia y la localización de 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Huatusco vinculación a proceso en contra de Modesto “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales J. D. O., hechos acontecidos el 31 de diciembre del año 2018, dentro del proceso penal 08/2019.

La Fiscalía Regional Tantoyuca vinculó a proceso en Naranjos a de Luis Gabriel “N” por el presunto delito de robo simple cometido en agravio de la víctima con iniciales A.G.J., dentro del proceso penal 51/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan vinculó a proceso en Poza Rica a José Rafael “N” por el presunto delito de robo en grado de tentativa, cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos en la colonia Vicente Herrera.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso a Ricardo Ignacio “N” y Alan “N”, por el presunto delito contra la salud, hechos ocurridos en la colonia Francisco Villa, dentro del proceso penal 616/2022.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Armando “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas en su modalidad físicas y psicológicas, cometidos en agravio de la víctima con identidad resguardada; obtuvo en Orizaba, imputación en contra de Cipriano “N” por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales A. M. A., hechos ocurridos el 7 de agosto del año en curso, dentro del proceso penal 229/2021.

La Fiscalía Regional Xalapa imputó: en Martínez de la Torre a Luis Fernando “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos el 23 de diciembre del año 2021, dentro del proceso penal 138/2022; en la misma ciudad a Miguel Ángel “N” por el presunto delito robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 184/2022; a Julio Armando “N” por el presunto delito de robo específico 08/2022; vinculó a proceso: a Julio César “N” y Deysi Dayana “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 182/2022; en Xalapa a Juan Alfredo “N” por el presunto delito de homicidio en riña cometido en agravio de la víctima con iniciales R. T. B., dentro del proceso penal 238/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima que se identifica con las iniciales T.M.V., dentro del proceso penal 168/2022.

Participaron el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Que no tomen dinero de la delincuencia, insiste Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió a los presidentes municipales de Veracruz que no acepten dinero de los grupos delincuenciales para que no terminen involucrados en hechos delictivos.

Lo anterior en relación a la denuncia que hizo la presidenta municipal de Sayula de Alemán por supuestas extorsiones y secuestro.

«No agarrar dinero de la delincuencia organizada. Con todo respeto les digo que no lo hagan, vean ahora las consecuencias».

Dijo que se trata de un tema delicado y aseguró que ya se implementó un
operativo permanente para que no exista ninguna alteración a la tranquilidad de los pobladores.

Sobre la denuncia que hizo la alcaldesa, precisó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga los supuestos hechos.

Subrayó que no es necesario que la alcaldesa sea relevada en su cargo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.