Ponte en contacto

Poza Rica

Este lunes inicia la vacunación a los adultos mayores contra en COVID-19 en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Todo listo para la vacunación de los adultos mayores en la primera etapa de proceso de vacunación, así lo dio a conocer el alcalde la Secretaría de Bienestar en voz de Emilio Olvera Andrade y el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo presidente municipal de este municipio, indicando que ya se encuentran listos las cuatro sedes que han sido asignadas para el proceso de vacunación en esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste. Gabriela Escamilla Hernández.

Señalando que el proceso de vacunación iniciará este lunes 22 de Marzo y concluirá el próximo 28 del presente mes, con la instalación de 4 cedes de vacunación entre ellas, la Plaza Cívica «18 de Marzo» , como también el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, la Unidad Deportiva “Cayetano Ledezma”, el Centro Comunitario “Los Sauces” .

Donde la aplicación de la vacuna será con el orden alfabético, correspondiente a la primera letra de su apellido, por tal motivo el lunes 22 de marzo, corresponderá de la “A” a la “E”, para 23 de marzo, será de la “D” a la “J”, el 24 de marzo de la “K” a la “O”, el jueves 25 de marzo de la “P” a la “S”, el 26 de marzo de la “T” a la “Z”, para el 27 de marzo, corresponderá para las personas que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama, así mismo el domingo 28 de marzo, se destinara para las personas que no hayan estado en la ciudad el día que les correspondía a la primera letra de su primer apellido.

De igual forma dentro de las recomendaciones al acudir al centro de vacunación, es que el adulto mayor, debe ir solo con un acompañante, así mismo si tiene tratamiento médico de alguna otra enfermedad, no suspenderlo, como también con una identificación oficial.


Los módulos de vacunación estarán disponibles de 8 de la mañana a 18 horas, sin embargo para cada adulto mayor se le destino un horario el día del registro, por lo que se les solicita que lleguen 10 minutos antes para evitar aglomeraciones.

Con información de Gabriela Escamilla Hernández.

También te puede interesar: Mujer llora sangre; médicos se desconciertan con esta extraña condición

Poza Rica

Aclaran autoridades que vacuna para mayores de 18 años, únicamente se aplicará a ciudadanos de PR

Publicado

en

Por



Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunciara la jornada de vacunación para mayores de 18 años en esta ciudad, ciudadanos de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, cuestionaron por qué no se les convocó en esta jornada, por lo que autoridades aclararon que la vacunación en estos sectores se realizará de manera particular en diferentes fechas.


Por medio de sus redes sociales la Secretaria del Bienestar informo que:

«En esta ocasión la sede de vacunación en Plaza Cívica sólo atenderá población de Poza Rica, los demás municipios de la región tendrán su propia sede en los próximos días».


La vacunación a mayores de 18 años inicia este lunes 27 de septiembre y en esta solo se aplicarán primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, motivo por el cual las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos de los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, para que no acudan a la sede y esperen sus fechas de aplicación.

Foto: Los jóvenes de Coatzintla y Tihuatlán tendrán otras fechas de aplicación de la vacuna.


Cabe mencionar que las autoridades informaron que para recibir la vacunación, es indispensable que los jóvenes lleven su expediente lleno y dos números telefónicos; solo se aplicará la vacuna a los ciudadanos de este municipio.


La vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27 de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Pacientes con COVID-19 en Tihuatlán, deberán esperar tres meses para vacunarse: CS

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada de cirugías gratuitas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, está haciendo la invitación a la Jornada de Cirugías gratuitas de Labio y/o Paladar Hendido a personas de escasos recursos económicos.

Así lo dio a conocer la señora María de la Luz Straffon de Velázquez y la Directora Lic. María Magdalena Lara Fuerte, indicando que también se pueden comunicar para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/782 823 8255.

Foto: Para una mayor información al Teléfono 782 826 7576/ 782 823 8255.

Afirmando que es una gran preocupación que las familias Pozarricenses tengan una mejor forma de vida y Vivan Bien.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Todo listo para la jornada de vacunación antirrábica en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada Nacional de Vacunación con la aplicación de la segunda dosis a los de 40-49

También te puede interesar ver: Reforzaran jornada de vacunación canina en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de salud y acciones contra el Covid-19 en Poza Rica

También te puede interesar ver: Hasta 120 pacientes son atendidos en jornada de salud diariamente en Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: PEMEX ofrece jornada de salud en comunidades de Tihuatlán

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Chichimantla

También te puede interesar ver: Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

También te puede interesar ver: Cruz Roja inicia Jornada de Salud Visual en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

PC Poza Rica exhorta a la ciudadanía prepararse ante temporada de lluvias y ciclones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- El gobierno municipal a través de la dirección de Protección Civil, hace la invitación a la ciudadanía  para  prepararse en esta temporada de lluvias, ciclones y cómo también de tormentas tropicales, por ello es necesario tomar las siguientes recomendaciones para reducir riesgos.

Indicaron  que se debe estar informado de los avisos que emita está dependencia, donde el gobierno de Poza Rica dará a conocer las medidas preventivas y recomendaciones que hay que tomar en estos meses, en qué se presentan las lluvias y ciclones y que concluye hasta el mes de noviembre, Haciendo la invitación a tomar precauciones.

Foto: Ante la presencia de un ciclón se debe contar con un plan familiar de Protección Civil para ubicar rutas de evacuación y refugios temporales cómo puntos de reunión; así como otras acciones de seguridad personal.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía elaborar un plan familiar de Protección Civil y ponerlo en práctica, así como realizar ejercicios y simulacros, para estar preparados y saber qué hacer en caso de ser necesario.

Preparar una mochila o recipiente de plástico hermético y guardar documentos importantes y de valor, diseñar y elaborar una identificación o gafete, donde contemple nombre completo, tipo de sangre, edad, alergias o restricciones, con fotografías, número telefónico y en caso de resguardo, ubicar  rutas de evacuación y refugios temporales cómo puntos de reunión.

Foto: Ante la presencia de un fenómeno meteorológico, Protección Civil recomienda realizar actividades de limpieza en calles, descacharrización, podar árboles, sujetar láminas y techos; afín de aminorar daños futuros.

Hay que recordar que en la mochila de emergencia se debe transportar un botiquín,  radio, linterna, baterías de repuesto,  guantes de carnaza,  una cuerda y así como un chaleco de salvavidas de ser necesario.

Mientras tanto organizarse con sus vecinos y realizar la descacharrización, la limpieza de las calles, así como también la poda de árboles, y sobre todo en caso de un huracán sujetar láminas y techos, recordando siempre que hay que tener suficiente agua embotellada, y alimentos no perecederos y de igual forma llevar consigo a sus mascotas y no dejarlas amarradas, ya que con esta acción se reduce las esperanzas de que el animalito busque refugio o que lamentablemente pierda la vida.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.