Ponte en contacto

Veracruz

Este martes inicia en Veracruz vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de este martes 8 de junio iniciará la jornada de aplicación de la primera dosis de vacunas contra Covid a personas de 40 a 49 años en algunos municipios de Veracruz y las segundas dosis a personas de 50 a 59 años.

En Xalapa, las segundas dosis a este sector de 50 a 59 años se aplicará del martes 8 al viernes 11 de junio, de la siguiente manera:

Martes 8 – A a la F
Miércoles 9 – G a la L
Jueves 10 – M a la R
Viernes 11 – S a la

También, del 8 al 10 de junio se aplicará en Poza Rica y Boca del Río.

Foto: Web

La aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 se hará en la zona norte, el 8 de junio en Tempoal, Vega de Alatorre y Atzacan. En Misantla será los días 9 y 10 de junio.

En la zona centro, del 8 al 10, en la sede de Orizaba que incluirá a Río Blanco y Mariano Escobedo.

En la zona sur, los días 8 y 9 en Santiago Sochiapa y del 9 al 11 en San Andrés Tuxtla y el 8 y 9 en Playa Vicente.

Por Héctor Juanz

Veracruz

Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Cazones

Publicado

en

Por

*De 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas
*De 30 a 39 años de edad

Cazones, Ver.- Este día desde las 9 de la mañana del viernes, en el módulo de Vacunación contra el COVID-19 en las instalaciones del COBAEV-24 , acudieron personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y personas de 30 a 49 años de edad, para la aplicación del biológico contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.


Donde personal de la Secretaría de Salud apoyados por personal de la SEDENA y por los servidores de la Nación, aplicaron la vacuna contra el terrible virus.


Previamente se registraron y obtuvieron el formato impreso y prellenado; esto ayudo a reducir tiempos de registro y así poder vacunar a más personas en este día, donde acudieron de diferentes comunidades y barrios de la cabecera municipal, para recibir la segunda dosis de este biológico.

Continua Leyendo

Poza Rica

Comerciantes del calzado esperan ventas en agosto y septiembre en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de diversa variedad de calzado aseguran, que este y otros productos similares van a la baja, ya que a casi dos años de la pandemia Covid, ha sido perjudicial, sin embargo trabajan por lograr su permanencia.

Al comentario de Cornelio Ramírez Sánchez coinciden otros en que la situación es muy difícil, ya que esperaban con ansias los meses de Agosto y Septiembre por la reactivación de clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, fechas en la que años anteriores era un auge de ventas muy diferente en la actualidad.

Foto: Noreste

Precisa, que el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, obligó a los padres de familia evitar la compra de todo tipo de zapatos, sandalias, bolsas, mochilas y otros productos derivados, ya que a estas alturas no se utilizan del diario y mucho menos para acudir a la escuela, las cuales permanecen cerradas.

Menciona, que en estas semanas las compras han sido de uno a tres pares la mayor parte de bota industrial y los calzados tradicionales, sin embargo el escolar a la fecha ha quedado estancado, lo que origina un perjuicio económico.

Foto: Noreste

“El 2019 y 2020 de plano fueron de los peores, ya que todos enfrentamos la pandemia, el coronavirus y la crisis económica, lo que sin duda merma en la afluencia de la gente, así como en la distribución y compra de los productos”, agregó Ramírez Sánchez.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Desazolve de drenajes reduce inundaciones en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- De manera permanente se agilizan los trabajos de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo a las fuertes lluvias y con ello evitar inundaciones, aspecto que se constado durante las recientes precipitaciones.

Responsables de Drenaje y Alcantarillado, comentan que con el apoyo del departamento de obras públicas han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos de la zona conurbada, entre otras zonas donde se acumulan las aguas negras.

Foto: Noreste

“Personal de drenaje y alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales en forma inmediata, sin embargo cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas, le corresponde a Obras Publicas atenderlo”, mencionan.

Durante esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación debido que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.

Foto: Noreste

Agregan, que el Ayuntamiento por supuesto le pone atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro como lo es la introducción de alcantarillas en zonas adecuadas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.