Ponte en contacto

Nacional

Este martes vuelve el norte a varios estados del país

Publicado

en

México.– Esta noche y madrugada del martes, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en los estados del centro de México, debido al Frente Frío Número 34 que se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente originará viento de componente norte con rachas 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en San Luis Potosí y el norte de Veracruz, y de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas. También, se pronostica nuevo descenso de la temperatura en entidades del norte y el noreste de la República Mexicana.

En tanto que una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, provocarán vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Sinaloa.

Foto: Conagua

Por otra parte, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará intervalos de chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche, Chiapas y Yucatán.

Pronóstico para este martes 08 de marzo de 2022

Se espera viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Yucatán, así como en el Golfo de California. Se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos para áreas de Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Alerta Vigilante

Se espera ambiente de frío a muy frío durante la madrugada y noche en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas matutinas, en sitios de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla en el centro, oriente y noreste de la República Mexicana.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se pronostican de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán generadas por el frente número 34, que se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, noreste y oriente del país; la masa de aire frío asociada al frente y el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Foto: La Red

Prevalecerá ambiente vespertino de cálido a caluroso, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, suroeste Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, sur de Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Autobús choca con un tráiler en la autopista México – Tuxpan

Nacional

Lluvias intensas para varios estados del país este domingo

Publicado

en

Por

México. – Este domingo, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: Televisa

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa de Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Celia, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sureste de México, y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registró vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. El sistema continúa alejándose gradualmente de territorio mexicano.

Foto: Uno tv

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

Se prevé para el Valle de México ambiente matutino fresco, frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado. Por la tarde, se pronostica ambiente de templado a cálido, cielo nublado y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas con lluvia. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, para Toluca, Estado de México una mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado la mayor parte del día y descargas eléctricas en zonas con lluvia. Se prevé ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde, así como extremadamente caluroso en zonas del noreste de Baja California. El viento será de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, el Golfo de California y con oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Baja California Sur.

En el Pacífico Norte se prevé cielo nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, además de muy caluroso en el noroeste de Sonora. Se pronostica viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo nublado la mayor parte del día, así como ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Por la tarde, se prevén ambiente cálido, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el oriente de Jalisco.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado con bancos de niebla en la mañana en sierras de la región, además de ambiente fresco y templado en costas. Por la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca.

Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. El ambiente en zonas de Tamaulipas será muy caluroso.

En la Península de Yucatán el pronóstico meteorológico indica cielo medio nublado y ambiente templado en la mañana, nublado y caluroso en el transcurso de la tarde, con descargas eléctricas en zonas con lluvia, además de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente matutino de fresco a templado, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y nublado, así como de cálido a caluroso por la tarde con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana, frío con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, ambiente cálido por la tarde con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Este sábado se pronostican lluvias fuertes en 20 entidades de la República Mexicana

Publicado

en

Por

México. – Para hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán. Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: Yahoo

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco. También, se pronostica oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Nayarit y Sinaloa.

Los fenómenos meteorológicos antes descritos serán originados por la circulación de la tormenta tropical Celia que seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, la presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Foto: Astrolabio

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Excélsior

Pronóstico por regiones

Se prevé para el Valle de México cielo nublado, ambiente matutino fresco, frío y con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, continuará el cielo nublado, ambiente templado, de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia del Estado de México y la Ciudad de México. El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, en Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

En la Península de Baja California el pronóstico indica cielo parcialmente nublado y ambiente de fresco a templado durante la mañana. Por la tarde, se espera cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente de caluroso a muy caluroso y extremadamente caluroso en sitios del noreste de Baja California. El viento sería del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Baja California Sur.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado durante la mañana con ambiente templado, por la tarde se espera cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y oleaje elevado de 1 a 2 m de altura en costas de Sinaloa. En el noroeste de Sonora el ambiente será muy caluroso.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con descargas eléctricas en zonas con lluvia. Ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde.

Se pronostica viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Colima y Jalisco, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en costas de Nayarit.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo de medio nublado a nublado y descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas, ambiente cálido por la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Chiapas y Oaxaca.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino templado, nublado y cálido por la tarde, con descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, así como viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. En zonas de Tamaulipas se prevé ambiente caluroso.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con ambiente matutino templado, nublado y de cálido a caluroso por la tarde con descargas eléctricas en zonas con lluvia, así como viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para los estados que conforman a la Mesa del Norte se pronostica cielo con nubes dispersas, ambiente matutino fresco, frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango, cálido y nublado por la tarde con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango. Se prevé viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. En zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León se prevé ambiente caluroso.

Finalmente, en la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado y descargas eléctricas en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente fresco por la mañana, frío y con bancos de niebla en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, ambiente de templado a cálido por la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador pide a Banxico pensar en ‘otra fórmula’ para contener la inflación

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México pensar en “otra fórmula”, que no sea el alza de la tasa de interés de referencia, para contener la inflación, que se pronostica cerrará en 7.5 por ciento este 2022.

Cuestionado sobre el alza de 75 puntos base a su tasa de interés que anunció Banxico, el mandatario mexicano dijo que aumentar las tasas de interés frena el crecimiento económico del país.

Foto: Expansión

“Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero ya deberían de pensar los técnicos en otra formula”, solicitó AMLO en Palacio Nacional.

“Hay que buscar otras opciones y regresar a la idea original de que los pueblos progresan con producción. Eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación. Se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo”, añadió.

Foto: Reforma

En este contexto, López Obrador reiteró que la gran lección que está dejando la crisis sanitaria por COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania es “buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, producir en México lo que consumimos”.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.