Ponte en contacto

Nuevo León

Este miércoles inició conteo de votos y cómputo total de las actas en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.- El presente miércoles comenzó el conteo y cómputo total de las actas correspondientes a los votos de las alcaldías de Nuevo León en las 51 Comisiones Municipales Electorales para generar la validez del voto.

La Comisión Estatal Electoral instaló las mesas auxiliares de cómputo para los ayuntamientos, y desde la mañana se empezaron a registrar disturbios y encontronazos entre los simpatizantes de los candidatos que se disputan el triunfo en municipios que tienen empates técnicos o incluso irregularidades en el proceso, como es el caso de Escobedo y Guadalupe, ambos en la zona metropolitana de Monterrey.

En el caso de Guadalupe, el triunfo virtual lo obtuvo Cristina Díaz, actual alcaldesa que busca la reelección; por la coalición PRI-PRD, Díaz obtuvo el 90.9 por ciento de los votos, mientras Alfonso Robledo del Partido Acción Nacional obtuvo el 28.9 por ciento, según el PREP.

Foto: Milenio

Por lo que Robledo ya había adelantado que estaría buscando impugnar la elección en el municipio, tanto por lo cerrado de la diferencia entre los dos políticos, así como por supuestas inconsistencias e irregularidades en el proceso.

Desde la mañana se registraron disturbios en la zona afuera de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, donde se enfrentaron simpatizantes del PAN y el PRI.

Robledo incluso ha advertido que con el conteo que se ha registrado hasta el momento se estaría judicializando la elección en Guadalupe.

«Muchas actas tendrán reconteo, lo que yo sé es que van a contar cerca de 500 paquetes, y muchas de ellas son las que he pedido. Se va a judicializar, nosotros vamos a ganar el conteo, y ellos se irán a juicio, es lo que va a pasar», advirtió.

Por su parte, en Escobedo el virtual ganador es Andrés Mijes de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León con un 30 por ciento del voto, mientras Elva Araceli Alonso del PAN tuvo el 26.6 por ciento.

Foto: El Economista

Sin embargo, la panista advirtió irregularidades en el registro de las actas, por lo que se encuentran pidiendo a la autoridad que se abran todas las urnas para iniciar un reconteo total.

Pidió que se abran todas las urnas, ya que se han encontrado errores humanos o fabricados en todas las urnas que se han revisado.

“Hemos revisando 30 0 40 por ciento de las casillas; vamos a revertir esta situación impugnando todo lo que tengamos que impugnar”, aseguró.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Con bandera azul, pozarricense al poder en San Nicolás, Nuevo León

Nuevo León

Joven reporta a sus padres; él los asesinó

Publicado

en

Por

Foto: Fiscalía de Nuevo León

Nuevo León. – Un hombre de 26 años fue detenido en Nuevo León un año después de asesinar a sus padres y posteriormente reportarlos como desaparecidos.

Alexis Ismael reportó en enero de 2020 la desaparición de sus padres, Josefina de 49 años e Ismael de 48 años; el hombre dijo que ambos habían salido de su negocio ubicado en Monterrey a una notaría pública en San Pedro pero nunca regresaron.

Meses después, en abril, las autoridades hallaron los cuerpos de ambos en la comunidad Tanguma, municipio de Montemorelos, donde vivían.

Foto: lavozdejalisco

El Servicio Médico Forense determinó que la causa de muerte del matrimonio fue por impacto de arma de fuego en la cabeza.

Conforme avanzaron las investigaciones se determinó que fue Alexis Ismael quien asesinó a sus padres por motivos económicos.

El joven fue detenido en la colonia Puerta de Hierro de Monterrey, Nuevo León y fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 2 del estado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

Inició vacunación contra covid en empresas privadas de Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.– Dio inicio la vacunación contra covid-19 en las empresas privadas en el estado de Nuevo León, dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Este jueves se inició con la vacunación de empleados y sus cónyuges en los rangos de edad que están recibiendo vacunas actualmente en la entidad en las instalaciones de la cervecería Heineken, la cual recibió 10 mil inmunizadores.

Por su parte, la autoridad informó que otras empresas como Kia Motors México en Pesquería recibió 10 mil más; Nemak recibió 8 mil, y se aplicarán otras 12 mil a empleados de hoteles.

Foto: Milenio

Ante esto, de la O Cavazos invitó a los directivos de empresas a ponerse en contacto con la Secretaría para sumarse al grupo de corporativos que recibirán vacunas y poder así agilizar el proceso de vacunación en Nuevo León.

Las vacunas son las mismas que recibió la entidad para aplicarse, por lo que solo se podrá vacunar a empleados de las empresas que se encuentren en el rango de edad que está en el esquema de vacunación actual.

Pero, de la O Cavazos advirtió que buscarán que si las empresas reciben las vacunas, puedan aplicarlas a todos sus empleados por igual, sin importar la edad.

“Tenemos que ampliarla más; estamos vacunando a los empleados pero solo a los rangos de edad que corresponden. Hay que vacunarlos a todos, todos los que trabajen en la empresa deben tener la oportunidad.

Hoy estamos en una empresa y vamos a vacunar a un grupo, pero tendremos que ir a vacunar al grupo de 18 a 40… Si ya estamos ahí, vamos a ser más eficientes y ahí los vacunamos a todos los empleados, y aprovechamos para vacunar a población abierta de esos grupos y que en la empresa se vacunen todos”, explicó el funcionario.

Foto: El Economista

Para esto, de la O Cavazos agregó que ya se ha reunido con las autoridades federales para solicitar esta iniciativa.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en Nuevo León

Continua Leyendo

Nuevo León

Regreso a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar en Nuevo León

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León dieron a conocer que el regreso a clases presenciales en el nivel básico de educación será hasta el próximo ciclo escolar en el estado.

En rueda de prensa, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza descartó que el regreso a las aulas en primarias y secundarias sea en este ciclo que ya termina.

Recordó que el regreso a clases lo marca una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población establecidos por la autoridad federal, y se utilizará un formato escalonado que además será híbrido y decisión de los padres de familia en algunas de las escuelas.

Foto: El Universal Querétaro

“Son lineamientos que están establecidos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. El regreso será escalonado, flexible y cumpliendo los protocolos de salud.

El estado decidió reiniciar el regreso hasta el próximo ciclo escolar”, mencionó la funcionaria.

Cabe señalar que desde el pasado 31 de mayo, volvieron a clases presenciales los niveles educativos medio superior, preparatorias y universidades. Sin embargo, no todas las instituciones educativas decidieron regresar a las aulas, y optaron por hacerlo hasta el próximo ciclo escolar, sobre todo aquellos que ya habían terminado las clases o los exámenes finales.

Por otro lado, los niveles de primaria y secundaria no regresaron ya que la autoridad estatal optó por “probar” con los protocolos y medidas sanitarias en preparatorias y universidades antes que volver con los menores de edad.

Foto: El Economista

Esto, pese a que el personal educativo, maestros y administrativos ya recibieron vacunas anti Covid-19 en la entidad, algo que desató quejas y reclamos por partes de familia que piden volver a las aulas lo más pronto posible.

Se espera que los menores regresen a las aulas hasta el próximo mes de agosto, cuando se marque el inicio del ciclo escolar 2021.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Este miércoles inició conteo de votos y cómputo total de las actas en Nuevo León

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.