Ponte en contacto

Nuevo León

Este miércoles inició conteo de votos y cómputo total de las actas en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León.- El presente miércoles comenzó el conteo y cómputo total de las actas correspondientes a los votos de las alcaldías de Nuevo León en las 51 Comisiones Municipales Electorales para generar la validez del voto.

La Comisión Estatal Electoral instaló las mesas auxiliares de cómputo para los ayuntamientos, y desde la mañana se empezaron a registrar disturbios y encontronazos entre los simpatizantes de los candidatos que se disputan el triunfo en municipios que tienen empates técnicos o incluso irregularidades en el proceso, como es el caso de Escobedo y Guadalupe, ambos en la zona metropolitana de Monterrey.

En el caso de Guadalupe, el triunfo virtual lo obtuvo Cristina Díaz, actual alcaldesa que busca la reelección; por la coalición PRI-PRD, Díaz obtuvo el 90.9 por ciento de los votos, mientras Alfonso Robledo del Partido Acción Nacional obtuvo el 28.9 por ciento, según el PREP.

Foto: Milenio

Por lo que Robledo ya había adelantado que estaría buscando impugnar la elección en el municipio, tanto por lo cerrado de la diferencia entre los dos políticos, así como por supuestas inconsistencias e irregularidades en el proceso.

Desde la mañana se registraron disturbios en la zona afuera de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, donde se enfrentaron simpatizantes del PAN y el PRI.

Robledo incluso ha advertido que con el conteo que se ha registrado hasta el momento se estaría judicializando la elección en Guadalupe.

«Muchas actas tendrán reconteo, lo que yo sé es que van a contar cerca de 500 paquetes, y muchas de ellas son las que he pedido. Se va a judicializar, nosotros vamos a ganar el conteo, y ellos se irán a juicio, es lo que va a pasar», advirtió.

Por su parte, en Escobedo el virtual ganador es Andrés Mijes de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León con un 30 por ciento del voto, mientras Elva Araceli Alonso del PAN tuvo el 26.6 por ciento.

Foto: El Economista

Sin embargo, la panista advirtió irregularidades en el registro de las actas, por lo que se encuentran pidiendo a la autoridad que se abran todas las urnas para iniciar un reconteo total.

Pidió que se abran todas las urnas, ya que se han encontrado errores humanos o fabricados en todas las urnas que se han revisado.

“Hemos revisando 30 0 40 por ciento de las casillas; vamos a revertir esta situación impugnando todo lo que tengamos que impugnar”, aseguró.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Con bandera azul, pozarricense al poder en San Nicolás, Nuevo León

Nuevo León

Nuevo León primer estado en vacunar contra Covid a menores de 5 a 11 años

Publicado

en

Por

Monterrey, NL.- Nuevo León se convirtió en el primer estado en vacunar contra covid a niños menores de 5 a 11 años gracias al Programa Transfronterizo de Vacunación.

Desde temprana hora un convoy con 18 autobuses de Transportes Senda, partió desde los patios de esa empresa con destino al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, en donde serán inoculados 500 niños.

Foto: Uno más Uno

El gobernador Samuel García, así como su esposa, Marina Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, encabezaron el evento de inicio.

Los primeros beneficiados son hijos de trabajadores de empresas afiliadas a INDEX, así como estudiantes de colegios de Monterrey.

El mandatario de Nuevo León dijo que desde que arrancó el proyecto se ha logrado inocular a 53 mil adultos, 23 mil 200 menores y ahora el Programa se amplió a los niños de 5 a 11 años.

Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León presumió el logro del proyecto impulsado por su marido, el jefe del Ejecutivo estatal.

“Somos el primer estado en México que tiene un programa de vacunación de nuestros niños”, compartió.

Una de las beneficiadas con el Programa, Alejandra “N”, agradeció al gobernador Samuel García por hacerlo posible.

“Ya puedo ir más segura a la escuela con esta protección”, dijo la menor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud comentó que la vacuna que recibirán los menores será una dosis reducida de la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada para niños.

Finalmente, el mandatario estatal compartió que se contempla vacunar entre 500 y mil niños diarios. El registro está abierto en la plataforma y también contempla a menores de escuelas públicas.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Juego mecánico se desprende en Nuevo León; hay cuatro lesionados

Continua Leyendo

Nuevo León

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este viernes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer sobre la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

De acuerdo con la dependencia, el incidente se registró en Ejidal Mamulique, a donde se presentó personal de Protección Civil.

En la aeronave viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, de las cuales dos salieron ilesas y el tercero resultó con golpes en la cabeza. Todos fueron trasladados al hospital Oca y el Hospital Militar.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

La caída de la aeronave, una Piper PA-32 con matrícula N30109, se produjo presuntamente por falla de motor.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

También te puede interesar ver: Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Escuelas privadas en NL no tendrán restricción de aforo; sube a 50% en públicas

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como «aberrante» el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Foto: Vox Populi Noticias

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar “disgregar” a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

Foto: El Heraldo de México

Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Con información de Noticias npi

También te puede interesar ver: Tremendo susto se llevaron vecinos en NL, un perro llevaba en su hocico una mano humana

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.